Haz click aquí para copiar la URL

La tierra olvidada por el tiempo

Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Durante la Primera Guerra Mundial, un submarino que lleva prisioneros de guerra cambia el rumbo repentinamente, lo que provoca que se pierda en el mar. La nave termina recalando en una desconocida isla en el Antártico, que parece deshabitada. Lo que nadie sospecha es que allí se esconde un mundo perdido, lleno de seres extinguidos en el resto del planeta y que suponen una verdadera amenaza para la supervivencia de los humanos. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
4 de agosto de 2007
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué grande era Kevin Connor! Con cuatro perras te hacía unas películas de aventuras entrañables y llenas de encanto. La crítica no lo tiene en cuenta, menos ahora que lo han relegado al ámbito televisivo en producciones mediocres indignas de su talento, pero eso tampoco le viene mal, porque lo acerca más estrechamente a aquellos que realmente valoran su obra, todos esos espectadores de espíritu joven que disfrutan visitando lugares exóticos y criaturas imposibles de la mano de este sabio modesto de la serie B. Aunque su primera incursión cinematográfica fue una pequeñez terrorífica titulada Cuentos de ultratumba, la primera piedra de su singular corpus autoral la conforma esta deliciosa cinta, que supone también su primera adaptación de un texto de Edgar R. Burroughs y su primer encuentro con quien será desde entonces su actor fetiche, Doug McClure. La historia es un clásico del cine con dinosaurios: un variopinto colectivo humano se extravía en tierra desconocida que resultará ser un oasis prehistórico poblado de saurios voraces y salvajes hombres primitivos (nada que no se haya contado ya desde los tiempo de la fundamental The Lost World, de Harry Hoyt). La gracia está en la elección de los personajes, nazis por un lado y aliados británicos por otro, unidos todos por cojones cuando el submarino en el que viajaban se queda sin combustible viéndose obligado a parar en una misteriosa región del Ártico.

Antes de eso, Connor se ha entretenido en un interesante prólogo naútico que le sirve para perfilar los caracteres de sus principales protagonistas. Y a partir de ahí, lo que todos esperamos: un festival de brillantes decorados (una de las pocas veces en que las maquetas aplicadas al paisaje y los entornos naturales resultan creíbles), una estupenda fotografía de Alan Hume y unos efectos especiales artesanales de irregular efectividad (correctos cuando enfocan a los dinosaurios en su individualidad y muy deficientes cuando estos interactúan con los personajes de carne y hueso, caso de los ridículos pterodáctilos). Esto lleva a hacerse la pregunta de siempre: ¿qué hubiera sido de Connor si le hubieran fiado alguna vez un presupuesto en condiciones para filmar sus fantásticas producciones? Porque está claro que talento tiene, sólo hay que observar lo bien que coloca la cámara cuando dirige a los grupos de hombres prehistóricos. Otro acierto del film viene dado por el guión de James Cawthorn y Michael Moorcock, un hábil libreto que aglutina las constantes del género pero añadiéndole unas dosis de violencia insólita en producciones así y, sobre todo, un final que se sale de la norma con inteligencia abriendo espacio a una posible secuela (que se hará); es decir, llevando su historia a las últimas consecuencias, con acierto y valentía.

Lo mejor: su esprit d'aventure.
Lo peor: algunos efectos especiales cantan una barbaridad.
nachete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de noviembre de 2019
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambientada en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, está curiosa cinta de serie b, muestra a un grupo que llega a un mítico séptimo continente situado junto a la Antártida.

El grupo lo forman una mezcla de ingleses y alemanes acompañados por un americano y una bióloga que conforman una peculiar tripulación de submarino, a los que el destino une y que pasan por varias pruebas durante un prólogo en el que Kevin Connor aprovecha para mostrar sus respectivos caracteres.

Una vez en tierra desconocida, deberán dejar aparcadas sus diferencias por el momento para adentrarse en el misterio que entraña un lugar en el que conviven especies extintas (modeladas de forma casera pero entrañable) y en distintos grados evolutivos.

Considerando su presupuesto se trata de una obra bien realizada y con bastante encanto, de las películas de aventuras que hizo la dupla Kevin Connor y Doug McClure en la época. Esta cuenta con un final abierto que da pie a la secuela “El viaje al mundo perdido”.
mi_mo_ca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de julio de 2012
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acudo con frecuencia a la serie B porque suele aportar una dosis de buenas intenciones que suele ir de la mano, no siempre, de buenas ideas. No diré nada que no se sepa, con cuatro duros a menudo se montaban unos peliculones sorprendentes y si los actores eran malos se suplía todo con esas buenas intenciones que implica un aire diferente. Bien, no siempre es así, y en este caso, menos aún, yo en esta isla perdida no se sabe en qué parte del planeta he visto pocas cosas excepcionales, siento disentir porque con esas buenas intenciones suelen ganarme mi simpatía y como mínimo les calzo un 5. Y no, aquí no puede ser el caso, es mala porque dan muchas vueltas, excesivas e innecesarias, para acabar en el lugar que todos esperamos, donde los bichos están demasiado mal hechos. No, por ahí no paso, cuando los dinosaurios voladores atacan a los humanos me he quedado desilusionado, soy poco exigente, pido poco, pero es que esto es muy malo. ¿El final? Bien, bravo, correcto, no lo negaré... Pero esos homínidos dos escalones por debajo de la evolución... Buff, mala, mala, mala...
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de diciembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un relato de Edgar Rice Burroughs, escritor norteamericano nacido en 1875 y más conocido por ser el creador de las novelas de Tarzán, fue adaptado por el director Kevin Connor en una co-producción angloamericana de serie B y que une un reparto de actores de ambos paises encabezado por Doug McClure, un habitual del género fantastico y que trabajaría con Connor en la mayoría de sus películas, incluidas las de ésta tetralogía de aventuras pre-históricas continuada por “En el Corazón de la Tierra “ (At the Earth´s Core, 1976), “Viaje al Mundo Perdido” (The People that Time Forgot, 1977) y “Los Conquistadores de Atlantis” (Warlords of Atlantis, 1978) que, a excepción de ésta última, también se basan en historias de Burroughs.

Durante la I Guerra Mundial y en aguas del Atlántico un grupo de supervivientes de un navío inglés intentan abordar al submarino alemán que los atacó. Obligados a cooperar juntos tras extraviarse, no pocas sorpresas les esperan tras su llegada a un misterioso y extraño Continente Perdido en que todas las edades de la Tierra se enfrentan en una lucha encarnizada para sobrevivir.

En la línea, algo menor, de la películas como “Hace un Millón de Años” (One Million Years B.C., 1966) o e”El Valle de Gwangi” (The Valley of Gwangi, 1969) éste entretenido parque jurásico de cartón piedra pero de desbordante imaginación incluye pasajes por ríos subterráneas, hombres de las cavernas en sus distintas fases de evolución y criaturas antediluvianas similares a los pterodáctilos o tiranosaurus rex que conocemos en reconstrucciones documentadas y más fidedignas.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de enero de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace poco que he tenido oportunidad de verla, y bueno, quitando esos efectos de traca, se deja ver y es entretenida. Basada en una novela de Burroghts que no he leído, parte del guión lo firma otro novelista afamado en la literatura épica y de aventuras como el Michael Moorcock, aunque en esta ocasión no se hernió. Le favorece ese comienzo bélico, el viaje en submarino, la isla y sus descubrimientos. Es maleja, pero se pasa como un tiro
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lux aeterna
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow