Críticas de DON ALEJANDRO
1 2 3 4 >>
10 de mayo de 2018
No entiendo por qué me gustan estas películas de alienígenas. Da igual que el guión sea un despiporre, que no tenga nada de sentido. Que aparezcan peleas sin sentido alguno (se puede pasar de odiarse por ser poli, que al segundo siguiente eres un colega), que los "machos" cachas" y los los asiáticos luchadores de kung fu sean invencibles, que los personajes salgan de un casting de modelos a ver quién va más apretado/a, que los alienígenas estén más vistos que el tebeo, las luchas a puñetazos entre bestias grandes (tipo Godzilla o Pacific Rim), que aparezcan personajes (como el ciego) sin sentido alguno, científicos capaces de evolucionar a una raza humana con una jeringuilla, policiías borrachos y duros...así podría estar toda la crítica.

Y lo peor es que me gusta el cine y soy un cinéfilo, pero de vez en cuando veo este tipo de pelis de alienígenas y me da igual el 4 del as críticas.
Sé que son malas, pero me encantan.
¿Por qué?
¿Seré uno de ellos?
....
....
27 de agosto de 2016
Película diferente, original y distinta. Sí es cierto que a mitad de película esperas algo más pero luego se suple con el final. Es divertida a momentos y en otros melancólica. No te deja indiferente, eso sí. Una buena rareza del cine bien llevada. En estos días, encontrar películas que sean diferentes al resto y pasen el corte no es fácil.
Disfrútenla
8 de diciembre de 2020
Película entretenida si no piensas en el guión, es decir, el motivo de la película, y solo válida para un entretenimiento puro. Si eres de los que ve películas de acción, pero no paras de pensar qué sentido tiene esto o aquello, o por qué el personaje hace actos incoherentes, y te tiras de los pelos, no es tu película. Es un sin sentido, uno tras otro, pero eso sí, entretenido.

Si esta película la hicieran un estudio americano, saldría directamente en televisión, y su visión sería un sábado tarde catastrófico de películas de la sexta.

La película se basa en unos grandes geólogos volcánicos, que creo que no tienen ni edad de haber acabado la universidad, a ver cuál con más postureo de marketing, que estudian un volcán que está a punto de explotar donde hay una resort hotelero de lujo justo a las faldas de la isla del volcán. Claro está, no tienen nada que inspeccionar, porque está clarísimo lo que va a ocurrir. Que los personajes se mueven a por familiares, que mueren enseguida o que van a por ellos, sin sentido alguno, a salvo de los grandes protagonistas, que por supuesto, se van a salvar. Pasan entre el fuego sin haber visto un incendio en su vida, ni siquiera haber visto la película "llamaradas", y mucho menos la lava...

En la zona spolier podría poner más incoherencias que en "Prometeus", pero no vale la pena.

Eso sí, hay que reconocer que todo esto lo suponía, pero la he visto, y hay que decir, que mal rato no he pasado, al igual que la peli de los tornados con tiburones...
9 de diciembre de 2020
Cinta turca que narra la historia de Vlad el Empalador y su ansia de conquista. Nada de vampiros ni incluso hombres lobo, pero que podían haber aparecido para mejorar la película.

No estaba buscando una película de vampiros, sino una historia distinta, un enfoque histórico alejado de Europa, los romanos, los celtas, ,los vikingos, sino una historia rumana, "otomana", "asiática"... algo diferente: error.

La película no tiene gancho ninguno. La historia sin guión ninguno, ni se cuenta. Los personajes, de cartón piedra mirando fijamente a la cámara y poniendo cara de malotes. Los típicos guerreros que matan a todos simplemente porque son los más guays. Hay explosiones sin sentido alguno al tirar flechas, pero queda bien. la evolución de los personajes, ninguna. Los peinados y las ropas de los guerreros iguales que la de los vikingos 500 años después...
Y ya el final, ni te cuento, como si alguien quisiera ver una secuela de esto.

Nada, nada recomendable, la verdad. Creo que es la peor que he visto en mucho tiempo.

Me voy a ver ahora el "Caso Collini" (2020) que aunque trata sobre un tema trillado como el nazismo, seguro que mejora lo presente.
4 de febrero de 2019
Primera recomendación: Ver en dos partes. Al ser tan larga la película y abusa en exceso de la cámara lenta, es mejor el visionado en dos partes, como a la antigua ausanza en los cines, donde te cortaban la peli para que fueses a comprar palomitas. Pues aquí lo mismo. La disfrutarás más.

Segunda recomendación: Disfruta de su fotografía y de la ambientación.

Tiene fallos claros y escenas absurdas pero se pueden pasar por alto.

Me gustan las historias donde desconozco la temática y están ambientadas en la edad Vikinga y la Edad Media.

Recomendable para los que les gusten este tipo de películas.
No todo puede ser tan bueno como Juego de Tronos.
1 2 3 4 >>