Haz click aquí para copiar la URL

Verano o Los defectos de Andrés (C)

Drama Andrés y Sara se conocen desde hace poco tiempo. Por su parte Félix y Silvia lleva ya cinco años juntos. Las dos parejas pasan una tarde calurosa de verano en una piscina. Entonces Andrés comienza un juego de seducción hacia Silvia, que irá tensionando el ambiente y provocando los celos de Sara. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
6 de febrero de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La de Dakota Johnson Cegados por el sol. Libertad. La ciénaga. Nubes de verano.
¿Se ducha en casa justo antes de meterse en la piscina, cómo, coño, estamos locos, hidrofilia, hemos perdido el sino, el juicio, de la puerta el quicio, es una sirena, un, dos, tres... Splash?
A los tres les gusta Andrés y a Andrés le gustan los tres. Tres tristes tigres y un trigal.
Cuando tiene que ser latente, de Hemingway el iceberg, es demasiado explicativa y evidente y cuando debe ser clara y directa es/tá en off, así no hay quién se aclare, el mundo al revés, de feria escopeta, la transvaloración de todos los valores, que no te veo no me chilles.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de marzo de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Jorge Torregrossa es uno de los cortometrajistas españoles más prestigiosos. El año pasado dio el salto al largometraje con la infravalorada Fin, y su pieza Verano o los defectos de Andrés, con la que guarda no pocos puntos en común con su ópera prima (reunión de un grupo de amigos en mitad de la nada con final inesperado), sigue siendo a día de hoy su trabajo más logrado. Estamos ante un cortometraje especial: en él parece que no sucede nada, y a la vez como espectadores somos partícipes de diferentes tragedias cruzadas y de tensiones no resueltas que al final estallan.

Dos parejas disfrutan de la placidez de una jornada de sol, piscina y relax, pero algo ocurre. En la comida algo no fluye. Hasta que uno de ellos abandona la casa de veraneo y la fractura se hace evidente. Una historia que abre preguntas y no ofrece respuestas. Más que verlo, lo intuímos. Un cortometraje con algo mágico en sus entrañas: aquello que llamamos personalidad. O mejor: atmósfera. Que cada uno saque sus propias conclusiones de esta curiosa trama de canígula y amistades / amores que se rozan, porque se hieren / quieren y se (des)conocen. Uno de los mejores cortometrajes del reciente cine español.

@Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities
http://cachecine.blogspot.com
Xavier Vidal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow