Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
7
Acción. Thriller. Drama Taylor (Gyllenhaal) y Zavala (Peña) son dos agentes de policía que patrullan las calles de Los Ángeles. Taylor decide grabar todo lo que les sucede mientras recorren las calles de los barrios más peligrosos de la ciudad. Al mismo tiempo se ven cada vez más involucrados en una guerra entre dos bandas, una de afroamericanos y otra de hispanos, que pretenden controlar el tráfico de drogas en la zona. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2012
51 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco a poco David Ayer se ha ido haciendo un nombre dentro del cine policíaco, sea como guionista (Training Day, Dark Blue, S.W.A.T.), o como director de género en Dueños de la Calle y Sin Tregua, la película que recién ha estrenado en USA con moderado éxito y que llegará a España el próximo diciembre. En ella se dejan ver Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Anna Kendrick, Frank Grillo y America Ferrera.

Brian Taylor (Gyllenhaal) y Mike Zavala (Peña) son una pareja de compañeros de policía que patrullan las calles de unos Los Angeles plagados de carteles de la droga y demás actos delictivos. Sin Tregua nos enseña su supervivencia en ese entorno, y que tras la placa y uniforme hay personas que sienten, quieren y se preocupan por los demás.

David Ayer sigue el tono de sus anteriores largometrajes, una historia que gira en torno a la vida de una pareja de policías y su día a día en los barrios llenos de actividad delictiva de Los Angeles. Lo hace con una puesta en escena en primera persona y handycam, pues la mayor parte de la narración es contemplada desde las grabaciones de la pareja policía y los criminales a los que enfrentan (mejor no indagar en el porqué de la insistencia de cada personaje en grabar todo lo que sucede).

Violenta, cruda, con la sensación de realismo que produce el formato digital, con una fotografía natural que hace que podamos sentir el clima caluroso de una ciudad de Los Angeles peligrosa en cada esquina. Los actores, en especial la omnipresente pareja Gyllenhaal/Peña, lo borda, protagonistas de escenas de acción adrenalíticas, pasajes más dramáticos y algo de humor.

Durante buena parte de metraje se podría acusar a Sin Tregua de panfleto para apuntarse al cuerpo de policía, si bien, especialmente en su parte final se muestra más como un aviso de lo que nos podemos enfrentar. Otro gran trabajo de un director cada vez más especializado en un género que domina a la perfección.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow