Se busca vivo o muerto

Acción. Thriller Nick Randall (Hauer) es un ex-agente de la CIA que trabaja como cazarecompensas. Su vida está llena de emoción y de riesgo. La adrenalina que invade su cuerpo le convierte en un eficaz policía que tendrá que resolver la difícil misión de detener al terrorista árabe Malak Al Rahim. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2013
Tíos duros. Machotes. Chuck Norris (Código de silencio), Schwarzenegger (Ejecutor), Stallone (Cobra), Willis (La Jungla de cristal). Eran los 80 y hacías este tipo de películas o no tenias curro. Rutger Hauer ya había hecho sus pinitos con Stallone (Halcones de la Noche) y había sido dirigido por Peckimpah, pero no era exactamente una actor de cine policiaco y de mamporros. En "Se busca vivo o muerto" compone un personaje ciertamente tópico, con novia, ex-policia y que usa la violencia como forma de vida, en forma de cazarrecompensas. Muy trillado. Guión predecible. Frente a él tenemos al guitarra de Kiss, el que saca la lengua, Gene Simmons, componiendo un malo malote terrorista de Oriente Medio. Quizá es lo mejor de la película, la cara de malo que tiene.

La película transita por todos los tópicos posibles, usando la venganza como acicate para el personaje de Hauer, como en tantas otras, como muchas de Chuck Norris. La escena final de como acaba con el malo recuerda a tantas otras. Venganza cumplida.

La película se puede ver, como cualquiera de esa época. Yo fui a verla al cine por Rutger Hauer en Barcelona y no eran muchos los espectadores. Normal.

Rutger Hauer empezó a dar bandazos en el cine, transitando entre películas de ciencia-ficción cutres y cosas raritas. ¡Que pena! ¡con el carisma que desprendía!. Afortunadamente, en sus roles de secundario (Sin City) está recuperando su magia.
Quinto Sertorio
17 de agosto de 2019
Coincidiendo con la triste noticia del fallecimiento del actor holandés Rutger Hauer, a quien todos recuerdan principalmente por su papel en "Blade Runner", vi esta película de acción de bajo presupuesto creyendo poder encontrar algo medianamente interesante y entretenido. Me equivoqué.

Lo cierto es que la película no sería aceptada ni por la Cannon más videoclubera de aquellos años. Es una verdadera lástima que un actor como Hauer se viera destinado a participar en películas tan pobres durante su etapa americana, salvo por unas pocas excepciones. No tenemos acción que valga la pena, la puesta en escena es pobre, el argumento es ridículo e incluso confuso en ocasiones y tenemos que escuchar una de las peores bandas sonoras que se hayan compuesto para el cine en toda la historia.

Evidentemente nadie puede exigirle a una producción de este estilo una historia fascinante y perfectamente hilada, pero es que nos encontramos con algo sin sentido, con los "buenos" persiguiendo al bueno por si este se acerca al malo y deshacerse de ambos, o algo del estilo. No es fácil de explicar. Los momentos aparentemente intensos nos dan bastante igual dado el nulo carisma e interés por los personajes, incluyendo a un villano bastante lamentable interpretado por Gene Simmons, al que se le da bastante mejor que actuar tocar el bajo o sacar la lengua.

Recomiendo no perder el tiempo con ella. Puestos a querer explorar la carrera de Hauer en el cine de acción de serie B al que se vio sumido durante esta parte de su carrera, mejor echarle un ojo a otros títulos como "Furia ciega" o "Segundo sangriento", que están aceptables.
Pedro_MG
6 de octubre de 2022
Film ochentoso que intentó aprovechar la popularidad creciente, en ese momento, de R. Hauer incursionando en el cine de acción del que apenas logra salir de la mediocridad. Aquí interpreta a un cazarecompensas que se le encarga acabar con un terrorista árabe que está causando el caos provocando explosiones y muertes por doquier, aunque el motivo de ello no se sepa. Así con persecuciones, traiciones, disparos y muertes nuestro héroe intentará cumplir su misión y obtener el dinero que le permita salir de ese trabajo. Por supuesto nada saldrá como lo planeado todo se convertirá en una venganza a cualquier precio, pero el problema del film es que no termina de desarrollar totalmente las escasas subtramas que tiene como la del amigo policía, su novia, la motivación del terrorista contribuyendo solo al aburrimiento aportando poco y nada En cuanto a las actuaciones vemos un Rutger Hauer algo pasado de kilos, siempre con ropa holgada, al estilo Steven Seagal, que no se lo recordará ciertamente por esto, en cuanto a los demás ninguno se destaca colaborando para que este film mediocre se olvide en poco tiempo.
gustavof42
1 de agosto de 2007
Cuando alguien ve una peli de este tipo se espera un protagonista duro y machote con alguna causa personal por solventar, una chica guapa en apuros, unos colegas chistosos y un malo sin escrúpulos que odia al mundo en general. Todo esto sazonado con espectaculares escenas de acción y música de la época. No se le pide más que entretener durante los 90 minutos de rigor.
Pues este bodrio carece de todo esto. El protagonista y su tinte rubio pasean sus kilos de más por la calles de los Ángeles en busca de un terrorista de pega, árabe como no, que realiza una portentosa clase de como hacer el ridículo delante de una cámara.
Durante todo su metraje esperas que el final recompense el esfuerzo que estas realizando pero esto no ocurre. Las escenas finales son aun si cabe más lamentable y aburrida que el resto de peli.
No puedo más que despedirme no sin antes recalcar el lamentable doblaje en castellano y la ausencia de sonido ambiente en el mismo.
bienve1012