Haz click aquí para copiar la URL

La serpiente a la sombra del águila

Acción. Comedia Un anciano profesor de artes marciales conserva la tradición de la lucha de la cobra, y consigue formar un discípulo que además, observando la lucha entre una cobra y un gato, incorporará el estilo garra de gato. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
13 de noviembre de 2010
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa película protagonizada por el joven Jackie Chan, en la cual si prestan atención, termina con un diente menos. Algún director de doblaje aprovechó esta circunstancia para reemplazar el dialogo del feroz maestro de la escuela “garra de águila” en la pelea final de la película.

Woo-ping Yuen nos brinda una obra entretenida, pero con algunos entretelones en su rodaje, como el incidente del diente de Jackie Chan o la pelea entre un gato doméstico y una cobra egipcia, la cual se cobra la vida de al menos un gato, y un ofidio (dicho sea de paso en estos días esta prohibido este tipo de escenas por la conocida asociación PETA). Sacando todo esto, es una buena película de artes marciales, vacía de argumento, no muy bien actuada, pero con pasajes humorísticos imperdibles.
batty256
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de mayo de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aún recuerdo ver las películas de Bruce Lee, cuando aún era un niño en el cine de verano. Salías de la película con ganas de ir al gimnasio el lunes y apuntarte a kárate, que en aquel entonces era lo más parecido que existía. Con esta película me pasa lo mismo, pero me pilló algo ya más mayor, casi adolescente. La solían hacer los sábados o domingos por la mañana, que era cuando veíamos muchas películas para nosotros. Ésta estaba entre ellas. Es el inicio de Jackie Chan, al menos para mi entonces. Quería volver a verla para saber si me iba a ilusionar como de adolescente. Al empezar la película y escuchar esos sonidos tan estridentes no me gustó inicialmente. Al aparecer los personajes, en medio de un descampado sin más y empezar a luchar, como "pegados" en ese paraje tuve malos presentimientos. Pero enseguida se desvanecieron... Las peleas eran divertidas, creíbles, los ruidos de los golpes necesarios y las coreografías notables... La evolución del personaje, como aprende, como se hace respetar, cómo se entrena. Al día siguiente seguí buscando películas de kung fu porque había vuelto a la juventud... ¿Qué más se puede pedir a una película?
DON ALEJANDRO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra Maestra.

Magnífico film de artes Marciales que supuso un punto de inflexión en el cine Hong Konés , en el que un joven director Yuen Woo-Ping introdujo una forma diferente de entender el cine de artes Marciales, hasta entonces dominado por la alargada sombra de Bruce Lee, mediante una mezcla de Drama y humor, unido a unas coreografías sencillamente fantásticas y complejas.

Un joven Jackie Chan se convirtió en la nueva estrella del cine de artes marciales chino e internacional, gracias a su carisma y habilidades acrobáticas, algo que quedariá sentado en la posterior e igualmente exitosa Drunken Master.

El film es sencillamente perfecto, en cuanto a ritmo, con entretenidísimas peleas, una banda sonora emotiva y divertida en según en que ocasiones, y uno de los mejores villanos vistos en el cine de artes marciales, que inspiró nada menos que a Akira Toriyama para crear a su personaje de Tao Pai Pai.

Gran Película muy recomendable.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de abril de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la primera película de Jackie que ví cuando era un adolescente estudiante de kung fu, por 1981-82, está muy bien coreografiada, las escenas de lucha tienen la comicidad característica del protagonista, y si bien el guión es el mismo de todas estas películas de "chinos Voladores" (con todo el respeto que merece este noble arte) vale la pena verla y con un poco de perspicacia tiene una buena moraleja......... se los dejo de tarea.......
Zeus1201
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de julio de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una delicia de principio a fin. Jackie Chan en estado puro. Humor, destreza, una historia simple pero que parece salida de un anime y miles de acrobacias. Una película para ver con toda la familia y descostillarse de risa por hora y media. Una de las primeras películas con Jackie como protagonista, así que es Jackie Chan en estado puro. En YouTube hay una versión subtitulada en inglés, pero tiene algunas escenas cortadas. Mejor si consiguen la versión original.
Negro73
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow