España España · Ceuta
Japón1994
5,4
4.021
1 de julio de 2015
Aquí se despide, pobre Broly: "Sólo tienes que aguantar cincuenta minutos más y te dejan en paz". Ahora sin bromas, si te sirve de consuelo, tienes que saber que ese de ahí es un clon suyo, no es él, él se menciona al final sin salir, por lo visto está haciendo ruido en el Infierno y el Señor Kaio llama a Goku que está comiendo como de costumbre y a Paikuhan para que le den una paliza, más humillante todavía. El clon poco después de aparecer desnudo en una especie de máquina parecida a la de Cell, se despierta volviendo a confundir a Goten con Goku, revienta la máquina, se mezcla con una masa espesa que se extiende por toda la edificación desintegrando todo, convirtiéndolo en un bufón descerebrado que sólo sabe destrozar todo a su paso. El monstruo no es más que una masa antropomorfa con cierto parecido a Broly, que no para de crecer al mezclarse con esa substancia. Su forma de pelear es grotesca, no tiene casi nada que ver con Broly, muy lento, torpe, sin espíritu saiyan de combate, y al final que se convierte en un coloso como Piccolo Daimao en el Tenkaichi Budokai, se seca por el contacto con el agua del mar y se cae a trozos desintegrándose con él. En fin... Qué se le va hacer...
Dragon Ball GT: 100 años después
Japón1997
5,1
3.746
1 de julio de 2015
Primero te invade una melancolía que desearías que desapareciera porque no aguantas más, y después te vas dando cuenta de la tosquedad que tienes y estás viendo frente a la pantalla. Al principio hay una breve introducción del final de la saga de Baby, que te preguntas por qué, cuando la serie finaliza con la saga de los Dragones Oscuros. Pues me he dado cuenta de que este especial se lanzó entre la saga de Baby y la del Súper A-17, y eso es lo que explica por qué la introducción trata sólo de eso como si la serie finalizara ahí, cuando faltan dos sagas más que van después y tienen igual importancia.
Bueno, continuando con lo que ocurre dentro del especial. Salen Pan de pequeña y no sé quién más en un cementerio CRISTIANO, "¿PERO QUÉ ES ESTO?", me pregunto viéndolo. Están visitando la tumba de Goku, una tumba en forma de CRUZ, ahora resulta que después de todo, nuestros amigos son CRISTIANOS, CATÓLICOS... Esto fué lo que dije. ¿Pero qué pasa?, no entiendo, y no es que odie el Cristianismo o no lo respete, que faltaría más, y no soy cristiano. Pero cómo, si DB siempre se había caracterizado por ir en un camino paralelo a las religiones reales, un mundo de fantasía que se mezcla un poco con mitología oriental, o leyendas japonesas, que hay algún gag de alguna religión como el Budismo, el Islam (en el primer tomo aparece un pueblo musulmán oprimido por la banda de los conejos, que salvan Goku y sus amigos (os acordaréis de ese paisaje oscuro, lleno de setas gigantes)), también aparece alguna cruz en el anime, hasta ahí vale, pero lo que hacen en el especial es horrible, pero bueno, después te imaginas cómo es el resto.
También está ese Goku Jr. al que hacen maltrato escolar, y no hay rastro de su genética guerrera y fiera, aunque después se consigue transformar como Goten y Trunks. Otra cosa que llama la atención mucho es que la única descendencia de Goku que queda es Pan muy envejecida y su endeble nieto Goku Jr., y de los demás sólo se sabe que hay descendientes de Bulma y de Vegeta pero no se conocen y tampoco aparecen en el especial, ni en DBGT se hace una descripción de ellos (recordar a ese niño como Vegeta en miniatura que no sé si es Vegeta Jr. que sale al final de DBGT luchando con Goku Jr.). Y lo demás es un intento de como volver al inicio pero con un cambio drástico y obvio al no poder acercarse nada, incluso se exigió a Akira Toriyama desde la compañía, una nueva serie como volver a empezar con Goku Jr. y hacer una historia muy diferente, más moderna, porque ya estabamos a finales de los noventa y casi el dos mil y los niños estaban creciendo y dando paso a los más pequeños y como también DBGT fue un fracaso prácticamente absoluto, y Akira Toriyama se negó totalmente a la continuación forzada y explotación de DB y esas ideas quedaron en meros intentos de aquella época y por lo visto eso fue lo último hasta alguna OVA cutre, o las estafas de DBKai o Dragon Ball Evolution.
18 de noviembre de 2013
La verdad es que ni la vi entera, sino a partes, pequeñas. El primer minuto o poco más adelante parece que promete un poco pero después empiezas a ver las gracietas de turno de Torrente y de alguno más y la quitas, aparte de los innumerables cameos que la mayoría son sin nada de gracia. Está película está hecha para el espectador mediocre que le basta con entretenerse perdiendo el tiempo. Cinebasura para el común de los habitantes españoles, que la mayoría de las veces no falla. La 5ª parece que va por el mismo camino, con Jesulín de Ubrique como coprotagonista, un tipo que ya hace muchísimos años que perdió la gracia que tenía, si es que la tenía. Esperemos que hagan algo bueno. Una película a la altura de las dos primeras.
Dragon Ball Z: Vuelven Son Goku y sus amigos
Japón2008
6,4
3.246
25 de junio de 2015
La misma música que en la serie, el humor, los piques de Goku con Vegeta, alguna que otra jugarreta, recordar viejos tiempos, o el final donde salen los enemigos invitados comiendo en la fiesta.
La conspiración capitalista
MediometrajeDocumental
Estados Unidos1969
Documental
24 de marzo de 2014
Excelente trabajo. Por cierto, parece que soy el primero en votarlo y criticarlo, o incluso en visitarlo. Gran trabajo, perfectamente documentado, completísimo. Al principio puede parecer algo de poco valor, pero realmente, a los pocos segundos te das cuenta del gran valor a nivel de información que tiene. A nivel de imagen, es muy básico, pero hay que tener el año (1969), en cuenta. Es una serie de imágenes explicativas relacionadas con lo que se cuenta, que pasan relativamente lento, y lo demás, un estadounidense que pone la voz, que explica perfecto, con una voz muy buena y convincente. Muy bien detallado, administrado, excelente. El que pone la voz puede ser el mismo G. Edward Griffin. En fin, gran documental para gente intelectual.
1 2 3 >>