Gul (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror Miniserie de TV (2018). 3 episodios. Un prisionero llega a unas remota y siniestra instalación militar para ser interrogado, pero revertirá la situación exponiendo a sus interrogadores a sus más íntimos secretos... Primera serie creada por Netflix en India, de los productores de 'Insidious' y 'Get Out'. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2018
Gul no es una gran obra ni pretende serlo. Sin ser conocedor del cine indio, da la impresión de que mezcla con cierta habilidad las nodedades (las sorpresas y giros no son forzados, mantienen y siguen a la lógica interna de la historia) y los estereotipos (muyh presentes, tanto en los personajes como en la trama).
Teniendo en cuenta que es una historia de género, el resultado es bastante digno, entretiene y deja un regusto agradable de no haber sido timado. La realización es correcta (por lo menos no hay cámara lenta en escenas violentas), se evita caer en el morbo que el contexto propicia y las interpretaciones dan el pego, sin más (salvo quizás Radhika Apte, con un papel hecho para su lucimiento)
Veguista
10 de octubre de 2023
Es la segunda serie o miniserie que veo de Patrick Graham y reconozco que está me ha gustado un poco más que la anterior. En una distopía interesante como telón de fondo,describiendo una sociedad ultranacionalista en el que disentir con el gobierno puede ser muy peligroso, al final el que no opina lo que toca es un terrorista. Aunque lo que destaca en la historia es el miedo, la tensión y el ambiente malsano del centro de torturas, una especie de Guantanamo en pequeñito, gore bien dosificado,un par de sustos previsibles pero efectivos, personajes bien perfilados y una miniserie que fluye y se ve de un tirón.
zuriman
14 de septiembre de 2021
Mediocre miniserie de terror donde lo más destacable es que la protagonista es musulmana y los personajes secundarios son soldados pertenecientes a un gobierno fascista. Lo demás es más de lo mismo.

Se puede considerar miniserie o película de dos horas y cuarto, a efectos prácticos es lo mismo. Aunque, sí es cierto que cada capítulo se puede catalogar en un subgénero diferente dentro del cine de terror.

El primer capítulo pertenece al género "introducción aburrida donde no pasa casi nada". El segundo sería "terror psicológico". Y el tercero "survival horror".

Sí te sientes atraído por la nacionalidad de la película, olvídate. El rollo es muy hollywoodense. Por mucho que sea India y que el comandante se parezca a Chayanne, no verás ni un triste número musical.

No puedo decir que sea mala, pero tampoco buena. Es indiferente. Ahora bien, si eres de los que te tragas cualquier cosa de terror, como es mi caso, te puede valer.
Mankuku