Espejito espejito

Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 17 >>
26 de marzo de 2012
Me encanta que se reinventen los clásicos. Me parece estupendo cuando se moderniza una ópera, se reescribe un concierto o se revisa un libro famoso. Pero hay unos mínimos que cumplir, el primero, que la nueva obra aporte algo más a la tradicional, y el segundo, que no la ridiculice. Desde el principio el guion yerra, pues no da con el tono que quiere, o sencillamente no tiene ninguno. Porque si desde la primera secuencia se hubiera decantado por una versión humorística, mejor le hubiera ido. Pero aquí los guionistas (Melisa Wallack, Jason Keller) se hacen de la picha un lío y mezclan sin ton ni son humor y drama, produciendo el efecto típico de una empanada. Una empanada donde tenemos buenos decorados (por ordenador, pero buenos), mucho colorido, vestuario destacable, diálogos que dan pena y, al final, como guinda salada (porque todo en la película es así de caótico), un numerito bollywood con una Blancanieves fuera de todo el tono que ha llevado a lo largo de la película al que asiste un príncipe tontolhaba que mira a su enamorada rígido como un palo (podía haber hecho que bailaba, ¡cáchis!, ¿para qué existen los dobles?

Esta película de Tarsem Singh se carga el clásico de los Hermanos Grimm por todos los lados. Ni es para niños, ni es para mayores. Si yo fuera un niño o niña y conociera el cuento clásico, creo que lloraría viendo al príncipe hacer el ridículo más espantoso. Lo de Blancanieves convertida en ninja pase, pero lo de un príncipe –guapo donde los haya, por cierto, Armie Hammer- que va de payaso tonto, al que le llueven los tartazos, es para indignarse. Pero lo más triste, lo más patético y lo que más vergüenza ajena me hizo pasar fue lo de la pobre Julia Roberts. Creo que no se merece, todavía, hacer este tipo de papeles (claro que en el cine made in Hollywood la Roberts ya es una carroza…).
Termitone
26 de marzo de 2012
Esta película es sin duda de las peores que he visto en mi vida, ("CONAN 3D, 2011", quizá la supere, pero andan a la par).

Hacía tiempo que no sentía el impulso de dirigirme a la taquilla y pedir que me devolvieran el dinero.

En conclusión, la sensación que te queda después de ver este fraude de película es la de haber perdido 2 horas y 8 euros.

Un saludo.
Daniel
17 de marzo de 2012
Tengo que estar bajo los poderosos efectos de un terrible y peligroso hechizo porque me ha encantado “Blancanieves (Mirror, Mirror)”. ¿Se transformará esta crítica en calabaza cuando sean las doce de la noche? ¿Por qué nadie se cree que después de ese horrible trailer estamos ante una de las mejores comedias del año? ¿Les estoy contando acaso un cuento? ¿Comerán ustedes al final también perdices o me las tirarán a la cabeza? Espejo, espejito… ¿Por qué le ha gustado tanto esta película a este ser maldito?
Aunque “Grimm” y sobre todo “Érase una vez” han puesto de moda el mundo de los cuentos integrados en nuestros tiempos, el 2012 será de Blancanieves. Antes de que Kristen Stewart y Charlize Theron se calienten el canelón, Tarsem Singh nos ha regalado un prefecto cruce de “La princesa prometida” y “Muchachada Nui”. Todo un empacho de color, vistosidad rococó y excentricidad habitual del director pero dirigiendo sus miras, aparte de a los nevados y plásticos paisajes, a crear una especie de ‘cartoon’ con actores reales.

Los planteamientos del director de “The Fall: El sueño de Alexandria” en la puesta en escena pasan por el set a modo de sitcom. El potencial cómico de “Blancanieves (Mirror, Mirror)” se basa en exprimir y reinventar las líneas del cuento original sin saltarse los reglones. El acercamiento es ubicar su película en la cuerda floja de la spoof movie y el humor absurdo, pero delimitando y ensanchando dicho y delgado hilo con la comedia de situación. El resultado no puede ser más satisfactorio y ‘chanante’ a la par que sorprendente. Se mantienen los trazos generales de la comedia romántica, se añade una inaudita sofisticación en el vestuario y envoltura bordeando la elegancia y el ridículo y, al mismo tiempo, se aleja de la revisión socarrona y escatológica de los cuentos que vimos en “Shrek”.

Tarsem Singh ha conseguido un filme sorprendente, lleno de humor absurdo y genial, capaz de rendir tributo a Robin Hood a lo Cirque du Soleil o regenerarse en una cinta de Bollywood. Eso sí, el diseñador de Björk en los Oscars de 2011 debería plantearse poner una demanda. Aunque en el fondo este filme sea como el traje con el que impactó a medio planeta la cantante islandesa. Algunos verán frivolidad, otros extravagancia, unos algo aterrador y otra porción absoluta originalidad y genialidad. Pasen y paseen por la alfombra roja que les llevará a este Reino Mágico y, por supuesto, opinen, critiquen, señalen pero no se olviden de reír.
Maldito Bastardo
25 de marzo de 2012
Pues sí, me engañaron un par de tráilers y su bonita estética. Porque Blancanieves no es más que eso, un puñado de gats cómicos distribuidos estratégicamente a lo largo del metraje y eso sí, un muy buen vestuario que muy posiblemente saldrá en muchas quinielas de los Oscar del año que viene.

Blancanieves no deja de ser una película comercial para engatusar a la masa, aunque intente ponernos un director indio que engatusó al mundo con su buena película “El sueño de Alexandria” aquí se ve muy claramente como a Tarsem Singh le cortan su libertad creativa y en muchos momentos de la película falta un pelín de picardía, debido en gran parte, creo yo, a querer adaptar la película a todos los públicos.

No es que sea un fracaso absoluto, es una vuelta de tuerca original a una historia muy quemada y eso es meritorio, pero cae en el tedio y en la repetición de las mismas situaciones cómicas de las películas del género, recuerda sospechosamente a Shrek, sobre todo ese final tan burdo un total plagio de los finales de nuestro amiguito verde. Se ve que Singh quería dejar claro que no era americano y darle el toque que no le da en toda la historia.

En resumidas cuentas, una película pasable, que no es ninguna maravilla de guion, pero que entretiene a ratos y que visualmente nos hará disfrutar.

Denia
20 de julio de 2012
Por más que miraba y miraba no veía una película. Era como una función de colegio, con personajes ataviados con telas de cortinas. Efectos especiales mil veces vistos incluso en series y telefilmes y...la verdad, no merece la pena seguir comentando. Después de todo no es más que una cara y vacía función de colegio. De colegio pijo.

Lo mejor: El preludio animado
Lo peor: Todo lo demás, por no comentar esas cejas de la pobre Lily Collins alias la Groucho Marx.
Ben
1 2 3 4 5 10 17 >>