Haz click aquí para copiar la URL

The Hot Zone (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Ciencia ficción. Drama En 1989, un nuevo brote de ébola aparece en Estados Unidos. Los científicos del ejército arriesgaron sus vidas para combatir esta amenaza. Lucharon contra un enemigo invisible que podía matarlos con solo tocarlos... Inspirada en hechos reales, esta es la historia de un grupo de gente que hizo todo lo posible para frenar la expansión del virus más letal de la Tierra. (FILMAFFINITY) Estreno en España: en National Geographic: 24 de septiembre 2019. [+]
1 2 >>
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
13 de julio de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La zona caliente es el lugar donde se guardan los virus más letales que se conocen. Si alguno se escapara de la extrema seguridad que se le supone al área podría causar una pandemia que acabaría con gran parte de la humanidad.

En La Zona Caliente se guarda una muestra del ébola zaire, un virus letal que posiblemente haya matado a un mono en un laboratorio cercano. Eso es lo que tratará de determinar la Coronel Jaax, al principio sin que nadie le haga mucho caso.

La miniserie juega todo el tiempo con la idea de que el ébola siempre vuelve. Es por eso que hay una gran cantidad de flashbacks a la África de 1976, que es donde dos médicos de la OMS toman las muestras que se guardan en The Hot Zone.

Hay cosas que no tienen mucho sentido en la serie. El comportamiento de los dos científicos que entrar en contacto con el virus y se callan, los problemas burocráticos, el choque entre las competencias civiles y militares, la inexistencia de protocolo, el meter a dos monos en bolsas da basura para transportarlos de un laboratorio a otro... el "rollo" heróico, militar americano presto al sacrificio sin esperan nada a cambio (la arenga sobre el enemigo que busca sobrevivir sin piedad ni conciencia... ufff)... y el momento "mono-zombie" es un tanto patético...

La serie no destaca por nada en especial. Tiene buenos actores que hacen bien su trabajo, pero poco más. Ni muy entretenida, ni muy llena de tensión, ni muy nada de nada.
jomolo4
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de octubre de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
“La Buena Esposa” Margulies, que ya fuera enfermera en “E.R.”, mucho antes de protagonizar esta serie de Fox, distribuida por National Geographic, trabaja aquí “en el sitio más seguro del mundo”, según lo define el personaje real que aquí interpreta, la Coronel Jaax, del United States Army Medical Research Institute of Infectious Diseases, en Fort Detrick.

La serie tiene un arranque angustioso a la altura de un brote vírico de Ébola, con horizonte de pandemia, y durante los primeros capítulos, la tensión apenas disminuye.

Adaptación del libro de Richard Preston Jr., con un reparto notable y un guión adaptado que se recrea sin temor en aspectos técnicos y metodológicos de la investigación con agilidad y amenidad incontestable. La historia se hace interesante y rigurosa a la vez.

Se trata de ciencia ficción en sentido estricto, pero sumadle suspense y terror al coctel, en proporciones similares. Da más miedo que muchas películas del peor HORROR.

Antes de los títulos de crédito finales, en el primer capítulo, los productores dan las gracias a los Coroneles Nancy y Jerry Jaax por su contribución a este proyecto.

- La Coronel Nancy Jaax, es Doctora en Veterinaria del Colegio Americano de Patólogos Veterinarios. Recibió una Mención de Honor por sus 28 años de carrera como patóloga del Cuerpo de Veterinarios del Ejército de los EEUU. Fue Jefa de Fisiopatología en el Instituto de Investigación de Defensas Químicas del Ejercito, y Jefa de Patología en el United States Army Medical Research Institute of Infectious Diseases (USAMRIID), y experta en patología comparada de Departamento de Defensa.

- El Coronel Jerry Jaax, es Doctor en Veterinaria del Colegio Americano de Medicina Animal de Laboratorio. Trabajó 26 años en el Cuerpo de Veterinaria del Ejército, ocupando cargos como Jefe de Medicina Veterinaria en el US Army Medical Research Institute of Chemical Defense (USAMRICD), y fue Director de la Oficina del Tratado de Control de Armas Biológicas del Ejército.
Rick el acomodador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de junio de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No os voy a mentir, me esperaba otra cosa de la serie, pero no a nivel técnico o actoral, si no que me confundí creyendo que contaría otra historia distinta sobre la lucha del ébola en Estados Unidos. Realmente lo que cuenta es interesante, es una docuserie norteamericana que no duda de llamarse a si mismos "tontos" si realmente tuvieron los errores garrafales que cuenta la historia. Es una historia que puede llamar la atención, porque cuenta como se retiene un brote de una enfermedad de nivel 4 sin que haya sido propagada a humanas. Una de las cosas negativas de la serie es que nos intentan reflejar la cantidad de tiempo que estuvieron haciendo su trabajo, tanto en un sitio como otro, pero el problema es que de un minuto a otro de la serie, dentro de la trama han podido pasar 20 horas y no se le notifica al espectador de ninguna forma hasta que algún personaje hace referencia a esto pero aún así para el espectador solo ha pasado un minuto y no puede comprender realmente el duro trabajo que llevaron a cabo para evitar una propagación de un virus letal, poniendo en peligro sus propias vidas. También cuenta bien el mundo que está detrás de este tipo de problemas y del número de departamentos que se pueden ocupar de una cosa en concreto, a parte de reflejar que no están preparados para luchar contra un virus así en circunstancias extremas. Por último mencionar algo que dicen muchas críticas y es que no hay conexión entre personajes, no hay químicas, no se le coge ningún tipo de empatía a ninguno, si acaso con el personaje de Liam Cunningham, pero poco más.
Adrián Wulf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante trabajo en el guión para explicar como se produce una pandemia, bueno en este caso como se solucionaron los casos de un virus asesino. El reparto es conocido y eso acompaña bastante. Cumplen con su labor incluso diría que parecen científicos de verdad. La historia se basa en hechos reales y cumple perfectamente con su cometido. Tiene rasgos conocidos de otras películas pero está claro que todas se basan en el mismo sistema de lucha contra el enemigo invisible que puede acabar con medio mundo si se extiende sin control.
Josekanna
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie de TV norteamericana de Brian Peterson que narra cómo en 1989 aparece un nuevo brote de Ébola en Estados Unidos. Los científicos del ejército arriesgan sus vidas para luchar contra un enemigo invisible que los podía matar con sólo rozarlos.

Es la historia basada en acontecimientos reales de quienes hicieron lo imposible para frenar la expansión de un virus peligrosamente letal. Es inquietante, con un sesgo científico y un solvente reparto con actores y actrices como Julianna Margulies (con gran fuerza), Liam Cunningham, James D’Arcy o Noah Emmerich y amenzantes, virus mortales.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow