Nothing But the Beat

Nothing But the Beat
2011 Francia
Documental, Intervenciones de: David Guetta, Ludacris, Flo Rida, Will I Am ...
6,2
Documental Documental sobre el famoso DJ francés David Guetta. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2012
A uno le puede gustar o no la música dance, le puede gustar o no David Guetta como DJ, pueden pensar que es el mejor del mundo o que no lo es, pero la gran mayoría tiene que estar de acuerdo en que este DJ y productor francés ha cambiado la forma de ver este tipo de música. ¿Qué artista pop, hip hop ... no quiere trabajar con él?. El impulso de la música dance y house más comercial es asombroso, no hace falta más que poner cualquier radio en las que antes el territorio estaba copado en su gran mayoría por otro tipo de música, o más concretamente por otro tipo de bases musicales.
Este documental, donde Guetta nos da su visión de su trayectoria y su impacto en la sociedad trata de hacernos ver, para el que no se haya dado cuenta ya, de que algo ha cambiado y este DJ ha tenido mucho que ver.
Quizás lo más negativo es que todo en este documental va siempre a favor del DJ parisino, llegando incluso a lo promocional, y en ningún momento se nos muestra algún tipo de fracaso o decepción, que seguro que las hubo. De todas formas las anécdotas contadas en primera persona y por el resto de estrellas de este documental no tienen desperdicio, así que lo recomiendo para todos los amantes de esta música.
szomba
5 de enero de 2013
Después de quedar fascinado con el documental 'A year with Armin', tenía ganas de más y por eso di con este documental. Sabía que existía pero tampoco me habían venído grandes ganas de verlo. Y quedé más que satisfecho.

Son documentales maravillosos, consiguen tenerte fascinado durante todo su desarrollo y cuando acaba, aún tienes ganas de más. Cuenta, como el de Armin, con un aire familiar, que te da la sensación de formar parte de ello, de estar ahí cerca. El hecho de escuchar con naturalidad a grandes djs hablando sobre cómo han llegado hasta ahí, qué es la música para ellos, ver el entorno en que se mueven, ...

Todo esto llevado a cabo sin apartarse del género que trata, el documental y la música. Te permite aprender cosas interesantes, como cuando habla al principio de los origenes de este tipo de música. Por otro lado también es un gusto ir escuchando las canciones, aunque no enteras, a lo largo del mismo.

Si te gusta este estilo de música (EDM, electrónica), es un dulce imprescindible que aún te queda por probar.

No han sido pocas las veces que escucho su radio o alguno de los festivales en 1001tracklists y recuerdo algún momento del documental con la canción que se escucha.
Santi Lozano
24 de enero de 2012
No voy a decir mucho, porque hay pocas cosas que decir de esta falta de respeto a la música (lo llamo música para que se entienda, ya que esto no lo considero música en absoluto, la música se hace con instrumentos).
No es mas que un DJ que ni hace sus canciones ni nada, solo coge canciones y le pone unas mezclas horrorosas de su "música" electrónica y gana millones a cuenta de eso y de que desgraciadamente en todas las fiestas de hoy en día suenan cosas como esta, Don Omar o Justin Bieber.
Uriel