Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno

Acción. Ciencia ficción Tras la catástrofe nuclear, Mad Max cruza un desierto donde pierde su caravana de camellos. Llega a una ciudad donde le proponen cambiárselos a cambio de que ataque al tirano de la ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano con excrementos de cerdo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
12 de abril de 2010
Sé que está descompensada, que a veces deriva por terrenos más cercanos a una mezcla de "El señor de las moscas" y "Guerreros del sol" que a la inolvidable segunda parte de las aventuras del loco Max, pero el tiempo me ha hecho ir valorándola de forma creciente.

Por cosas como el cachondo tipo que vende agua radioactiva.

Por la entrada en Negociudad.

Por el mítico personaje de Tina Turner.

Por la MEMORABLE batalla en la Cúpula del Trueno.
metabaron
15 de diciembre de 2008
Es como coger la segunda entrega y convertirla en una película para niños. Cogemos a un simpático enanito tipo willow, a unos niños perdidos tipo Hook (a uno lo disfrazamos de drugo para que no se pierda la esencia violenta) y a Max lo convertimos en Poli de guardería.

Sigue teniendo un cierto saborcillo "Mad Maxiano" pero no se porqué, siendo del mismo creador, le salió una película tan insulsa cuando el argumento tampoco es malo, y la banda sonora es mejor que en la segunda entrega por ejemplo.

Si te gustaron las anteriores no esperes mucho cuando veas esta, eso si, tampoco dejes de verla, aunque sólo sea por curiosidad...
Maestro_en_tinta
18 de abril de 2006
Después de la muerte del productor de las anteriores entregas Byron Kennedy en un accidente de helicóptero, el director George Miller, ya forrado con las anteriores entrgas, se encargó de producir la tercera parte. A pesar de que él también dirige la película se ayudó de un viejo amigo George Ogilvie, lo cuál se nota para mal. La película no es fiel al espíritu de la saga, se desvincula de su pasado tenebroso para rendirse al público infantil estadounidense y hacer taquilla. Terry Hayes el guionista de la segunda parte, realiza una historia tan disparatada como carente de interés. La película es tan sólo pasable a duras penas la primera parte pero el encuentro y posterior desarrollo de Mel Gibson (que anticipa lo que será sus pintas en "Braveheart") con los niños de la tribu perdida en el bosque es realmente insoportable. Tina Turner demuestra que esto del cine no le sienta bien a todos.
George Miller también hace nostradamus al incorporar a los cerdos a su película, tema que retomará en su triste "Babe, el cerdito en la ciudad". Lo mejor quizá la música de Jarre, el tema de la Turner y la persecución final al tren que dentro de lo malo es de lo mejor.
La cuarta parte que algunos esperan es prácticamente imposible por negación de Mel Gibson y en el caso de que se hiciera para ser como esta mejor que no se haga.
vircenguetorix
20 de abril de 2010
Joder, si es que es verdad, metabaron tiene más razón que un santo y me ha inspirado la escritura automática de esta apología justificando su sabia crítica... ya puede llorar Michael Bay o cualquier cretino de medio pelo de hoy en día que al igual sacará con su dinero una saga tan cojonuda como la del loco Max y su jodido interceptor.

Que si, que quizás esta sea la más floja, que yo se lo dije, me sigo quedando con la segunda, pero es que ésta es la forma de hacer cine de antaño, esa forma de la que ya no se ven producciones semejantes, todo ruido, furia, y acción REAL, no la mierda de infografías que nos tenemos que tragar ahora.

¿Todo guardado? ¿Todo recordado? ¡Mundo del mañana mañana!

¡Recordamos pájaro volador!
¡Recordamos Capitán Walker!

Y si, es jodidamente buena aunque no esté a la altura de las dos obras maestras precursoras, pero: sale Tina Turner (el público se derrumba en aplausos) pariendo "We don't need another hero", megahit de la diva donde los haya, y para colmo interpretando a la fucking owner de Negociudad. Hay personajes míticos y antológicos como el Maestro/Golpeador, los niños del mañana mañana y el Capitán Walker de cuerpo presente, y puntazos tan cachondos como el del disco de "Aprenda inglés" o como ya advierte el amigo metabaron el fulano que vende agua radiactiva (pero solo un poco...)

En fin, que como conclusión de la saga y de la esperanza de un mundo mejor (el del mañana mañana) me parece un más que aceptable final y que cada vez que la veo a mi también me gusta más pese a que Humungus el señor del páramo sea un villano insuperable.

La cuarta está en rodaje... ¡Diossss que no la caguen!
LordLeal
8 de enero de 2011
Después de las buenas sensaciones que dejaron las dos primeras entregas el público esperó con impaciencia la tercera continuación. Sin embargo, la película decepcionó a los fans al no cumplir con las expectativas creadas. Ni siquiera un abultado presupuesto y la presencia de la rockera Tina Turner salvaron de la quema esta fallida propuesta. La película dura cien minutos aproximadamente. Los primeros 45 no están mal y siguen la tónica de las dos anteriores entregas. Sin embargo a partir de ese momento el film decae por completo.

Cuando Mad Max es asaltado por un hombre que pilota un aeroplano y llega a Negociudad, pacta con la cacique local enfrentarse con el maestro golpeador. Un tipo con una fuerza descomunal que protege a un hombrecillo muy valioso porque es el único que conoce el secreto de como transformar la mierda de cerdo en gas metano. Tras la pelea en la cúpula del trueno, Max es desterrado al desierto al negarse a matar a su oponente, violando una ley sagrada de la cúpula del trueno: Dos hombres entran, uno sale. Durante su peregrinaje por el abrasador desierto, encuentra una tribu de niños perdidos, supervivientes de la hecatombe nuclear. Es a partir de este momento cuando la película cambia de tercio y desconcierta a los espectadores. Cuando todo el mundo esperaba que Max regresara a Negociudad para liquidar a los déspotas que le desterraron, salta la sorpresa. En lugar de eso, Max es recogido por los niños salvajes que le acogen confundiéndole con un mesías al que llaman Walker.

Viéndola unos cuantos años después, la sensación de fracaso que me me dejó entonces se la perdono. La idea que todos teníamos sobre por donde discurriría la película habría sido una mera repetición de la segunda parte. Los guionistas quisieron innovar y mostraron a un Max mesiánico que finalmente acepta ayudar a los críos a buscar "el mundo de mañana mañana".
En el tramo final del film asistimos a otra espectacular persecución por el desierto al estilo de la segunda parte pero más corta y con más dosis de humor.

Los aproximadamente doce millones de presupuesto que tuvo la película, provocaron que los guionistas suavizaran la violencia del argumento y lo infantilizaran, para ganarse al público más joven con el fin de asegurarse mayores dividendos en taquilla. Además se contrató a Tina Turner, que en aquella época estaba en la cima de su carrera y que canta un par de marchosas canciones, una de las cuales "We don´t need another hero" fue todo un número 1. La estética de la película sigue estando muy conseguida y su influencia queda patente en otras obras de temática similar como Waterworld.

La película a pesar de perder en acción y desquiciar con la aburrida historia de los críos, fue otro éxito de taquilla a nivel mundial y cerró por el momento las aventuras de Mad Max.
Harold Angel
1 2 3 4 5 10 15 >>