Sucedió en Las Vegas (Una historia de Las Vegas)

Drama. Cine negro Lloyd y su esposa Linda viajan en tren camino a Los Ángeles. Al pasar por Las Vegas él le propone pararse y pasar unos días allí, idea que ella acepta contrariada, debido a hechos de su pasado. Una vez allí Lloyd juega frenéticamente y no para de perder dinero. Además, la policía le detiene acusándolo de la muerte del propietario del casino. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de febrero de 2017
El pianista te contará una historia. La historia puede que al principio parezca un episodio de Hotel con dos o tres temas cruzados, siendo el central el del señor Rollins (Vicent Price). A Rollins le van mal los negocios y quiere arreglarlos apostando en Las Vegas. Es evidente que por el año de la película habrá que reducir el esplendor y el bullicio inmenso que se supone en los casinos, pero eran otros tiempos y Jane Russell estaba como un tren, pero como un tren de esos de la línea ferroviaria de la Columbia Británica, que atraviesan montañas, ríos y nieve sin que nada les frene.

Desde ya, reivindico al actor Victor Mature, al menos de poli no se le da mal. Los pantalones no sé hasta donde le llegan, pero cuando está colgado, se le sujetan. Aparte del triángulo que surge entre el poli, el señor Rollins y su mujer, ocurre un crimen, y el inspector tiene que empezar a atar cabos. El poli no le perdona a Linda (Jane Russell) que un día dejara el sombrero y una chica y a la vuelta sólo quedara el sombrero en la mesa. Eso sienta muy mal, es verdad.

La trama enlaza perfectamente los distintos ambientes y lugares de la acción, con una intriga sin sobresaltos pero que funciona como un reloj suizo, que dicen que son los mejores; nada descoloca y todo está bien contado, con recuerdos pero sin flashbacks ni giros. Incluso se puede escuchar un par de buenos temas y un final de categoría, con vértigo incluido. Y el cartel es bien bonito, no me he podido resistir a guardarlo por cómo cuenta el pianista la historia, cuando veía al militroncho en la mesa escuchar cantar a Linda. Uno es que se emboba cuando canta la señora Russell.
floïd blue
5 de julio de 2011
Vincent Price le dice a su wife Jane Russell que si se van a Las Vegas a jugarse unos dólares en el casino. A ella no le hace mucha gracia ya que dejó tirado como una colilla al novio. El novio es el policía Mature que no me acuerdo mucho si lleva los pantalones muy subidos.The Las Vegas Story de Robert Stevenson no es precisamente Opio del mismo Robert Stevenson. Aparte de ver los casinos y una historia mil veces mejor vista The Las Vegas Story no tiene una intriga que llene y encima Jane Russell no es ni los pies de Ava Gadner. Viendo que el productor es Howard Hughes quiere decir que Jane Russel trabajó por amor a los bajos de H.H. Eso lo diría el que se está quedando ciego de tanto mirar Google.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
8 de abril de 2016
Notable película de intriga que mezcla amor, recelos crimen y juego de detectives en la que la hermosa protagonista, Jane Russell es una ex cantante llamada Linda casada con un hombre de negocios Lloyd (Vincent Price), viajan en tren y al pasar por Las Vegas se bajan acumulado enormes deudas al jugar en la mesa de dados, Victor Mature (Tte. Dave Andrews) el policía local (haciendo de Robert Mitchum "Retorno al pasado" (1949)) le detiene acusándolo de la muerte del propietario de un casino, intentando recuperar a Linda que vemos en una historia de fondo en la que la conoció cuando era un cantante en el casino "la última oportunidad"

Linda canta la canción “Me llevo muy bien sin ti” acompañada de Happy cuyo estribillo es este.

Me llevo muy bien sin ti,
Por supuesto que sí;
Salvo tal vez en primavera,
Pero nunca debo pensar en la primavera
Porque seguramente se me rompería el corazón en dos.

La primera hora es un poco aburrida pero la última media hora tiene toda la emoción de un buen thriller de cine negro, además es muy del tipo de Casablanca (1942) con su Rick´s Cafe, pianista incluido y cantando la protagonista la canción del film evocando a su amante.

Lo mejor, la impresionante escena "persecución" con helicóptero por una base aérea militar abandonada en medio del desierto al final es grandiosa! Y recuerda esta secuencia a la de la obra de Alfred Hitchcock, en "North by North-West" (Con la muerte en los talones) rodada algunos años después (1959).

Le doy esta película un 8/10.
Capitán Strogoff
9 de mayo de 2019
La película parece por momentos portadora de una historia muy seria pero en su conjunto resulta algo deslavazada y, aunque presenta escenas de indudable dramatismo y muy bien elaboradas, hay otras que no consiguen contextualizar adecuadamente la narración.
La irregularidad es su pecado.
Los hilvanes no siempre son sólidos y eso representa un lastre del que no puede evadirse un director tan experimentado como R. Stevenson.
La actuación de V. Mature y de V. Price es magnífica y la de J. Rusell no anda a la zaga, componiendo entre todos un juego de estrellas que es lo más espectacular del largometraje.
ABSENTA
16 de febrero de 2022
Hombre, no es que sea ningún peliculón, pero es una serie B bastante aceptable. La química Mature-Russell funciona bastante bien, la escena del helicóptero es bastante impresionante, sobre todo para esos años y ademas sale Vincent Price, aunque tampoco consigue sacar excesivo petroleo del personaje. El motor de la peli es Jane Russell, que le da bastante profundidad al personaje de Linda. Además, algunas de las escenas musicales con Hoagy Carmichael ya valen el precio de la entrada. No siempre todos los elementos están bien conectados, pero en conjunto no funciona mal. De lo mejor que habrá producido Howard Hughes.
Troglo
1 2 >>