Wasabi: El trato sucio de la mafia

Acción. Thriller Hubert es un inspector de policía con unos métodos muy poco ortodoxos, pero con un tierno corazón, al que obligatoriamente le darán unas vacaciones forzadas. Dos días después recibe la llamada de un abogado desde Tokyo, informándole que la mujer de su vida, que había desaparecido hacía 20 años, había muerto. Y lo que le había dejado, no era ni dinero, ni presentes, ni nada material; le había dejado a su propia hija, Yumi, una ... [+]
1 2 3 4 5 >>
6 de noviembre de 2006
"Wasabi" es una de las cintas de acción más genéricas de la historia, y nos narra cómo un policía acepta a regañadientes unas vacaciones obligadas por sus curiosos métodos de trabajo. La muerte de su amor, una nipona de la que perdió la pista hace más de 20 años, le consude a Tokyo en teoría a un crematorio... pero cuando llega descubre las cosas patasarriba: Resulta que tiene una hija, y que tiene que hacerse cargo de ella dos días antes de que cumpla la mayoría de edad. Imaginaos el resto. En general, la cinta es arquetípica, reune al protagonista malote, el segundón cómico y torpe, al grupo mafioso rival y a la hija de Reno, Ryoko Hirouse, un pequeño regalo para la vista.

Dejando claro que la película no despunta por un guión, hay que destacar sobre el resto la actuación de Jean Reno, que haría huir corriendo al mismísico Gregory House: Borde, directo... Geniales algunas escenas, como la reconstrucción de los hechos de la primera noche, el tiroteo en la sala de videojuegos o la persecución por el centro comercial.

De lo demás no hace falta hablar: La película está bien rodada, en Tokyo, lo que es una pequeña guía turística para quienes quieran visitar el país (aunque no tan descarada como Lost in Translation). Y más allá de Jean Reno y de lo que su personaje sea capaz de hacer, que llega a intrigarnos por que es realmente bestia -y cómico-, no hay más. Una cinta entretenida, distraída y nada más. Para salvar un domingo aburrido.
Caith_Sith
18 de diciembre de 2009
Jean Reno, el actor que mejor podría relevar a Bud Spencer en el arte del puñetazo fácil, presta su imagen a una idea divertida por lo alocado, con 2 actores acompañantes como la modelo, cantante y actriz Ryoko Hirosue y el fiel escudero de Reno, que aportan notas de humor, que es lo que salva a esta película. Corta de duración, sin mucho en que pensar, con música mejor que otras características de la película y... nada más.
Como he leído en otro comentario, para ver el fin de semana y echar unas risas.
Sony
25 de enero de 2010
Es la única manera en la que que se me ocurre definir el film.

El estólido Reno hace bien su papel, el lucbessoniano guión está lo bastante engrasado como para funcionar, el humor tiene cierta gracia y todo está lo bastante atadito como para que el film termine siendo un entretenimiento ligero que se eja ver.
metabaron
19 de septiembre de 2009
Dentro de lo típica que es, a mí me gustó muchísimo.

El personaje de Hubert, aunque exagerado, es muy gracioso; al igual que su hija. La relación entre los dos está bastante lograda, siempre dentro de lo cómico. Y la película se hace muy llevadera, por lo que es recomendable para ver en cualquier momento.

Lo mejor son las escenas en las que Hubert saca su brutalidad y su brillante puntería a relucir, junto con las que nos enseñan ciertas zonas de Tokyo, como los luminosos barrios y los recreativos. También su hija da momentos muy simpáticos.
ChrisX008
9 de octubre de 2005
La película, aunque no sea una idea muy brillante, tiene sus cosas entretenidas, como cuando Hubert ( Jean Reno ) golpea a los mafiosos sin que se de cuenta su hija mientras ésta se lía a comprar ropa en unos grandes almacenes. Mas que nada esto es una comedia, porque no se ve nada de violencia excesiva, ni comentarios obscenos ni guarrerías. Si hubiese sido una película española, veríamos a alguien de ellos desnudo o haciendo el amor.

No es una película que pase a la historia del cine francés, evidentemente. Pero bueno, si quieres ir a ver una película para entretenerte y reirte un poco, esta es una de las apropiadas. Me divierte el personaje de Momo, ya que representa al típico ayudante tonto y con cara de bobo, pero a la vez muy eficiente. Los chistes sobre la nariz de Jean Reno siguen, como ese último anuncio que han sacado en donde sale hablandole a un bebé ( supuestamente él ) diciendole que vivirá maravillosas experiencias pero que lo sentía, pero iba a tener una gran nariz.

Una curiosidad es que tras ver la película, me han dado ganas de probar ese producto japonés del wasabi, que parece ser que es muy fuerte ( muy picante ). Le pongo un 6 ya que es interesante verla, aparte de que puedes conocer un poco algunas costumbres japonesas.
rafiky
1 2 3 4 5 >>