Montaña rusa

Acción Una cálida noche de verano, en un gran parque de atracciones, de repente, los vagones descarrilan y caen entre los gritos desesperados de las víctimas. El propietario llama a Harry Calder, un inspector de seguridad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
6 de septiembre de 2009
Aún recuerdo cuando veía este tipo de pelis por la tele cuando era niño...recuerdo como me llegaron a impactar, ahora las estoy volviendo a revisar y como es natural el impacto que me producían ha desaparecido aunque, no las considero en absoluto malas películas, en el caso que nos ocupa nos encontramos con una peli de suspense al uso de lo que demandaba la época y los estudios (música intrigante compuesta con mucho acierto por Lalo Schifin, grandes actores como Richard Widmark,Henry Fonda o Susan Strasberg (estos dos últimos a penas con 5 frases en toda la peli,montaje muy cuidado para intentar impactar al espectador y no dejarle ver los trucajes y muñecos que se utilizaban entonces...) y un largo etcétera.

En definitiva quien haya disfrutado con la saga "Aeropuerto" lo pasara en grande con esta peli.
Joan
24 de agosto de 2009
Al que no le gusten las montañas rusas, puede parecerle una película aburrida. Es evidente que va dirigida a un público familiarizado con los parques de atracciones. Dentro de este ámbito, y situándola en su tiempo, me parece perfecta. No es infantil, en absoluto. El argumento y el ritmo son perfectamente factibles en la realidad. Bravo.
josemaria
4 de enero de 2007
Dentro del cine de catástrofes de los 70 que tan popular fue tenemos películas de casi todos los tipo y entre ellas no podía falta runa sobre parques de atracciones con psicópata incluido. Con un reparto con estrellas envejecidas como Henry Fonda y Richard Widmark de gancho tenemos una producción con una tecnología por entonces de casi de vanguardia y personaje malo, malísimo que pone bombas para causar el mayor daño posible. Esquema que ha sido copiado una y mil veces en los últimos años. Sin embargo toda la estructura peca de infantilismo lo que hace que pierda credibilidad.
Podrán ver a una jovencísima Helent Hunt en uno de sus primeros papeles.
vircenguetorix
18 de marzo de 2006
Entretenida, aunque algo tópica película del género de acción y catástrofes, que tan de moda se pusiera a principios de los años 70, aquí con un peligroso terrorista dispuesto a cobrarse un sinfín de víctimas, en un gran parque de atracciones.
Buen reparto encabezado con el siempre cumplidor Richard Widmarck, (presencia indiscutible en grandes westerns), George Segal, (famoso por su participación en la serie "Dame un respiro", que emitiera Canal Plus), y el otoñal Henry Fonda, para un filme bueno y entretenido plagado de acción e intriga.
Paco
10 de noviembre de 2020
Una cinta que para mi, más que del género de catástrofes del que hicieron muchas películas durante los años 70, pertenece al del thriller o las tramas de detectives, ya que sus guionistas William Link y Richard Levinson (creadores de la serie Columbo) utilizan la misma fórmula, para empezar tenemos a un asesino, en este caso un psicopata frío y calculador (Timothy Bottoms) que pone bombas en parques de atracciones, causando el pánico.
Primero veremos cómo opera, qué consecuencias tienen sus actos, y poco después, las consecuencias de estos llegan hasta el protagonista (George Segal) que debe atrapar al asesino, y que es un tipo bastante normal, que procura aplicar el sentido común y llegar hasta la verdad, con una personalidad algo curiosa y ciertas manías.

La película es muy entretenida, el caso no presenta agujeros de guion, y a los protagonistas, que hacen un buen trabajo, les acompañan actores consagrados en pequeños papeles y una jovencita Helen Hunt en uno de sus primeros papeles como curiosidad.
mi_mo_ca
1 2 3 >>