España España · Valencia
Voto de Denia:
Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2012
Pues sí, me engañaron un par de tráilers y su bonita estética. Porque Blancanieves no es más que eso, un puñado de gats cómicos distribuidos estratégicamente a lo largo del metraje y eso sí, un muy buen vestuario que muy posiblemente saldrá en muchas quinielas de los Oscar del año que viene.

Blancanieves no deja de ser una película comercial para engatusar a la masa, aunque intente ponernos un director indio que engatusó al mundo con su buena película “El sueño de Alexandria” aquí se ve muy claramente como a Tarsem Singh le cortan su libertad creativa y en muchos momentos de la película falta un pelín de picardía, debido en gran parte, creo yo, a querer adaptar la película a todos los públicos.

No es que sea un fracaso absoluto, es una vuelta de tuerca original a una historia muy quemada y eso es meritorio, pero cae en el tedio y en la repetición de las mismas situaciones cómicas de las películas del género, recuerda sospechosamente a Shrek, sobre todo ese final tan burdo un total plagio de los finales de nuestro amiguito verde. Se ve que Singh quería dejar claro que no era americano y darle el toque que no le da en toda la historia.

En resumidas cuentas, una película pasable, que no es ninguna maravilla de guion, pero que entretiene a ratos y que visualmente nos hará disfrutar.

Denia