Sin tregua

Acción. Thriller. Drama Taylor (Gyllenhaal) y Zavala (Peña) son dos agentes de policía que patrullan las calles de Los Ángeles. Taylor decide grabar todo lo que les sucede mientras recorren las calles de los barrios más peligrosos de la ciudad. Al mismo tiempo se ven cada vez más involucrados en una guerra entre dos bandas, una de afroamericanos y otra de hispanos, que pretenden controlar el tráfico de drogas en la zona. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 20 >>
20 de noviembre de 2012
Poco a poco David Ayer se ha ido haciendo un nombre dentro del cine policíaco, sea como guionista (Training Day, Dark Blue, S.W.A.T.), o como director de género en Dueños de la Calle y Sin Tregua, la película que recién ha estrenado en USA con moderado éxito y que llegará a España el próximo diciembre. En ella se dejan ver Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Anna Kendrick, Frank Grillo y America Ferrera.

Brian Taylor (Gyllenhaal) y Mike Zavala (Peña) son una pareja de compañeros de policía que patrullan las calles de unos Los Angeles plagados de carteles de la droga y demás actos delictivos. Sin Tregua nos enseña su supervivencia en ese entorno, y que tras la placa y uniforme hay personas que sienten, quieren y se preocupan por los demás.

David Ayer sigue el tono de sus anteriores largometrajes, una historia que gira en torno a la vida de una pareja de policías y su día a día en los barrios llenos de actividad delictiva de Los Angeles. Lo hace con una puesta en escena en primera persona y handycam, pues la mayor parte de la narración es contemplada desde las grabaciones de la pareja policía y los criminales a los que enfrentan (mejor no indagar en el porqué de la insistencia de cada personaje en grabar todo lo que sucede).

Violenta, cruda, con la sensación de realismo que produce el formato digital, con una fotografía natural que hace que podamos sentir el clima caluroso de una ciudad de Los Angeles peligrosa en cada esquina. Los actores, en especial la omnipresente pareja Gyllenhaal/Peña, lo borda, protagonistas de escenas de acción adrenalíticas, pasajes más dramáticos y algo de humor.

Durante buena parte de metraje se podría acusar a Sin Tregua de panfleto para apuntarse al cuerpo de policía, si bien, especialmente en su parte final se muestra más como un aviso de lo que nos podemos enfrentar. Otro gran trabajo de un director cada vez más especializado en un género que domina a la perfección.
David MS
26 de noviembre de 2012
'End of Watch' es un film de policías innegablemente potente que contiene varias secuencias de acción tremendas y sugerentes. Jake Gyllenhaal y Michael Peña cumplen con buena nota en su rol de policías con ganas de limpiar la ciudad y demuestran una gran química en su actuación.

Uno de los principales problemas de 'End of Watch' es su guión, que es escasamente original, maniqueo en grado sumo y muy superficial. También la planificación de David Ayer (director de la irregular 'Dueños de la calle') es mejorable: pretende ser tan musculosa que acaba siendo nerviosa, casi histérica, cosa que resulta apropiada sólo en contadas ocasiones. En las más, termina siendo cargante, injustificada e incluso molesta.

La cinta también mejoraría con unos protagonistas algo más interesantes y mejor desarrollados, y con unos personajes secundarios menos accesorios. Muchos de ellos parecen simples artificios a la orden del guionista.

Un claro ejemplo de las virtudes y de los pecados de la obra son sus últimos 15 minutos: el clímax es una secuencia imponente, adrenalínica, brutal. En cambio el desenlace es demasiado frío y aséptico. Y esa última secuencia excesivamente manipuladora es totalmente innecesaria.

En global la película se queda en decente, aunque los fans del género a buen seguro estarán encantados con ella.

Puntuación: -5,5/10-
Nimboestrato
7 de diciembre de 2012
Película de estética casi documental (cámara en mano, distorsión de la imagen con muchos gran angulares, primando la inmediatez y la cercanía sobre la reflexión o un punto de vista mas sereno) que consigue adentrarnos en un mundo turbio, feo, moralmente infecto y tumefacto que estremece tanto como agobia.

Impactantes persecuciones y vibrantes escenas de acción combinan con intimistas flashes de la vida privada de sus dos protagonistas masculinos (muy bien incorporados por Michael Peña y Jake Gyllenhaal) que confieren al conjunto un toque de equilibrio entre la tremenda podredumbre del crimen y la sana cotidianidad de personas buenas, sencilla y sana.

Ese brusco contraste crea una espesa telaraña donde el bien parece atrapado en las artimañas y añagazas del mal (y no viceversa) y donde se mastica el peligro y la amenaza inminente que late bajo la aparente simplicidad de un mundo abocado al caos y al abismo.

Vibrante y nada complaciente cinta policiaca donde el director sabe manipular al espectador para mantenerle en un estado de constante tensión, peligro y sobresalto. Recomendable.
antonalva
5 de diciembre de 2012
Una típica película en la cual los polis son buenos y los malos son malos, aunque he de decir que los personajes consiguen una cierta profundidad que no se consigue en otras películas del género. Por lo demás, si te gusta el "nuevo" formato de cámara en mano y su consiguiente mareo, te gustará la película. Si crees, como yo, que la técnica ha dado más de lo que debería en el cine, habrá partes en las que sientas ganas de irte. En resumen, una buena película para pasar el rato, pero no para esperar mucho más de ella.

Eso sí, el doblaje es tan malo como la traducción del título. Si es posible, recomiendo verla en V.O. ya que juegan mucho con el acento hispano y eso se pierde totalmente con el doblaje.
ilminur
27 de noviembre de 2012
‘En la mira’ es, para decirlo desde un principio, una de las mejores películas sobre policías que recuerde. Evidentemente, la obsesión del director por estos uniformados lo ha llevado a encontrar otra forma de contar una historia/realidad híper agotada por el cine. En su filmografía siempre vamos a encontrar personajes que, o bien están en conflicto con la ley (la que deben hacer cumplir), o bien en conflicto con la autoridad. También vamos a encontrar siempre un discurso moralista, sobre lo correcto e incorrecto, el bien y el mal, el deber y el honor. ‘Sin Tregua’ (su nombre en España) no es la excepción, pero en este caso, y volviendo a las palabras iniciales de la película, el relato enfatiza bastante sobre la siguiente línea: “detrás de mi placa está un corazón como el tuyo. Sangro, pienso, amo.”

Por supuesto, el relato no se cuenta con semejante cursilería (sólo con la necesaria), de hecho (por su modo de filmación y montaje), tal vez sea el film más violento del director. Cuando digo su modo de filmación me refiero a una estética más propia del cine de autor que de la estética de sus filmes anteriores, es la mostración del registro audiovisual lo que sorprende de un autor más bien clásico. Una mostración exagerada, que se acepta a veces como parte del verosímil, a veces como gesto estético, como símbolo. Lo curioso es que, a la vez que funciona “poéticamente” o como ensayo de autor, funciona también imprimiendo una asombrosa sensación de realidad, de registro documental.

Gracias al tipo de registro, a la movilidad de sus planos y al ritmo del montaje ‘End of Watch’ convierte la acción cinematográfica en la adrenalina/suspenso de lo real. Lo obvio es incierto y cualquier cosa puede sucederle a los dos personajes, con los que empatizamos casi desde un principio.

Seguí leyendo en www.quecinemirar.blogspot.com
gonzafer85