Haz click aquí para copiar la URL

G.B.F. (AKA GBF)

Comedia La película se centra en dos estudiantes homosexuales, Tanner y Brent, de secundaria. Cuando Tanner está marginado, es recogido por las chicas cool y comienza a superar a Brent en popularidad. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
11 de noviembre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena que esta divertidísima comedia no esté dando más de hablar. Probablemente, su estética de tontería adolescente le evite llegar a determinados círculos... pero, bajo la superficie de G.B.F. hay mucho más de lo que se aparenta.

Tener un mejor amigo gay es la última tendencia en los institutos americanos y las tres grandes divas de uno de ellos deciden pelear por conseguir la amistad y favores del único gay que conocen... El joven y simpático protagonista.

Con una trama así de tonta, "G.B.F." aprovecha para hacer un elaborado comentario sobre los prejuicios y los tópicos de la comunidad homosexual y nos regala 90 minutos de risas sin fin. Todo el reparto está fantástico, a destacar Sasha Pieterse (Alison en "Pequeñas Mentirosas") como la rubia popular, Andrea Bowen (Julie en "Mujeres desesperadas") como la mormona cachonda y Evanna Lynch (Luna Lovegood en "Harry Potter") como la absurda líder del grupo anti-gay.

Referencias a multitud de films míticos de los últimos años, desde "Chicas malas" hasta "Brokeback Mountain", y diálogos tan absurdos como punzantemente divertidos, "G.B.F." es todo un éxito, porque consigue reírse de todos los tópicos sobre la comunidad gay y destaparlos, sin cometer el clásico error de caer en ellos.

Más cine en: LA ESTACIÓN DEL FOTOGRAMA PERDIDO
Juan Roures
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de mayo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que la película es mala, pero en algunos aspectos me parece mucho más sana que otros productos realizados recientemente para "sanear" la imagen de los hombres homosexuales cof cof 4th man out cof cof creados y pensados por heterosexuales para heterosexuales.

Dejando esto de lado, mi principal razón para ver esta encantadora tontería es que es del mismo director de "El caramelo asesino", esa pequeña y loca maravilla que hacía explotar todos los tópicos de las series y películas sobre adolescentes con mucho humor negro, mala baba y bromas metaficcionales... Y algo de todo eso hay en G.B.F., pero con menos presupuesto y mala leche.

Pese al evidente objetivo de hacer volar por los aires todos los tópicos del personaje gay que ejerce de "mejor amiga" de las chicas, el tono es más amable, menos alocado y paródico y el reparto no puede autoparodiarse como en "El caramelo asesino", pero si uno logra dejar de darle vueltas a los defectos de la peli se encuentra con que es simpática y entretenida, con un punto de sinceridad emocional en lo que respecta a los dos protagonistas que en su diálogo final resulta desarmante.

En fin, una comedia ligera, que necesitaba de más mala leche pero que aún así es entretenida... Y sí, sigue siendo mejor que "Chicas malas".

Placer culpable con todas las letras.
Chechu Rebota
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de noviembre de 2014
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El guión es de lo más vulgar por repetido en un montón de películas norteamericanas con temas de instituto. La mayoría de ellas solo tratan de atraer público a las salas y sacarles algo de dinero. Y lo mismo ocurre con esta comedia que añade algo más de glamour tratando las historias de adolescentes con el trasfondo gay que siempre da para oropeles. No hay una crítica cómica con fundamento sobre ciertos comportamientos tanto a favor como en contra de la homosexualidad y aún en el caso de las familias no aportan nada nuevo para expresar la tolerancia a la homosexualidad de sus hijos, salvo el guiño a la madre que ve películas de temática gay con su hijo. Pero eso ya se sabe: en el cine los guiños sobre el cine siempre son bien aceptados. Llevar a tanta gente joven hacia el final de una película no es fácil si se pretende exponer lo que cada uno tiene dentro y la dirección en este caso no lo consigue y en muchos casos no tiene más remedio que recurrir a canciones, bailes y muchos grupos moviéndose para llenar el espacio fílmico. La fotografía está muy bien, pero ya sabemos que la gente joven suele dar bien en la pantalla y sobre todo si la recubres de ropas chillonas y llamativas. Los trajes y vestidos del baile final son un buen ejemplo. Y hay algo que no me gusta en esta película: es jugar con la ambigüedad del hetero que es gay y el que parece gay pero es hetero. Son recursos cómicos bastante facilotes y muy explotados en el cine.
Del Mar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow