Haz click aquí para copiar la URL

Dragon Ball Z: El Regreso de Broly

Animación. Acción. Ciencia ficción. Aventuras 13ª película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y 10ª de la etapa Dragon Ball Z; Broly regresa clamando venganza. Tras ser derrotado por Goku en una dura batalla en el planeta Neo Vegeta, Broly logra escapar en una cápsula espacial y llega a la Tierra. Allí queda congelado en un lago durante 7 años. Mientras, Videl, Goten, y Trunks reúnen las Dragon Balls. Llegan a un extraño pueblo amenazado por la presencia de un monstruo. Los ... [+]
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
2 de julio de 2012
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta OVA es bastante criticada: muchos dicen que es la sombra de la primera. Si bien no se va muy desencaminado, yo la veo desde otra perspectiva: tiene un estilo bastante único y diferente al resto de películas de la franquicia. Las luchas no son tan rápidas como lo son en la mayoría de OVA's y serie, son combates lentos, para dar sensación de mas epicidad, y la verdad es que en muchos momentos lo logra. Lo que si que uno no se traga es que Goten, Trunks y hasta Videl "luchen" contra Broly, y es que con el nivel de poder tan inmenso que tiene no tiene ningún sentido, y de medio golpe tendría que destrozarlos, sin más. Pese a que no son muy espectaculares las luchas de Goten y Trunks contra Broly, todo cambia mas adelante, con la aparición de Son Gohan: todo se vuelve mas serio y gana espectacularidad. Hay que decir que Broly en esta película es mucho mas "bruto" que en la anterior y es que mientras que en la anterior dialogaba y demás, aquí va directo a hacer "la faena" y su único vocabulario es "Kakarotooo!... un cambio incomprensible que le quita el toque sádico de la anterior, pero aún con esas desprende un gran carisma. ¿El cambio vendrá de la derrota de la primera peli? Quien sabe.

Sobre la banda sonora poco hay que decir: es la misma que la del anime, de la saga de Buu. Una maravilla tanto para los momentos más dramáticos como para la acción... una obra maestra.

Algo que destaca muchísimo es la calidad de imagen, diseño, efectos... Simplemente de 10, sin exagerar, los diseños son los mejores de cualquiera OVA y los efectos son simplemente brutales para los años que tiene, como cualquier buen anime de hoy en día. El diseñador de aquella época (Yamamuro) encontró aquí su época dorada.

Si te gusta Dragon ball, esta película te va a gustar. Eso sí, hay que decir que gran parte del interés de la OVA es por Broly, un gran personaje, rudo, sí, pero con un carisma especial que no soy capaz de encontrar en ningún otro enemigo de otras OVA's.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BrolySSJLegendario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de abril de 2011
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una lástima que un personaje con tanto potencial como el Super Saiyan Legendario no haya tenido unas películas más interesantes. La primera, si bien era bastante entretenida, no acababa de cuajar. Esta secuela repite los mismos fallos que su antecesora (argumento y personajes con potencial pero poco elaborados) y añade unos nuevos.

Como bien indica su título, la amenaza en esta ocasión será de nuevo Broly que consiguió sobrevivir inexplicablemente a la anterior película (y eso que estalló en pedazos) y, de forma más misteriosa todavía, llega a la Tierra para esconderse, se queda en estado de hibernación para recuperarse y años más tarde se despierta por culpa de Goten con ganas de aplastar alguna cabeza.

La mini aventura inicial de capturar un monstruo que protagonizan Trunks, Goten y Videl sinceramente no aporta nada a la película, salvo añadir minutos de relleno así que no empezamos muy bien. Cuando Broly decide por fin hacer acto de presencia la cosa no acaba de mejorar del todo. La batalla de Goten y Trunks contra Broly se podría calificar como cómica (incluso se le mean encima). Sin duda es graciosa pero al Super Saiyan Legendario se le debería tratar con un poco más de seriedad.

Ya con la aparición de Gohan la cosa se pone un poco más interesante y el duelo final contra Broly está bien pero ya es demasiado tarde para salvar a la película.

En definitiva, una película muy mejorable que desaprovecha unos elementos que podrían haber dado mucho más de sí. De todas formas entretiene así que si eres fan puedes darle una oportunidad.
Marluxia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de agosto de 2015
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lamentable película, con pocos medios, y lo peor, pocos personajes, donde Broly despierta en un lago cerca de una aldea y se enfrenta a Goten, Trunks, Videl y Son-gohanda, con Goku y Krilin en plan cameo. Y ya está. No hay más. Ni Vegeta, ni Piccolo. Es como un spin-off de la serie principal. Alinear a los suplentes en un partido de Champions. Y así va. Ni emoción ni nada. Además Broly parece medio tonto y solo ruge y grita ¡Kakarotto!. Antes de encontrarse con el intelectual rubio mencionado, los niños y Videl viven una mini-aventura en un pueblo, para salvar a sus habitantes de un monstruo, pero cuando aparece el Vargas Llosa saiyan (¡kakarotto!) no se vuelve a saber nada más del destino de los pobrecillos.

En fin, al menos es corta.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Recuerdo en los 90, que trajeron esta película a España junto a "El combate definitivo" (porque aquí las traían de 2 en 2, no sé porqué) después de Fusión y El ataque del dragón, y yo estuve hasta hace poco creyendo que ese era el orden de las películas de Dragon Ball Z.

ARGUMENTO:

Es bastante simple, Broly consiguió escapar del planeta donde se enfrentaron a él la primera vez en una Saiyan Pod, y acabó estrellándose en una montaña helada. Videl, Goten y Trunks andan por allí en busca de una bola de dragón cuando llegan a una aldea en pleno ritual de sacrificio, liderado por un hechicero con un cetro (el cual será importante para la siguiente peli), porque dicen que un monstruo está asesinando a sus habitante en las montañas. Deciden buscar ellos al monstruo y derrotarlo con tal de detener el sacrificio.

Planean una estrategia, poner comida y ellos meterse dentro de una especie de olla gigante para atraerle y pillarle por sorpresa. Goten empieza a llorar porque tiene mucha hambre y Videl le da un guantazo para que no coja comida. Los llantos despiertan a Broly ya que le recuerdan a los lloros de Kakarotto (Goku) cuando eran vecinos de cuna en el planeta Vegeta.

Broly aparece, confunde a Goten con Goku y empieza a luchar contra ellos 3, que obviamente, no pueden contra él, por lo que aparece Gohan para plantarle cara. Por cierto, Broly le agarra de espaldas por los brazos y le coloca la rodilla debajo del cuello . . . no sé como no lo parte por la mitad. Luego le hace a Gohan el abrazo de la muerte, el cual se empieza a volver muy común. Todos quieren abrazarle, yo también.

Krilin hace una pequeña aparición para salvar a Gohan de la lava de un volcán. Goten le pide a las esferas del dragón que les ayude a vencer a Broly, y sin necesidad de invocar a Shenron ni que este mismo haga presencia, en plena "onda vital" (vale, kame hame ha) de hermanos, aparece Goku para unirse en una "onda vital" a 3 bandas, padre e hijos y mandar a Broly al espacio.

La duración es de 50 minutos, y aunque solo hay un villano y aparecen pocos personajes, se me hace muy entretenida y amena de ver. En esta ya hay un cambio de opening y ponen el que se concentra en Gohan. Está bastante chulo.

Tengo que destacar que hay un tema del soundtrack que me parece sublime y que siempre me sobrecoge, me parece muy triste y que pega muchísimo con la escena. Suena en el minuto 42.

Lo peor: que salgan pocos personajes.
Lo mejor: Goten y Trunks son muy graciosos. La técnica final con la música que suena me parece genial.
hyoga33
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de mayo de 2014
9 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es penoso, ver como el gran Broly, capaz de desintegrar una galaxia entera con poco esfuerzo es humillado de la forma en que lo hacen, dos niñatillos como Goten y Trunks, y Videl, que no tienen prácticamente nada de experiencia en lucha, ni poder, ni talla. Incluso se mean encima de él y le hacen entorpecer durante buen rato de la película cutre esta, en una batalla tan lenta para ese guerrero legendario que da pena y todo, incluso Videl se atreve a enfrentarse a él, lanzándole rayos de ki. Con lo que podría haber dado Broly, en una segunda parte o en una trilogía magistral, incluso en una saga dentro de la serie, en las películas no, van y lo reducen a esto, un mediometraje cutre de relleno, por falta de ingenio y avidez de hacer caja. Nada recomendable.
Naser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow