San Valentín sangriento

Terror Los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años. Se dejaron de organizar festejos porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina, debido a que los responsables de la seguridad de la misma se encontraban en la fiesta. El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín... (FILMAFFINITY)  [+]
1 2 3 4 >>
21 de febrero de 2009
Recomiendo que si no la han visto o desean revisionarla lo hagan mediante le versión "uncut" que se ha lanzado este año en USA en DVD.

Lamentablemente solo se puede adquirir en USA y posee subtítulos en español. Por lo demás resulta lamentable que la calidad de esta película siempre haya sido mermada por la censura. Las esceñas añadidas ahora y que se quedaron hace casi 30 años en la sala de montaje hacen que la calidad del film se agrande y la convierta en uno de los indiscutibles referentes del género slasher.
DeanWinchester
6 de octubre de 2008
"San Valentín sangriento" posee varios elementos que la igualan a otras películas de las que bebe constantemente: jovenes con las hormonas revolucionadas, un pueblo sobre el que pesa una maldición de sangre y un psicópata con máscara incluida. Este intento canadiense de película de terror resulta aburrido, predecible y totalmente inverosímil; pero conserva aún hoy ese tufillo ochentero que ronda en todos esos asesinatos imposibles y persecuciones tópicas - con caida, por supuesto -; y que cualquier amante del slasher en general sabrá apreciar.

Para recordar con cariño.
paellaconchorizo
9 de septiembre de 2009
Aceptable y entretenido slasher canadiense, que para haber sido rodado en 1981 y con un presupuesto ínfimo, el ambiente está muy bien conseguido, las interpretaciones son más que decentes y las escenas de terror no tienen nada que envidiar a muchos de los bodrios de cuchilladas que se estrenan hoy en día, con unas escenas más explícitas que otras y la dosis justa de hemoglobina. Lástima de final, no consigue estar a la altura del resto de la película y por eso no alcanza el notable que le había reservado.
clark kent
10 de febrero de 2011
Me encantó, pero he de decir (como ha apuntado otra crítica aquí) que su versión UNCUT o sea, sin censurar. Es increíble ver cómo le restaron calidad a este gran slasher eliminándole todas las escenas sangrientas y de muertes grotescas que posee. El film es típico, sí, como todos los slashers que aprovecharon la moda de "Viernes 13" que tanto lo petó a principios de los ochenta, pero ¿y qué? Los fans de los slashers (entre los que me incluyo) no piden más. Tenemos un grupo de jóvenes (en esta película no tan jóvenes en apariencia) con las hormonas revueltas, una fecha señalada (en este caso el día de los enamorados, oh yeah) y un asesino (enmascarado si puede ser) que los va matando. Lo importante en un slasher como ya he dicho otras veces, no es el tema, sino el cómo está hecho y para que sea bueno debe haber implicación por parte del director. En este caso lo hay y nos brinda una buena ambientación (el escenario es una mina subterránea que pone los pelos de punta con sus pasillos larguísimos y oscuros y su sensación de claustrofobia), unos actores que se lo tomen en serio y que no sobreactúen (lo tenemos, para lo limitados que son los personajes en los slashers cada actor cumple muy bien con su determinado rol), un asesino que imponga (en este caso un minero armado con un pico) y que sea cruel y sanguinario (la sangre está servida, el psycho-killer no se anda por las ramas), muertes imaginativas y grotescas (la película ofrece un buen puñado de ellas, ver la versión sin cortes desde luego ya que la versión del DVD en España es la censurada y están todas las escenas de sangre cortadas) y una historia amena y entretenida, en este caso el film no decae, tiene buen ritmo, tensión y se deja ver perfectamente. Claro caso de lo que la censura puede joder literalmente un proyecto y restarle calidad por un tubo. Para los amantes de los slashers y para los que sus gustos cinéfilos no sean tan ñoños, repugnantes y sofisticados (que no admiren actitudes artísticas más allá de los Fellini y los Bergman) esta película les gustará. Yo creo que es una nostálgica y fantástica muestra del buen slasher que sabían hacer en los ochenta. GENIAL...
Tomi Roberts
13 de agosto de 2009
Slasher canadiense bastante efectivo y resultón donde un pueblo minero se verá asolado por la vuelta 20 años después de un asesino serial que mata con una pica.

La cinta propone mantener en suspense la identidad del asesino presentando varios personajes sospechosos como para sustentar la atracción y la intriga, y para apoyar la intensidad del slasher que se despliega concomitantemente desde la perspectiva general.

En síntesis: actuaciones normalitas y satisfactorias para las exigencias del guión, ambientación correcta desde los escenarios propios de las minas, costumbrismo pueblerino, asesinatos no tan truculentos donde la sangre no abunda (quizá en la versión sin cortes haya más hemoglobina), suspense hasta el final, desarrollo tópico que en nada se aleja de los convencionales slashers con jóvenes calentones y dicharacheros como personajes protagónicos, giro de tuerca en el desenlace con identidad sorpresa del asesino.

Palabras claves: slasher, adolescentes, día de San Valentín, pueblo minero, identidad desconocida del psicópata.

(cualquier aporte, sugerencia, o simple acotación a esta crítica serán bien recibidas en el espacio de comentarios de mi blog personal)
Pasatiempos Digitales
1 2 3 4 >>