Críticas de BrolySSJLegendario
1 2 3 4 5 6 >>
18 de diciembre de 2017
La película ante todo es entretenida, no se puede decir que sea un tostón ni mucho menos (no entiendo los que dicen que es una porquería, al igual que los que dicen que es una maravilla, ahora explico el por qué), son dos horas y medias que pasan volando. Y eso es algo que no pueden decir todas.

Tiene una fotografía verdaderamente hermosa al igual que ya pudimos ver en el Episodio VII, unos actores que por lo general cumplen con creces (destacando un desbocado Adam Driver (Kylo Ren) y el maravilloso Mark Hamill (Luke Skywalker)), tenemos multitud de escenas de acción relacionadas con naves espaciales, la maravillosa BSO clásica,... Y su mayor virtud es que tiene unas cuantas escenas que te dejan completamente "roto", que no te los esperas para nada. El problema de esto es que a la vez que este es un gran punto a favor, no siempre juega bien sus cartas por culpa de un guión muy descuidado (me atrevería a decir que incluso malo en según qué partes), con lo cual acaba siendo su talón de Aquiles. Me explayo en la zona de los spoilers, donde está buena parte de la crítica.

No hay lucha de sables memorables. Se acaba la película y te quedas con un ¿ya está?

El mayor problema junto al guión, es que mientras que en el episodio VII una vez vista salías con muchas ganas de ver la siguiente (dejaba muchas cosas abiertas, personajes que desarrollar, otros que explicar, misterios,... en definitiva: que se iba a venir unas secuelas bien grandes, hype es la palabra) aquí te deja la sensación de que todo ha quedado como estaba, salvo "pequeños" detalles. A esto hay que sumar que los personajes prácticamente no tienen ninguna evolución, cuando algunos lo pedían a gritos. Más en spoiler (*).

Pese a que a nivel técnico se nota que tiene gran presupuesto detrás, hay una escena en concreto que no se entiende como ha salido así de la sala de producción. Hay una escena que parece que hayan cogido al personaje con photoshop y lo hayan arrastrado hasta la nave. Más en spoiler (**).

En definitiva: como todo en esta vida las cosas no son todo negro o todo blanco (ni es una obra maestra como "El imperio contraataca", ni algo tan malo como "El ataque de los clones"). Se podría decir que es una joya a pulir (muy a pulir): tiene grandes ideas, unas pocas bien ejecutadas,... pero luego un puñado que las han llevado verdaderamente mal. Una auténtica lástima.

Recomendable verla con el piloto automático puesto, buscando simplemente una película para pasar un buen rato sin buscar nada más que eso. A la que te fijas en el guión, no hay vuelta atrás.
6 de septiembre de 2013
Crítica en spoiler por comentar alguna escena de la trama.
5 de octubre de 2012
Entretenida película sobre el hombre murciélago de la mano de Tim Burton. Siendo una película de Batman a uno le es imposible no comparar entre una y otras películas, especialmente con las de Nolan.

Las de Nolan y las de Burton son muy distintas entre sí, pero que sean distintas no implica que no se puedan comparar, y mucho menos que no se pueda decir que una es mejor que otra, como muchos intentan hacer ver. Las de Burton (especialmente la primera) son de lo más entretenidas, pero no son tan redondas ni por asomo que las de Nolan. Las de Burton se podría decir que son superiores en lo que ha Gotham se refiere (ese ambiente tan gótico, muy característico tanto de Batman, como de Burton) que en las de Nolan se pierde, en cierta medida. Pero más allá de ese punto tiene demasiadas "licencias" que son una puñalada bastante grande a la franquicia (más detallado en el spoiler). Además por si fuera poco el paso de los años no le han sentado nada bien (el traje de Batman "canta" bastante, los efectos especiales, decorados,...).

Nicholson hace un muy buen papel de un Joker más cercano al cómic que el de Ledger (más cómico, aunque en algunas escenas se excede), pero no llega ni por asomo a la calidad de este último, el cual simple y llanamente es puro carisma. Aún así, como es de esperar, Nicholson es el punto fuerte de la película.

Lejos de las de Nolan, pero aún así es una muy buena película que todo fan del murciélago debería ver alguna vez.
1 de agosto de 2012
Lo admito; sabía a lo que me enfrentaba. Después de decenas de críticas poniéndola a parir decidí probar suerte y ver Ghost Rider: Espíritu de Venganza, no sería la primera vez que una película es criticada y luego como poco me entretiene. Este no es el caso. La primera era nefasta en todos los aspectos, lo tenían realmente fácil para superar los resultados de esa "cosa", pero para mi asombro no sólo no supera la primera parte, si no que empeora en todos y cada uno de sus apartados. Vamos, que no tiene desperdicio.

En cuanto al reparto poco positivo se puede decir. Nicolas Cage como nos tiene acostumbrados últimamente hace un papel horroroso, su interpretación es digna de un premio Razzie. Hace un papel tan lamentable que el motorista (que es un personaje que podría dar mucho de sí) tiene un carisma completamente nulo en el que sólo podrá transmitir algo que no sea asco cuando su cara esté en llamas. El resto del reparto está en su línea. En cuanto al muchacho, el "actor" Fergus Riordan hay quien dice que es una de las promesas de Hollywood, después de ver su actuación no le dejaba hacer ni teatro. El único papel mínimamente destacable es el del actor Idris Elba, que no es que haga un gran papel ni mucho menos, pero entre tanta basura es lo poco medianamente salvable que podemos encontrar.

Tiene una duración de 95 minutos y se hace hasta larga, poco hay que decir. Incluso los cámaras parecen no tener ni idea de saber lo que están haciendo, se mueven continuamente de un lado para otro sin sentido alguno, y eso no hace otra cosa que no sea marear. Lo único que se puede salvar es alguna escena de acción, aunque buena parte de ellas son ridículas.

Y ojo, no soy de los llamados "gafapastas". Disfruto del cine de acción como el que más, pero esto es un insulto a la inteligencia de cualquiera. No se la recomiendo ni al peor de mis enemigos. Le doy un merecidísimo dos, es una película horrible pero los efectos especiales no están nada mal, pero como se suele decir: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Habrá que enviar una carta a Nicolas, a los directores o al papa de Roma si hace falta, hay que asegurarse de que no se les ocurra hacer otra entrega, nuestra inteligencia y ojos nos lo agradecerán.
27 de julio de 2012
Magnífica. Espléndida. Majestuosa. Grandiosa. Inteligente. Brillante. Magistral. Colosal. Soberbia. Épica.

Con la mano en el corazón digo que esta película es todo esto y mucho más.

Christopher Nolan después de crear la brillante “Batman Begins” todos veíamos realmente difícil que “El Caballero Oscuro” pudiese igualar semejante nivel de calidad, y ya ni hablar de superarla. Por suerte para todos nosotros la película fue eso y mucho más.

El reparto al igual que su antecesora es de lujo: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman,... Todos hacen un papel enorme, pero si hay que destacar a alguien por encima del resto es al fallecido Heath Ledger, todo elogio para su interpretación es poco. Hizo un papel simplemente magistral, no pudo hacer el papel mas a la perfección, actúa verdaderamente como un psicópata (su manera de moverse, sus movimientos, su voz, su risa maníaca,...). Todas las escenas en las que aparece se come la pantalla, toda la atención posible va a parar a el, y es que no es para menos. Su personaje resultó tener tanto carisma que prácticamente acabó siendo más protagonista que el propio Batman. Gracias a este papel Ledger ganó multitud de premios, entre los cuales destaca el Oscar póstumo como mejor actor de reparto. Para mí es sin lugar a dudas uno de los mejores villanos que nos ha dado el mundo del cine. Si hay que comentar algo negativo del reparto es la incorporación de la actriz Maggie Gyllenhaal como Rachel, sustituyendo a la que fue en "Begins" una poco inspirada Katie Holmes. En cuanto a su actuación poco problema hay, es superior respecto Katie Holmes (la cual hizo un papel bastante flojo en "Begins"), pero en lo que a belleza se refiere hay demasiada diferencia entre Maggie y Katie, ganando Katie de lejos. En algunos momentos de la película se comenta que Rachel es muy bella, y es algo que choca un poco ya que sin ser Maggie un cardo digamos que deja un poco que desear.

Tiene una duración aproximada de dos horas y media y no se hace pesada en ningún momento, y lo que es mejor, se te puede hacer hasta corta, eso no hace más que afirmar lo realmente entretenida que es para la duración que tiene. La primera hora (a excepción de la primera escena) transcurre con bastante lentitud y no ocurren muchas cosas de interés, básicamente porque se nos presenta algún que otro personaje y se tiene que desarrollar toda la trama que está por venir. Esta parte se podría considerar la parte más floja de la película (que no es mala en absoluto, pero sí inferior al resto), pero una vez todo arranca sucede una cosa tras otra sin ningún tipo de respiro. En cuanto a la trama resulta muy interesante y cuenta con algún giro de guión que sorprenderá a más de uno (esto lógicamente si no conoces los cómics ni los personajes de Batman).

La banda sonora viene de nuevo de la mano del maestro Hans Zimmer ("Piratas del Caribe","El Rey León", "Gladiator",...) y al igual que en "Batman Begins" tiene un nivel altísimo. Una pequeña parte de ella ya la pudimos oír en "Begins", pero en esta encontramos nuevas canciones de la misma calidad o superiores en las que destacan: "A Dark Knight", "Like a Dog Chasing Cars" y la espeluznante "Agent of Chaos".

Totalmente imprescindible para los amantes de Nolan, de Batman, y sobre todo, del buen cine.

Una verdadera lástima que falleciera Heath Ledger, sin duda alguna era una de las mayores promesas de Hollywood del cine moderno.

Descansa en paz, Heath.
1 2 3 4 5 6 >>