Viaje al centro de la Tierra

Aventuras. Fantástico Adaptación del clásico de Julio Verne. Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Acompañado de una pareja de novios y un pastor, durante el viaje tendrá que vérselas con seres extraordinarios y diversos peligros. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de noviembre de 2010
Aunque haya quien no me crea, esta es una de las mejores adaptaciones cinematograficas de la novela homonima de Julio Verne. Puede que los efectos especiales ahora dejen un poco que desear, pero han sabido plasmar la obra de una manera decente. Puede que la adaptación que se hizo en 2008 la supere en efectos especiales, pero en lo demás fue pauperrima. Esta en cambio, fue todo un exito de taquilla. Lastima que con el paso de los años Juan Piquer Simon cayera con otras películas que fueron tan nefastas, como por poner un ejemplo La mansión de los Cthulhu (tristemente, una de sus últimas películas).
Volviendo a la película de la que tratamos, para ser española y realizada en los 70 es una película excelente, en serio. Recomendada para un fin de semana por la tarde. ¡Ay!, ¡qué tiempos aquellos en los que en España solo había 2 canales y los sábados y domingos a las 15:30, tras el Telediarío ponían dibujos animados, y luego a las 16:00 ponían películas para ver en familia!. Esta es una ideal para ese horario.
geressen
13 de marzo de 2012
Con esta película, Juan Piquer Simón deslumbró por su calidad fílmica y su arriesgada apuesta, en una cinematografía como la española, en la que solo habia sitio para cine comprometido, gafapástico y películas de erotismo barato. Viaje al centro de la Tierra constituye un ejemplo de como hacer un cine digno de fantasía y aventuras con medios limitados pero gran imaginación. Su producción, sin embargo, no tiene un aspecto pobre, sino que recuerda a los mejores clásicos del cine hollywoodiense de los años 50, superando a su homónima americana de Henry Levin.

En aquellos años se estrenaban películas de serie B en españa, como Viaje al Mundo perdido, Simbad y el ojo del tigre, películas con una gran dosis de imaginación, acción y aventuras. Y esta película española no le queda a la zaga.

Clasicismo y buen hacer de un gran director, apoyado en un conjunto de actores solventes y una curiosa adaptación del clásico de Julio Verne. Sin duda, la mejor en cuanto al espíritu de la obra.
Quinto Sertorio
5 de junio de 2017
Si Julio Verne escribió este libro, Fué para que Juan Piquer Simón hiciera esta película. Unas actuaciones de "no me creo que esté haciendo esta chufla" , unos animatronix que años después copió spielberg para jurasic park, un gorila gigante que haría palidecer de envidia a Peter Jackson (o enrojecer de vergüenza a la TOHO), hacen de esta película la obra culmen de la ciencia ficción de aventuras del cine español.
Betamax
12 de junio de 2019
A mediados de los años setenta, el panorama cinematográfico español estaba plagado de comedias (Alfredo Landa, Martinez Soria...) o películas con "mensaje".

La llegada de Juan Piquer fue un soplo de aire fresco que llenó los cines y escandalizó a los críticos, je je.

"Viaje al centro de la tierra" es un film tremendamente entretenido con unos efectos especiales que ahora pueden causar risa, pero que en su momento eran punteros.

El argumento adapta la novela de Verne de manera bastante libre, intentando con ello "enganchar" al público de la época.

Las interpretaciones son correctas por parte de todo el reparto entre el que encontramos a Frank Braña, el actor que ha muerto más veces en la historia del cine español.

Una película, rodada en Madrid y....¿Guadalajara?, que tuvo mucho éxito en su momento por toda Europa y que propició que Juan Piquer continuara haciendo otras de corte similar, como "Misterio en la isla de los monstruos".

No entiendo como puede estar tan olvidada.
axturias
15 de febrero de 2021
Juan Piquer Simón me parece un genio incomprendido del cine español.
Uno de los cineastas más imaginativos y que, con presupuestos bajos y buenas intenciones, hizo muy buenas películas de serie b.
Esta fue su primera película, y ya apuntaba a razones. Una versión algo libre de ¨Viaje al Centro de la Tierra¨ de Julio Verne, convertida en peli de aventuras ligera para toda la familia. ¿Que es cutre? Por supuesto, pero... ¿es entretenida? Muchísimo. Y de eso se trata este tipo de cine.

En su momento, los años 70, en España, fue todo un triunfo, y con razón. Hoy día la verán muchos que van de entendidillos de cine y dirán que es malísima, sin pensar en como eran las cosas en su momento, el presupuesto y la intención, y eso son cosas básicas a la hora de considerar una película.
Una trama que ya conocemos, personajes carismáticos, una organización del viaje bastante absurda, y decisiones y situaciones tan tontas que no pueden más que sacarte una sonrisa.

Efectos especiales que van de lo bastante bueno (desprendimientos, explosiones y cosas así) a lo cutre-casposo, en el tema de los monstruos de goma, que son de lo más simpático.
Además, la historia tiene un elemento muy curioso en el personaje de Olsen y todo lo que le atañe.
TANOMUERTO
1 2 >>