Were the World Mine

Aventuras. Comedia. Musical. Romance. Fantástico Timothy es un adolescente gay que recibe las burlas de sus compañeros de instituto, incluido de su propio profesor de gimnasia, el entrenador Driskill . El objeto de sus sueños es Jonathon, la estrella del equipo de rugby. Animado por su profesora de literatura, la Sra. Tebbit, Timothy consigue el papel de "hada" en la obra de teatro "El sueño de una noche de verano", que se va a representar ese año en el instituto. Inspirado por el ... [+]
24 de febrero de 2011
Muchas veces, lo mejor de la película es lo que está, lo que no se cuenta, sino lo que se siente, simplemente. Recuerdo pasar una y otra vez por la parte en que el protagonista ensaya una de las canciones. Imborrable.

Sí, la película decae, no se sostiene hacia el final entre esa mezcla de realidad y fantasía. Sí, tiene un final demasiado dulzón. Pero, qué demonios, hace soñar, aunque sea durante unos segundos.

Haced una lista de las películas que consigan eso. Os sobrará mucho papel.
zetsuai1979
30 de octubre de 2011
Como la montaña rusa... sube y sube, pero al final ella misma se encarga de bajar y caer por sí sola. Esto es lo que podría expresar de esta película. Un musical que podría tener más fuerza y que poseía los elementos para enmarcarse como una obra maestra del cine musical y de culto; pero la frialdad del como asume su papel Nathaniel David Becker no hace juego con el deseo que quiere tener Tanner Cohen (Una voz fabulosa).

Magia, mito, cuento... no sé como poder calificarla. Una noche de verano queda atropellada por el deseo fantasioso de Tom Gustafson. Buen intento, pero decae.
carlos
2 de septiembre de 2012
El guión tiene un buen planteamiento de arranque hasta el punto que casi desde el principio quieres saber que le va a pasar al protagonista, que por otra parte atrae al espectador con sus encantos y encantadora actitud. Pero llega el momento en que se mezcla la vida del protagonista con el papel que tiene que interpretar en la obra del colegio, “El sueño de una noche de verano” y entonces empieza a fallar la credibilidad de la historia. Ya vemos demasiado pronto que la pócima será la solución a sus problemas, pero tanto como para que afecte a todo el colegio y al pueblo, es increíble. Pero, vale, vamos ha entrar en la ficción de la obra teatral que representan y la forma en que la representan, como en tiempos de Shakespeare todos son chicos, y conseguimos encontrarle su gracia. Ahora bien, que la realidad supere a la fantasía, eso hay que hacerlo muy bien para que te lo creas. ¡Qué bien le quedan los pantalones al protagonista!
Del Mar
6 de agosto de 2017
Tom Gustafson director de «Mariachi gringo» o «Hello again» (2017) se pone tras las cámaras para dirigir y coescribir el guion de «Were the world mine» («Si el mundo fuera mío»), una película sobre un chico homosexueal que encuentra la manera de hacer que todo el mundo en su pueblo lo sea también. Entre otros tenemos a Wendy Robie —«Twin Peaks»— que interpreta a la profesora del chico y Jill Larson —«Shutter island», «The taking»— que interpreta a una amiga de la madre del chico.

Se trata de una comedia con una pequeña parte de musical y de realismo mágico en tanto y en cuanto los elementos fantásticos están en la trama presentados como algo normal y posible. La verdad es que mis expectativas eran muy altas pero luego de darme cuenta de que el argumento es la primera hora la decepción es total porque realmente es que no pasa mucha cosa en toda la película, tiene un ritmo muy lento y pausado lo que hace que no me termine de calar el mensaje que quiere transmitir si es que hay alguno. En otras películas al menos hay un mensaje de tolerancia y aceptación hacia el otro pero en este no está demasiado claro aunque imagino que es la aceptación de uno mismo.

Las actuaciones la verdad es que están bastante bien, el chico protagonista además canta muy bien pero en general todos los intérpretes dan lo mejor de sí.

No tiene metascore pero la tomatá es de setenta y uno con un certificado de frescura. A mí me parece bastante sobrevalorada ya que como ya digo su ritmo lento al final te cansa aunque reconozco y valoro los riesgos pero en esta el resultado final a mí personalmente no me termina de convencer. Siempre puedes consultar mi lista de Tópic: películas LGBT
tipar
30 de julio de 2016
Película con un gran argumento. Con un muy buen arranque.
Excelente interpretación y voz de Tanner Cohen.
Basada en un instituto que quiere interpretar una obra de Shakespeare y en el cual la magia, imaginación y fantasías ocultas de muchas personas se hace realidad gracias a una posima de enamoramiento.
Buenas banda sonora y las voces son muy buenas destacando la de su protagonista.
El final decae, pero te ríes, sueñas y te imaginas que puedes cambiar el mundo y a muchas personas con una varita mágica. Ojalá fuera verdad y la homofobia y pensamientos de odio desaparecieran del mundo.
Que viva el amor y amar a las personas. Bonito mensaje!
Andrés Rozo