Haz click aquí para copiar la URL

Seven in Heaven

Terror El joven adolescente Jude descubre que todos y cada uno de los miedos que le han aterrorizado desde su infancia se han convertido en realidad. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
12 de enero de 2021
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin más, Chris Eigeman aborda una temática muy interesante, con la que enseguida podemos evocar la película "Freqüency", de Gregory Hoblit, con Jim Caviezel y Dennis Quaid (por la relación padre-hijo), o la saga de "Regreso al Futuro", de Robert Zemeckis, con Michael J. Fox y el mítico Christopher Lloyd, de quien me atrevería a decir que el joven protagonista de "Seven in Heaven", Travis Tope, tiene un parecido en su fisionomía (¿curioso, no?).

Con estas analogías, pero sin hacer más compleja la historia con la variable del tiempo, se nos presenta un argumento "fácil" de conceptualizar (relativamente), y sin demasiadas pretensiones en el desarrollo de su trama.
El director, que también guionista, parece querer asegurarse de que, por un lado, podrá resolver el hilo sin atropellos finales, y que, por otra, queda claro lo que quiere contar y como hacerlo. Tanto, quizás, que puede saber a poco y quedarse en la superficie de algo que podría haber exprimido un poco con alguna sub trama, por ejemplo, o involucrando más a otros personajes, e incluso introduciendo más elementos narrativos.

No parece querer arriesgarse, y da la impresión pues, como ya he leído en alguna otra crítica, que es una película de adolescentes, hecha para adolescentes... y "por" un adolescente; no quiero sugerir que Eigeman, con sus 55 tacos sea adolescente (todos conservamos algo de ello a lo largo de nuestra vida hasta la senectud), sino que se pone en su piel, tanto para contar lo que sucede, como a la hora de tener claro cuál es el perfil de espectador al que va prioritariamente destinada la cinta; seguramente por exigencias de los que van a vender el producto: digerible, sin confusiones, ni dar a pie a demasiadas interpretaciones abiertas.

Con esta simplicidad, por la que se resiste a sacar más miga al asunto, sale un rodillo bien estructurado i comprensible; atractivo a sus potenciales consumidores.

Pero lo que por una parte puede ser un punto fuerte de la película, de otro lado la hace demasiado convencional, y en algún momento algo insulsa. A pesar de ello, consigue mantener la atención sin que se antoje un bostezo, o las ganas de apretar el "pause" para ir a echarse un pitillo.

La interpretación de los actores es algo menos que decentilla en su mayor parte, y lo que ayuda al protagonista es su fisionomía, con esa mirada algo saltona y un atractivo natural que a su edad no hace demasiada diferencia entre feos y guapos. Al igual con las chicas, y el resto del elenco. A Gary Cole se le ve un poco más de garbo, más por su veteranía que por el esmero que pueda poner en el papel.

Aparte de los planos con iluminación diurna, que sólo aparecen (intencionadamente o no), al principio y al final, la trama se desenvuelve en escenarios nocturnos, o con iluminación artificial dentro de la casa donde se celebra la "party" de "teens", del amigo que los invita a todos. En esa tesitura tenebrosa, difícil está darle matices y vidilla a la fotografía, que se resuelve muy bien con la diferencia de tonalidades para cada una de las "realidades" diferentes en que se hallan los personajes (más roja en el "mundo paralelo"), y dotarlos así de su propia atmósfera.

La banda sonora no pasa de ese chumba-chumba machacón que acaba con la paciencia de cualquiera (por eso se quejan los vecinos, seguramente). Y ya si por falta de presupuesto, o de conocimientos en el área, se nos priva de una buena partitura orquestal, que un Mikós Rózsa en su tiempo habría dotado a la historia de esa salsa metalingüística que ha sazonado muchos filmes de estas características, e incluso los ha salvado cuando parecían perdidos en taquilla sin solfa alguna.

El contexto ambiental, sólo con la oscuridad y esos efectos lumínicos, sin vestuarios estrafalarios, ni decorados recargados, consigue encajar con una sobriedad ejemplar, permitiendo al espectador centrarse en la interpretación, y en el devenir de los acontecimientos.

Los diálogos no es que brillen por su elaboración, pero van a la tónica de la simplicidad del guión, y de la claridad que aparentemente quiere mantener el montaje.

Interesante, pues, sin querer bucear demasiado para no perderse en la oscuridad del fondo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jordirozsa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de septiembre de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buscando rarezas me encontré con esta película y más que sus tintes de terror me atrajo el tema de ciencia ficción que toca, lo que descubrí gracias a las críticas en este portal, porque la sinopsis no refleja en absoluto de que va. Es una película de y para adolescentes, pero puede ser entretenida para cualquiera que le gusten esas películas extrañas con realidades alternativas, como es mi caso.

“Un chico de secundaría bastante normal, que hace unos meses ha perdido a su padre, decide ir a una fiesta a casa de uno de sus amigos que se ha quedado solo y como buen adolescente invita a un lote considerable del instituto por lo que el evento se desborda (un poco) entre alcohol y juegos. Uno de estos juegos es “siete minutos en el cielo” donde por cartas al azar el protagonista entra a un armario secreto con una chica (la novia del matón de turno), dando pie a la aventura, pues cuando salen ya nada es igual, aunque lo parece”.

La película bebe como loca de varias del género pero no resuelve la trama de una forma plausible, aunque es aceptable. No sé si dará para una parte 2 (lo cual pareciera ser la intención de sus creadores), lo dudo mucho. En realidad, no destaca en nada, pero es totalmente disfrutable como buena serie B que es, si te gustan de este tipo y si no tienes algo mejor en la lista de pendientes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
J_Paez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de noviembre de 2018
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un chico acude a una fiesta junto a su mejor amigo y mientras espera a que llegue su novia termina jugando a «seven in heaven» un juego en el que tiene que permanecer durante siete minutos en un armario junto a una chica. Todo va bien hasta que al abrir la puerta del armario descubre que le acusan de haber matado a un chico, su mejor amigo dice no conocerle y para más inri su padre, muerto en un accidente, parece haber revivido.

Una interesante película de thriller y ciencia ficción con algunos toques de terror que no termina de cerrar bien la trama ya que está limitada por su temática adolescente pero que deja muy buen sabor de boca al que guste de la intriga y de la temática, que no voy a develar, de la que va.

Como podrás comprobar la trama no tiene nada que ver con la sinopsis que hay aquí en FA así que sin más dilación solo diré que la veas y te dejes llevar. Además te recomiendo si te gusta esta «Curtain» (2015) o «Feliz día de tu muerte» (2017).

(Ni una película sin crítica).
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de diciembre de 2018
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Confieso que al término de esta película no he sabido discernir de qué iba esta historia. Estoy acostumbrado al Fantástico y todos sus derivados, y de ahí mi pequeña frustración, lo cual no es para tanto si tomamos en cuenta que todo en esta vida debe concretarse en unos límites, a riesgo de hacer bobadas sin ton ni son. Por ejemplo, un fantasma proviene del espíritu de alguien fallecido, o un ser del inframundo. Toda criatura suele tener una génesis, por extraña que parezca, incluidos los zombis. Plantas y demás suelen obedecer a mutaciones. Y viajar en el tiempo también necesita de al menos una pequeñas pautas plausibles. Pero desde luego no lo tiene si yo me meto en el ropero de mi casa y aparezco en cualquier lugar, sin al menos ofrecer al público una ligera explicación. Esto es como si en medio de un bosque aparece un hongo verde con cara de perro y patas de centauro y empieza a cargarse al personal, el chico de la peli lo mata y FIN. Pues eso, una chorrada.
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de noviembre de 2018
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El planteamiento es confuso, por momentos me parece que el director se inventa cosas en el momento para rellenar sin que tuvieran nada que ver, no sé sabe muy bien lo que intenta contar con esas realidades alternativas que hay en el ropero, hay situaciones e historias que no cierran, solo quedan ahí inconclusas, de hecho el final es demasiado abierto y extraño. Si bien el concepto es interesante el desarrollo es confuso, arbitrario, irregular, con momentos logrados, sobre todo los de humor, y otros simplemente idiotas, vacíos, absurdos, llega un momento en que solo se puede seguir si se toma como una pesadilla, ya que no hay lógica alguna en las situaciones de las "realidades" alternativas del ropero.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow