La matanza de Texas

Terror Durante un viaje de Texas a México, un grupo de jóvenes recoge a una autoestopista ensangrentada que asegura que es la única superviviente de una masacre ocurrida la noche anterior en una casa cercana. Remake del clásico homónimo de Tobe Hooper (1974). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 14 >>
28 de octubre de 2005
Excelente remake que puede rivalizar perfectamente con la película original, por lo menos, podemos decir que la actualiza sin perder un ápice de maldad y repugnancia.

La estética de la cinta es de lo más tejana, calurosa y sudorosa, con unos personajes atractivos y embadurnados en aceite, y con un acertado toque de los 70. Se juega también con el polvo, la escatología, moscas, y demás elementos que fuerzan una atmósfera pestilente y agobiante.

Aunque el reparto sea juvenil, lo cierto es que no cae en ambientes "tontos" y puede considerarse bastante seria, a ello contribuye el prólogo inicial y que los actores están bastante correctos y no quedan ridículos. A destacar, la potente presencia de Jessica Biel que lleva el peso de la película y cuyos duelos son de lo más emocionante, ella huye ágil con solo oir el motor de la sierra. Perfectamente podría optar al título de "Miss Camiseta Mojada" a tenor de alguna escenita... y es que en estos tiempos se llevan las formas voluptuosas, mientras que en la original la protagonista era nadadora profesional.

La cinta cuenta con un modesto presupuesto (ronda los 6 millones de dólares), y recaudó mas de 90 sólo en USA, sin embargo, la escasez de medios no limita la película y no se aprecia. Se ha conseguido una corta e intensa película de terror que se sigue con emoción e interés y cargada de deliciosos momentos y correrías.

Lo mejor: Leatherface Vs. Jessica Biel
Lo peor: El "algo forzado" propósito de asquear, (por ej. la escena en la que los protagonistas, tumbados, comen tierra sin necesidad)
ChuckyGoo
13 de febrero de 2009
Gran remake de la joya de 1974, Nispel logra un ambiente realmente asfixiante y desagradable, que es lo que realmente se busca en este tipo de cine, ¿no?... la verdad es que estoy confuso cuando leo por ahí: "sin argumento", "violencia y nada mas"...y yo les diria: ¿y qué coño esperábais? ... cuando yo voy al cine a ver una película llamada "La Matanza de Texas" no espero ver la lista de schindler 2, ni espero ver grandísimas interpretaciones, solo espero ver unos cuantos hachazos en la cara, un poco de sangre, buenos efectos.. en fín, pasarlo un poco mal, de eso se trata, ¿no?, y desde luego este remake lo consigue a mi juicio...
Por esto no considero igualmente válidos dar un 8 a una película de terror que a una película bélica, por ejemplo, son incomparables, ... un 8 es para mi que dicha película satisface lo que buscaba sin ser perfecta, pero que me haga sentir que no he tirado el dinero en el cine, o que no la puse a bajar en vez de "El club de la ducha" en balde...
A destacar:
Curro Marín
23 de julio de 2007
A Tobe Hooper le salió un producto en la línea de “La última casa a la izquierda” o “Las colinas tienen ojos” de Craven, con quien compartía un estilo visual cutre de serie B que pretendía procurar un cierto realismo a los hechos, con una introducción que pretendía convencer al público de que lo iba a ver era algo “real”. El resultado fue un film de culto que se ha ido sobrevalorando con el tiempo y cuyas actuaciones son simplemente nefastas, es por ello que estoy convencido de que si a alguna película necesitaba de un remake era precisamente esta. El cambio en la película de Nispel es brutal en comparación a la de Hooper, no sólo por el tiempo transcurrido, sino por cautivadora puesta en escena que sin renunciar al ambiente malsano que sugiere su título contiene una fotografía inhumanamente hermosa que cautiva desde su primer fotograma. Nispel además se beneficia de un reparto formidable, algo que es de agradecer en un film de estas características en donde lo mas habitual es encontrarse con carne de cañón que se limita a gritar al son de la sierra mecánica. Mención especial para el siempre estupendo R. Lee Ermey y su humor negro que convierte su papel en otro clásico despreciable por su falta de humanidad, y que hay que sumar a su ya extensa galería de personajes despóticos. Sin ser especialmente conocidos, los jóvenes se comportan con más moderación de lo tradicional y actúan y reaccionan acorde a lo que va sucediendo, sin exageraciones ni giros absurdos. El caso es que a pesar de ese distanciamiento el director alemán no traiciona a su original, del cual ha sabido aprovechar y extraer sus mejores bazas. Esa américa rural de largas distancias en las que todo es posible y según el cine para nada provechoso, la casa de los horrores filmada magistralmente por el director de fotografía Daniel Pearl que curiosamente fue el responsable del film original (quién lo iba a decir) y también excepcional el score de Steve Jablonsky (“La Isla”) uno de los nombres muy a tener en cuenta para los próximos años. Una obra maestra del cine terror que supera ampliamente a su original y que administra sus armas con sabia cautela, sin caer en la redundancia del gore gratuito, pero sin renunciar al salvajismo que promete su etiqueta.
Jonesy
1 de febrero de 2007
Estamos ante una gran rareza, algo que no es habitual. Un remake que está a la altura ( no me atrevo a decir que es superior, aunque lo crea ) de la película original.
Es una película realmente bien hecha. Consigue crear una atmósfera de terror sin recurrir en exceso a los típicos trucos ( música altísima en los momentos adecuados, alguien que sale de detrás se una esquina... uuuuuh, que miedo... ) y además retrata a unos jóvenes de los años sesenta- setenta sin que al verlo nos muramos de vergüenza.
Con una estética fantástica, una buena música, Jessica Biel... que más queréis...
Cecil
23 de noviembre de 2006
El remake de La Matanza de Texas supera con creces a la cinta original al añadir personajes, acción e incrementar la trama. El argumento, aunque similar al de la original, varía en muchas cosas haciéndolo mucho más real y creíble. Quizás el nombre de la película puede asustar a muchas personas que pueden hacer prejuicios antes de verla. Al oír el nombre inmediatamente pensaremos que la película es un montón de sangre y gore. Pero no es así, de hecho no es tan sangrienta como parece, eso sí, lo es más que la original pero no de forma demasiado explícita hasta el punto de asquear.
El comienzo nos transmite una sensación de alegría mientras los cinco amigos viajan escuchando el clásico "Sweet Home Alabama" que poco a poco irá convirtiéndose en una increíble angustia y tensión.
Al ver la película es importante tratar de sacar los detalles ocultos que hacen de la historia un argumento extraordinario. Si nos limitamos a verla con simpleza, tan sólo veremos la típica película de terror de un asesino que persigue sin motivo a unos jóvenes. Pero fijándonos bien comprenderemos porqué la familia Hewitt se dedica a matar a tantas personas con semejante crueldad: SPOILER 1
En conclusión, es una película excelente, con escenas originales y sobrecogedoras (spoiler 2) que nos harán temblar en nuestras butacas y sentir la angustia que los personajes deberían estar viviendo.
Una de las mejores películas de terror que se han hecho.
Foomy
1 2 3 4 5 10 14 >>