Lady Bloodfight

Acción Jane es una joven americana que se encuentra de viaje por Hong Kong. Cuando ella se defiende con éxito de tres matones, llama la atención de Shu, un campeón de Wudang, que no duda en reclutarla. Cinta de artes marciales que muestra el mundo de las peleas callejeras entre mujeres en la ciudad de Hong Kong.
1 2 >>
23 de enero de 2017
No es tan mala como parece, de verdad. Uno tiene que ser consciente de lo que puede ver en la película y sin duda alguna encontraremos lo que promete.

Al igual que aquella mítica película de JCVD, tenemos a una chica americana que viaja a China para un combate de artes marciales. Buenas coreografías, diferentes estilos de lucha, entrenamiento y todo lo que uno supone lo vamos a encontrar.
Sin embargo en esta película tenemos como extra a la entrenadora, la entrenadora rival y su discípula, y la relación entre las dos maestras.

Sin duda, como no puede ser de otra forma, todo pasa como esperamos. Desde el final, a la paliza que se llevará la protagonista pasando por el combate decisivo (bastante soso por cierto).
Todo esto con las atractivas peleadoras (y las entrenadoras) y unas buenas coreografías hace que se vea sin problemas como un entretenimiento más.

Lástima de cierto toque "mágico" que no encaja con la película.

Si te metes en un ring, sabes lo que te espera. Si ves esta película, sabes lo que te espera.
FOR8NER
21 de agosto de 2017
Torneo de artes marciales femenino donde se ven buenas y sangrientas peleas. Lógicamente lo fantasioso e inverosímil son una constante en este tipo de películas donde la protagonista siempre se repone a los ataques mortales de sus rivales.
El argumento flaquea en varios momentos dejando algunos temas inconclusos o explicados muy por arriba.
Si querés entretenerte y pasar un buen rato de acción no te va a decepcionar.
Darío Lapicki
16 de octubre de 2020
Una cinta de artes marciales que funciona como un híbrido entre Karate Kid y Contacto Sangriento, desarrollándose la historia en un torneo clandestino en el que alumnas con maestras de distinta filosofía y enseñanzas se dan cita.

Es previsible y cuenta con todos los tópicos del género y de sus referentes pero está bien realizada y aunque no saca todo el partido posible a Amy Johnston en las coreografías de lucha, si ofrece acción, diversidad, entretenimiento y da lo que promete.
mi_mo_ca
8 de febrero de 2021
Te garantizo que a ésta nunca la vas a encontrar en las prefabricadas listas de las estrellas femeninas del cine de acción. Aparca a las Scarlett Johansson, Kate Beckinsale, Charlize Theron o Milla Jovovich. Y en general, un interminable listado de actrices -en lo suyo magníficas, por cierto- que no dejan de ser estrellas apoyándose, en las secuencias peligrosas o de lucha, en las dobles y especialistas de acción. De tenerse hoy en consideración el relumbrón de los artistas marciales -como en los años 80 y 90-, no colocándoles 'de estrangis' delante de las cámaras (en eso está curtido Scott Adkins, suplantando al Deadpool/Ryan Reynolds de la pelea final en 'Lobezno') o cediendo el terreno a intérpretes que recurren a dobles hasta para conducir en moto -¡hola, Black Widow!-; de no ocurrir así, tal vez la hija del pentacampeón mundial de Kickboxing fuera una estrella indiscutible del género.
¿Es 'Lady Bloodfight' el reboot femenino, sangriento, y un poquito a lo pobre, de 'Bloodsport'? ¿O únicamente una distraída plataforma de lucimiento con la Johnston sangrando como un gorrino??
Si te supo a poco verla calentándole la oreja (y recibiendo lo suyo, ojo) a Scott Adkins en 'Accident Man', o no te termina de gustar el subterfugio sci-fi de su Androide 18 en los mediometrajes de 'Dragon Ball Z', podrás contemplarla en su salsa.
El galo Chris Nahon ('El beso del dragón', 'El imperio de los lobos', 'Blood: the last vampire') dirige, en el que es su cuarto trabajo, a Amy Johnston, midiéndose con, entre otr@s pateaculos, Jet Tranter, Muriel Hofman, Jenny y Kathy Wu o Mayling Ng.
'Lady Bloodfight' no es un cine de acción que ya no se hace, sino el cine de acción que creíamos que ya no se hacía por su nula distribución en nuestras salas. Por fortuna, para los fans españoles del género, existen Filmin y Amazon Prime Video.
antonio lopez herraiz
24 de enero de 2017
¿Por qué pierdo el tiempo escribiendo sobre una peli tan sosa? Pues porque amo el género de artes marciales. Y especialmente ese subgénero de torneos prohibidos, kumités, circuitos callejeros de peleas ilegales etc.
Todo empezó con la maravillosa Operación Dragón y fue unos años después cuando las eternas Contacto Sangriento y KICKBOXER popularizaron un subgénero que dominó los videoclubs y las noches de Telecinco durante finales de los 80 hasta mediados de los 90.

Jeff Wincott, Olivier Gruner, David Bradley, Daniel Bernheart, Gary Daniels o Jeff Speakman son algunos de los míticos e ilustres nombres con los que tanto he disfrutado.

La película que nos ocupa me ha llamado la atención porque tiene una buena factura y homenajea con cariño (destesto el término "plagia") todas esas cintas.

¿Qué problema tiene? LA TORPEZA. Cualquiera de los que amamos estas cintas de serie B sabríamos elaborar un guión más digno. Si es que es sencillísimo:

1-Presentación de los protagonistas
2-Motivaciones
3-Negativa del maestro a entrenar al ansioso y temerario discípulo.
4-Insistencia espartana del discípulo.
5-Un buen entrenamiento con sus correspondientes partes.
6-Viaje al torneo donde aparezcan más motivaciones y un claro antagonista.
7-Comienzo del torneo: dificultades avanzando rondas, amistades, alguna desgracia que lo convierta en algo personal, estar a punto de perder y reacción basándose en alguna enseñanza concreta del duro entrenamiento.

Respecto a las coreografías, son un poco decepcionantes porque había talento para algo más. A la actriz Amy Johnston le hacen un flaco favor. La tipa es conocida en el mundillo y tiene talento. Os dejo este vídeo hecho con un teléfono donde se aprecian mucho mejor sus cualidades. Es rápida y pega bien pero en la peli todo va a cámara lenta. De las protas asiáticas prefiero ni hablar porque son dos cracks conocidas por todos que no pintan nada. Una pena. Aún así, la peli es pasable. https://www.youtube.com/watch?v=cStjzN_Y_uc

No se pide más!!!! Pues en esta peli todo es batiburrillo horriblemente mezclado y un desperdicio absoluto. Una pena.

Aprovecho para recomendar aquí la última gran película de peleas callejeras ilegales. PROMESA SANGRIENTA , con el maravilloso y desaprovechado Michael Jai White en su mejor papel: http://www.filmaffinity.com/es/film882489.html
mejuto
1 2 >>