Imperium

Thriller Un agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia. La historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-nazis estadounidenses. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
31 de agosto de 2016
Notable drama acerca de los grupos neonazis y supremacistas blancos de Estados Unidos, quizás una de las mejores películas hechas sobre el tema después de American History X, con la que además no tiene mucho que ver.
Todo ello visto a través de los ojos de Nate, un agente del FBI infiltrado con éxito y enorme credibilidad en una peligrosa banda supremacista de la que se sospecha que planea atentar. La cinta avanza con ritmo y combina muy bien thriller y drama para presentar una historia emocionante que, por alguna razón, tiene un aire inglés del que no puede desprenderse, como si lo que se nos cuenta hubiera pegado más en la Inglaterra de Cameron que en la América pre... ¿Trump? Con todo, que una película parezca inglesa nunca es un defecto, sino más bien todo lo contrario. No tiene necesidad la película, además, de aderezar con innecesarios romances u otros elementos superfluos. La intriga política basta para poner sólidos cimientos sobre los que sustentar personajes e intriga.
Y qué decir de un Daniel Radcliffe absolutamente soberbio, empeñado de forma muy inteligente en cambiar de género constantemente y demostrar su habilidad para dar vida a todo tipo de personajes. Sus ojos lo dicen todo y su fuerza lo hacen parecer el tipo peligroso e indeseable que ha de ser Nate en su peligrosa misión. En una palabra, espectacular trabajo del británico.
Más que recomendable.

Lo mejor: Daniel Radcliffe y la seriedad de la propuesta
Lo peor: Le falta el empaque emocional necesario para ser sobresaliente
Sibila de Delfos
17 de julio de 2017
Harry Potter es un currito del F.B.I, de esos que no desarticulan células mafiosas o que viajan a la América profunda para buscar asesinos en serie. No. El bueno de Harry se pasa el día entero con el culo en una silla de oficina, se peina como yo hace 30 años, tiene gafas de culo de vaso, y sufre un mini-bullying por parte de sus compañeros....si a esto le sumamos que mide como metro y medio y que es un tirillas, no es precisamente un "agente de campo".

Pero eso no lo piensa una tipa de su oficina, que es super-experta en grupos de supremacía blanca, y que se le ha metido en la cabeza que un par de botes de celsio han sido robados por unos skins muy malos y que la van a liar parda....así, sin ningún tipo de investigación, la ha dado un pálpito.

Y convence a un tio que lo más duro que ha hecho en su vida ha sido beberse un vaso de Merlot de golpe para que se infiltre en un grupo de super chungos skins y averigüe quién robó el celsio.

¿En serio no hay nadie más? ¿En serio el F.B.I no tiene a un mejor infiltrado para hacerlo? ¿Tenemos que creernos que un niño de 12 años metido en el cuerpo de uno de 30, que nunca ha hecho algo parecido en su puñetera vida va a dar el pego solo por raparse el pelo y comprarse una camioneta de redneck?....madre mia.

El resto es una serie de típicos tópicos, un desfile de todos los tipos de skins que existen en EEUU, desde los más descerebrados y simples, pasando por los más "inteligentes" y cultos.
Y no pasa nada, oye, Harry lleva 2 días con el grupo y ya le meten hasta en la cocina....que si mira éstas armas, que si mira estos planos, que si me caes bien y te revelo mi super plan digno de villano de la Marvel....¿y siguen existiendo grupos de supremacía blanca en EEUU?....como sean todos tan avispados como los de la película no lo creo.

Peli normalita, para domingo por la tarde y sin ganas de pensar mucho. Juega sobre seguro, sin arriesgarse lo más mínimo, previsible y a veces risible. American History X o El Creyente están a años luz.

Saludos cordiales.
krelian34
21 de agosto de 2016
El actor de "Harry Potter" es lo mejor de la película, en su mejor papel hasta la fecha, fuera del universo mágico de la célebre saga.
Interpreta a Nate, un novato agente de FBI, no muy ducho en trabajo de campo, que por su aspecto inofensivo, es convencido por una superiora, de que se infiltre en un grupo neonazi, liderado por Dallas Wolf, que ella sospecha prepara un atentado biológico. Una vez dentro, descubrirá que el verdadero peligro viene de parte de un aparentemente apacible padre de familia de ideas extremistas. Al que da vida San Trammel, el actor que hiciera de Sam Merlotte en la serie de HBO "True Blood"
La película tiene buen ritmo, aunque no deja de resultar un poco apresurado todo. No dudo que esté basada en hechos reales, pero si noto precipitación por la facilidad con la que Nate se infiltra en el grupo, en apenas diez minutos de película ya forma parte del grupo neonazi, y como, pese a que éstos comprueban la debilidad de su coartada, lo aceptan en la banda.

Lo peor es que no aporta novedad a las pelis de agentes de policía infiltrados en bandas criminales, y que el retrato del mundo neonazi, es superficial y tópico, pero está compensado por la interpretación de Radcliffe y un ritmo de película elevado, que desemboca en un buen final.
Rufus T Firefly
26 de mayo de 2017
No me la creí en ningún momento, el actor principal si que cumple, pero la forma de infiltrarse es poco creíble, no da el pego, no se lo creen ni ellos y eso es un fallo grande en la película. Desde fuera me parece que debe ser un entramado demasiado grande y ahí pasa al momento, lo habla con una policía y se infiltra, sin ninguna esperiencia pero con ganas de hacerse notar. No pasa del entretenimiento, podia ser mucho mejor, cada vez hay más películas de este tipo, en el que actores conocidos caen en la trampa del cine mediocre, ns quedamos sin ideas y proyectos interesantes señores. Un placer.
Megustaelcine
14 de junio de 2017
Imperium basa su relato en una historia del submundo neonazi yankie, una historia que según se dice es real pero que por obra del guión parece irreal puesto que la cuenta mal.
Es innegable que la historia de base es muy interesante cosa que no pasa con la película que es irrelevante por insulsa por falta de ritmo, falta de tensión suficiente para una historia policial y falta de la intriga necesaria como para mantener al espectador interesado. Todo parece muy lineal... sin brillo ni emoción.
Quizás sea fallas en la dirección de actores o quizás sea por falta de "expertise" actoral que todos los personajes parezcan planos, casi faltos de talento para demostrar lo que se debiera demostrar en el momento oportuno.
La acción, muy poca, casi anecdótica y de resolución pueril.
EN fin... una película que bien podría ser buena pero que las fallas graves del guión, del director y de los actores termina siendo por lo menos mediocre aunque no mala del todo. Quizás si la hubiese producido Netflix hubiese sido peor.
Una muestra más del poco talento que tiene para dar el decadente cine yankie.
egis
1 2 3 4 5 6 9 >>