Twin Dragons

Acción. Comedia John y Boomer son dos gemelos idénticos que fueron separados poco después de nacer, cuando el segundo fue raptado por un criminal y criado por una alcohólica. Años después, John vive en Estados Unidos y es un famoso músico clásico, mientras que su hermano es un mecánico a quien le apasionan las peleas y las carreras de coches. Los dos gemelos vuelven a encontrarse accidentalmente cuando John viaja a Hong Kong. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2018
Como dice la critica anterior a la mía, este genero de cine ha desaparecido con el tiempo, hay que admitir que las películas actuales de Jackie, ya no son lo mismo, aunque no hay que quitarle mérito al actor, que sigue enfrascándose en estos rodajes en los que arriesga su vida, hay un óscar honorífico muy bien merecido, que lo corrobora. También creo que cuando a mediados de los 90, Jackie se introdujo en Hollywood, sus pelis tampoco eran iguales, el mismo lo dice, el estilo norteamericano en escenas de acción, no crea sensación de realismo en el público, como cuando ves una escena de una película hongkonesa.
Referente a Twin Dragons, Jackie hace doble papel, dos gemelos separados al nacer, uno sabe pelear porque es un tipo curtido en la vida y el otro es un reputado músico. Comparte pantalla con Nina Li, que actualmente es esposa de Jet li desde 1999, el resto del reparto... son los mismos de todas sus películas, sus compañeros de confianza, con los que hay compenetración en las peleas coreografiadas.
En fin una película que a los treintañeros, a los fans de Jackie Chan y a este genero de cine, les encantará.
jose
1 de noviembre de 2021
Jackie Chan interpreta a dos gemelos separados por error al nacer, uno criado en Hong Kong como aguerrido policía experto en artes marciales, y otro en norte América como reputado músico clásico y director de orquesta un tanto finolis. En una gira del segundo en la ciudad de Hong Kong ambos acaban encontrándose y enfrontándose a una mafia, no si antes crear malentendidos por doquier, en especial con las parejas de cada uno que se intercambian por error. Ellas son la famosísima Maggie Cheung -que ya interpretó el papel de novia de Chan en la saga Police Story- y la un tanto exuberante Nina Li Chi -que por el nombre no os dirá nada, pero si os digo que es la esposa de Jet Li ya la situáis a nivel de fama-, ambas ganadoras de certámenes de belleza asiáticos e increíblemente populares en los 80 y 90 por dichas latitudes. Curiosamente ambas actrices habían coincidido en el rodaje años antes en una de mis películas quaremfílmicas preferidas: The Seventh Curse.

La película cumple con lo que se espera de una comedia de Jackie Chan, sin ser una de las más memorables. Supongo que la edad pesa y ya no consigo adentrarme en una cinta claramente dirigida a un público infantil-juvenil, muy en la línea de cualquiera de las películas de Bud Spencer y Terence Hill, pero con el puntito picante asiático de su tiempo, ya sabéis, ese humor machista que lucía Dr. Slump o Dragonball en sus inicios. Los dos directores que perpetran la cinta son y fuero pesos pesados del cine de Honk Kong y entre su filmografía hay títulos muy destacados. Da la sensación que esta película es un pasatiempo para ellos, pues se rodean de amiguetes a los que dan papelillos en la producción. Así veremos aparecer a ambos directores como jugadores anónimos, a John Wu como cura que oficia una boda, y a un montón más de nombres de productores de la industria de Hong Kong.

Como era habitual en esos tiempos existen dos versiones de la película, la china y la internacional. Se adaptaban para que supuestamente agradasen más a las audiencias internacionales. Por lo general suponía recortar metraje y cambiar la banda sonora de algunas escenas. En el caso de Twin Brothers la versión que hemos visto en Quaremfilms tiene 16 minutos menos, entre los cuales hemos perdido la actuación de la siempre magnífica Maggie Cheung cantando una balada C-Pop.

La película fue un pelotazo en asia y dió lugar a remakes nacionales en diversos países. En occidente no alcanzó la fama de obras anteriores de Jackie Chan y quedó relegada al olvido y a los fans -muy fans- de Jackie Chan. En España, los distribuidores en un intento de ser más avispados y sacarse algunos cuartos extras de la chavalería friki ochentera se rebautizó la cinta como Doble Dragon, por eso del beat'em up.
JaulaDeArdilla
28 de agosto de 2010
Esta película te entretendrá si reúnes los siguientes requisitos:

- Ya pasas de los 30.
- Te criaste viendo pelis de karate.
- Adoras a Jackie Chan.
- Tienes tiempo de ocio y ninguna cosa mejor que hacer.

Y es que las pelis del amigo Jacky no son buenas, no son obras maestras, no destacan por su calidad cinematográfica, pero incluso él lo admite así. Sus películas están pensadas para entretener, y ésta cumple lo prometido si no le pedimos más. Es... otra más, sin más ambición.
Como en este caso Jackie hace dos papeles a la vez y los recursos parecen no ser los más punteros del mercado, es gracioso ver los planos en los que aparecen ambos personajes al mismo tiempo y adivinar cuál de los dos está grabado con el croma, lo cual no resulta muy difícil, no está muy depurado que digamos. XD

Así pues, si te gustan las pelis de Jackie, puedes verla. Si no... pasa tres kilos de ella.
Iznogoud