El tiempo mata (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2019). 11 episodios. Clotilde Idrissi perdió a sus padres y su hermano en trágicas circunstancias y durante toda su existencia ha convivido con ese dolor. Años más tarde, decide volver al lugar de los hechos con su marido y su hija.

3 de febrero de 2021
Serie francesa de ocho capítulos, situada cronológicamente en dos tiempos a la vez (1994 y 2019) y basada en una novela de éxito en el país galo.

En el verano de 1994, la joven Clotilde de 17 años sufre un accidente de coche en el que fallecen sus padres y su hermano. Motivo por el cual, se negará a volver a la isla donde sucedió todo, hasta que 25 años después, un contratiempo inesperado la hace regresar junto a su marido y su hija.

Nada más llegar, una serie de misteriosos acontecimientos le hacen pensar que su madre podría haber sobrevivido al accidente y desde ese momento no parará hasta descubrir la verdad. A la vez que comienza a investigar, una serie de asesinatos comienzan a producirse, ya que hay gente interesada en que nadie cuente que sucedió realmente aquella calurosa tarde de agosto del 94.

Comencé a verla después de ver el tráiler y descubrir que una de las protagonistas es Jenifer Bartoli, ganadora de “Star Academy 1” en 2002 (el equivalente de nuestro Operación Triunfo en Francia). A día de hoy, continúa siendo una cantante de éxito entre nuestros vecinos y tenía curiosidad por verla actuando. Las cosas como son, borda el papel de la pérfida Salomé y ha sido una grata sorpresa verla en otro registro aparte del musical.

El argumento de la serie engancha. Una madeja de mentiras, secretos, odios, rencores y misterios que poco a poco se van explicando. Si bien hay algunas cosas un poco predecibles, hay otras que no lo son tanto y por suerte quedan explicadas en un final bastante satisfactorio y cerrado.

Se habló de hacer una segunda temporada que finalmente se desechó y con razón. Puesto que, a pesar de haber sido un éxito en audiencias, el argumento no daba para más.

Recomiendo verla en versión original subtitulada a pesar de estar disponible también en español.
Ravesurfer
22 de septiembre de 2020
Serie francesa de ambiente corso, de hecho sus bellos paisajes mediterráneos son un aliciente para la vista, que se mueve a caballo entre el presente, 2019, y el pasado, 1994, para una historia que tiene de todo: misterio, asesinatos, amoríos y hasta una pizca de ciencia ficción. En su país ha tenido un éxito notable cosechando unas audiencias de entre el 23,5% de cuota de pantalla y el 27%. Aunque se barajó la posibilidad de una segunda temporada, que la verdad hubiera sido muy difícil argumentalmente seguir con ella, al final "El tiempo mata" se solventa en una de ocho episodios.

La serie arranca con mucha fuerza y con grandes interrogantes. Aunque a primera vista no de esa impresión, quizás esperes una cosa más volcada en el drama, en realidad apuesta fuerte con varios y sorprendentes misterios. Así que engancha. Uno tiene dudas de si van a cerrar bien todas estos enigmas y bueno, lo hace, aún a costa de cierta inverisimilitud, amoríos demasiado intensos por precipitados y encajes de bolillos. Lo peor es que parece que los personajes están esperando a que pasen 25 años para mover las cosas y entonces, todo se precipita sin demasiada necesidad.
Reaccionario
17 de agosto de 2022
Córcega es fascinante y lo único que merece la pena de la serie. Los actores parecen estar de paso (salvo algunos de lis jóvenes). El relato no fluye y no engancha. Es una especie de telenovela de pijos. No repiten mantel, pero Seignier se pasa la pelicula con la misma ropa.
Mathilde Seignier no es una actriz para cualquier papel, y esta serie lo confirma ampliamente. Aquí es como un emoticono: ahora cara de sorpresa, ahora de miedo... Una pena.
Nisesabe