Brunei Brunei · Bandar Seri Begawan
Críticas de Nimboestrato
1 2 3 4 5 6 9 >>
17 de enero de 2018
En 2007 'The Man from Earth' nos sorprendía a casi todos con buenos diálogos y una muy interesante reflexión que conseguía buena ciencia-ficción sin salir de una habitación con un presupuesto casi inexistente. Era una cinta notable y que valía la pena ver y recomendar.

'The Man from Earth: Holocene', por desgracia, no aporta nada. Con la sorpresa ya desvelada en la primera entrega, esta segunda parte queda como una curiosidad sin más. Encima es una película inacabada sin 3er acto y que olvida casi todo lo que hacía especial a la primera.
Tiene algún buen tramo de diálogo, pero le falta la profundidad y frescura que sí tenía la original. Es como si no hubieran sabido qué contarnos. La trama va por el sitio menos interesante y convierte a la película en convencional. Encima la realización es bastante pobre y es difícil destacar algo de ella.

Un 5/10 porque recuerda a la original y poco más. Una pena.
20 de octubre de 2016
'The Accountant' funciona más o menos durante su primera hora. Es simplona y demasiado obvia, pero se tolera. Cuesta creerse el rol de Affleck como killer-molón-contable-autista-pero ligón-rarito con gafas y metralletas, y su pasado, con unos flashbacks repetitivos y algo risibles. Cuesta entrar en la trama en ocasiones por lo mal explicada que está y lo misteriosa que desea ser, cuando en realidad no lo es. Demasiadas cosas chirrían de mala manera, como esa trama secundaria del otro killer (¿Quién es? ¿Por qué lo vemos? ¿A mí qué me importa?) o la "investigación" de la chica Medina (¿WTF?). Y aún así, es medianamente disfrutable. La acción tiene, al menos, cierto toque de humor que se agradece.

Pero cuando la película va mostrando sus cartas se aprecia que es una bobada de primer nivel. El guión se torna en inverosímil, absurdo, mal parido. Además, posee uno de los giros finales más previsibles e innecesarios que uno recuerda. Las tramas secundarias confirman que eran relleno puro y duro para llegar a las dos horas de metraje; nada se sostiene -ni el killer 2 y su ridículo final, ni lo de Medina y JK Simmons (¿WTF de trama?), ni lo de Tambor (¿Mande?)...

En resumen, una cinta de acción completamente intrascendente y olvidable con un Ben Affleck de risa (de risa de la mala) -4/10-
9 de diciembre de 2015
La historia de Philippe Petit es alucinante y el soberbio, intrigante y poderoso documental ‪'Man on Wire'‬ (2008) lo dejaba claro.

Robert Zemeckis, un director al que se la pasó el arroz hace tiempo, elige mal la narrativa, el tono y la forma, abusa de los efectos por ordenador y, lo peor, pierde la esencia y el alma de la historia en ‪'‎The Walk'‬.

Los personajes hacen que la película llegue a resultar repulsiva, la cansina y recurrente voz en off del protagonista molesta y no aporta (por no hablar de esa penosa secuencia introductoria), inclusive la elección visual de la mayor parte de la cinta me parece inadecuada.

En definitiva, una película innecesaria que sólo sobrevive por los potentes y vertiginosos últimos 30 minutos (al igual que le pasó a Zemeckis con 'Flight', aunque allí eran los primeros 30).

Ved el documental, ni punto de comparación, oiga. -5/10-
17 de diciembre de 2014
'The Missing' se ha ganado, con claridad, un puesto en el podio de las mejores series estrenadas en 2014 junto a 'Fargo' y 'True Detective'.

Estamos ante un drama demoledor, magníficamente narrado y realizado, con un timing sensacional en todos sus capítulos, utilizando de manera sobresaliente los saltos temporales y especiales. Además, la serie consigue un suspense sólido, sin agujeros ni trampas, con paciencia, con sutileza, con elegancia, jugando sus cartas sin prisa pero sin pausa.

Todo ello, con unos personajes complejos, atormentados, perfectamente escritos y definidos; hasta el menos relevante de ellos. En 'The Missing' no hay sitio para personajes meramente accesorios, esos que tanto abundan en otras series. Todos tienen su trasfondo, su motivación, su doblez. Y los intérpretes, una mezcla de ingleses, irlandeses del norte, franceses y turcos, notables.

Quizás el Finale, el octavo, sea el menos redondo de los capítulos. Un par de detalles no parecen tan trabajados como el resto de la obra y algún cabo puede quedar suelto (o parecerlo). Por otro lado, dicho Finale nos deja un desenlace terrorífico, doloroso, perfecto.

En resumen, una serie de las buenas, de las que hay que ver. Un must en toda regla. Y, al igual que 'Fargo' y 'True Detective', tendra segunda temporada pero con otra historia y actores diferentes. Gran noticia.

Más en nuestro blog: http://portaldelasota.blogspot.com.es/
6 de enero de 2014
¡A veces parece tan fácil hacer CINE (con mayúsculas)! A muchas películas les sobra media hora; en ésta se echa de menos no disponer de media hora más.

'Short Term 12' es una obra redonda, sencilla, pura, sin efectismos, llena de vida, de humanidad. Con un personaje central complejo, interesante y contradictorio (espectacular interpretación de Brie Larson), y un puñado de personajes secundarios perfectamente escritos, sus 96 minutos se pasan volando.

Y todo ello para desgranar una de las claves del ser humano: la (in)COMUNICACIÓN. Algo tan sencillo y a la vez tan complicado. Además, la cinta tiene un gran final y una de las mejores secuencias* de los últimos años; arrolladora, tétrica, poderosísima.

El joven hawaiano Destin Cretton (34 años) se convierte en una de las grandes promesas del panorama. Tanto su estupendo guión, como su planificación firme y nada artificiosa, son buena muestra de un enorme talento.

Me parece ridículo, lamentable, penoso, que apenas se hable de una película así y que otras "grandes" (en presupuesto, no en calidad) se lleven todos los elogios. En fin, una pequeña GRAN JOYA. De lo mejor del año de calle. Cine independiente de primerísimo nivel.

Calificación: -8/10-

Mucho más en nuestro blog: http://portaldelasota.blogspot.com.es/
1 2 3 4 5 6 9 >>