Hounddog

Drama Ambientada en la Alabama sureña de los años cincuenta, cuenta la historia de una niña, Lewellen (Dakota Fanning) que crece en un ambiente marcado por la delincuencia y la pobreza. La joven se refugia en la admiración a su gran ídolo: Elvis Presley. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de mayo de 2009
Una película difícil de ver, por momentos desagradable, seguramente muchos acostumbrados a un cine más tranquilo no puedan ni terminar de verla. Sin embargo es el estilo que disfruto más. No me decepcionó para nada el papel que interpretó Dakota Fanning, como siempre demostrando que es una excelente actriz, una de las mejores, en un Hollywood lleno de modelitos sin expresión ni talento actoral.
La historia gira en torno a una chica en el sur de Estados Unidos a mediados del siglo pasado. El film va mostrando un ambiente de pobreza, discriminación y religiosidad, típico de esa región. El pecado y el deseo son temas reiterativos en la trama, mezclados con el miedo y un destino desgraciado desde la perspectiva de una chica preadolescente.
En síntesis termina siendo una buena película para los que disfrutan ver personajes al limite de realidades terribles.
Damian
21 de octubre de 2009
Dakota Fanning es, para mí, la mejor actriz joven de los últimos tiempos y le auguro un excelente futuro si no se pierde por el camino. En Hounddog borda un papel que no es nada fácil, el de una niña acostumbrada a vivir en la pobreza y que siente auténtica pasión por la música de Elvis, una niña que tiene que madurar a marchas forzadas por las muchas circunstancias que la rodean pero que es feliz imitando y pensando en su ídolo.

Deborah Kampmeier ha sabido plasmar la pobreza en la que viven los protagonistas, las dificultades que ello conlleva y los abusos que puedes llegar a sufrir en estas circunstancias. La escena de la violación, lejos de ser polémica para mí, está hecha con muchísima delicadeza y te llega más al alma que si fuera más explícita, no puedes dejar de pensar en porqué ha ido la niña a este encuentro que será fatal para ella.

David Morse, Robin Wright Penn y Piper Laurie son tres buenos compañeros de reparto de Dakota, auténtica protagonista del film, así como Afemo Omilami, que comparte con la niña la pasión por la música.
cinemocions
3 de marzo de 2024
Que te parta un rayo.
Morbosa, estrepitosa, tontorrona, tramposa, fea, el que canta su mal espanta, la basura blanca y el negro santo, Elvis era un ladrón de canciones y el Sur asqueroso como de Tobacco Road y la religión horrible represora y la infancia robada y pobre Dakota una actriz tan inmensa obligada desde tan niña a ser la correa de transmisión de los más perturbados y las mas perturbadas todo sea por un sueño y las serpientes son espíritus oscuros, cuidado con ellos y su veneno, y el que la hace a veces la paga pero no siempre.
Black Snake Moan. Ella es la Jane de Forres Gump. Cuenta conmigo. Corazones en Atlántida.
Alterna los golpes de efecto burdos y las enseñanzas metafísicas simbólicas folclóricas supersticiosas estrambóticas con Elvis del leitmotiv y ella, tremenda descaradamente sexualizada, como único baluarte verdadero o posible bandera o clavo ardiendo al que agarrarse a la que bien explotan.
La película es pobre y pretenciosa y desagradable y aburrida e inverosímil, una del séptimo arte joya.
Ferdydurke
12 de septiembre de 2010
Bien, otra producción independiente que queria ser la gran sorpresa del año metiendose con un tema controvertido (uuuyyy que pretencioso...).

No es una peli blanda, pero es muy difícil darse cuenta de que no lo es.

Puesta en escena telefilmesca rural que deja que desear, escenas que quieren ser de alguna manera “fuertes” para penetrar en la mente de la espectador con imágenes desgarradoras, maniqueísmo, recreación de entornos y situaciones que carecen de interés (que no de profundidad). Que el film está plagado de metáforas, dobles lecturas y puede que incluso terceras, el problema es que muchas de ellas quedan difuminadas debido al flojo guión y el ritmo narrativo (que por cierto, es LEEEEEENTO), la peli a ratos se hace larga.

Y bueno, salvajismo en su máximo nivel, (típico) gente que sufre, pasa por penalidades, llora, siente ganas de suicidarse y bla, bla, bla.

Pero Dakota Fanning la levanta (y es que es una actriz con vena dramática bastante pronunciada) Vaya que lo hace. Gracias a ella el film logra emocionar y conseguir algo de interés y….

….Hacer que la desgarradora historia de la niña te toque el corazoncito!!!! (y miren que yo no me considero una persona muy sensible)

JODER!!! Cargar con casi todo el peso de un film que por sí solo no puede sostenerse debido a sus pretensiones y su narrativa, es algo que yo considero bastante difícil y admirable (si amigos porque el guión y la dirección son bastante flojos). Claro que el film tiene otro detalle salvable, como el sólido reparto o la banda sonora.

Si, la verdad el film es BASTANTE pesado de ver y aún más de digerir, (a ratos parece como si la propia directora le hubiera dado flojera dirigirlo) pero vale levemente la pena por ver a Dakota en la probablemente es la mejor actuación en lo que va de su carrera.
Zenauro
28 de agosto de 2011
En esta película todo es sórdido, feo y desagradable. Es la historia de una niña que crece entre la pobreza y el sufrimiento, cuya única válvula de escape es su fascinación por Elvis, víctima inocente de los pecados de sus padres y de la religiosidad de su abuela. Pero de esto te enteras muy avanzada la película. Hasta ese momento, te estas preguntando por el sentido que puede tener tanta miseria y sólo se te ocurre que es el propio regodeo en ella. Un papelón para la niña, sucia, desgreñada y harapienta. No creo que Dakota Fanning necesitase de este vehículo tan impostadamente dramático para demostrar que es una buena actriz.
El tonillo metafórico al que, al parecer, contribuye la proliferación de tanta serpiente, no ayuda tampoco a una historia que tendría que haber recibido un tratamiento más realista, incluido ese final de "justicia poética".
iñaki
1 2 >>