Corazón de fuego

Drama Un poderoso estudio de Hollywood ha comprado para su próxima película una histórica locomotora uruguaya del siglo XIX. Aunque la noticia es motivo de orgullo para muchos uruguayos, no es bien recibida por los veteranos miembros de la Asociación de Amigos del Riel. Decididos a boicotear el traslado de la locomotora a Estados Unidos, tres de ellos y un niño, movidos por la consigna "El patrimonio no se vende", secuestran la máquina y se ... [+]
1 2 3 >>
15 de agosto de 2007
Una proclama tan sencilla como "El patrimonio no se vende" sirve para que los veteranos miembros de la Asociación Amigos del Riel roben una locomotora que iba a ser vendida a un estudio de Hollywood. Encabezados por Pepe (Federico Luppi), "El profesor" (Héctor Alterio), un amigo con alzheimer y un niño, en la búsqueda de salvaguardar la gloria uruguaya representada en la última locomotora del país.

Los cuatro pasarán por un sinfín de aventuras y alguna que otra dificultad en un film lleno de nostalgia y hecho con muy buenos sentimientos.

El último tren cuenta con un reparto envidiable. Dos de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, Héctor Alterio y Federico Luppi, encabezan un gran reparto para un film con un mensaje sencillo y lleno de reconocimientos. Una película bonita y con un final conmovedor.
Sersolo
16 de julio de 2007
Muy buena película. La historia es muy emotiva, y memorable, ver a ese trío de viejitos viajando hasta el norte de Uruguay en defensa de la locomotora, uno de los últimos patrimonios del país... Excelentes actuaciones (por supuesto, de tres grandes) sobre todo del niño no-actor. Y la fotografía es hermosa!!! Supieron mostrar paisajes de mi país que no sabía que estaban allí (en realidad sabía, pero aquí aparecen más lindos jeje) La recomiendo, porque es una historia que se puede aplicar a cualquier otro lugar del mundo, y es actual.
uruguaya
31 de mayo de 2008
Excepcional película sobre la importancia del patrimonio histórico uruguayo, que para los personajes no sólo no tiene precio, sino que es indigno que alguien pueda siquiera ofrecerlo en venta. Historia cargada de sentimientos, recuerdos de un tiempo mejor, y la defensa a poder conservarlos. Muy buena fotografía, maravillosa puesta en escena, con personajes muy bien logrados, les otorgo un 10.
eklesia
1 de junio de 2016
Magnifica película, en la que un trio de ancianos y un niño dan una muestra de dignidad y rebeldía desde su modesta posición frente al siempre todopoderoso dólar, porque hay cosas que el dinero no siempre puede comprar, con un trio de actores argentinos, de lo mejorcito, la película navega entre la denuncia, algo de drama y mucho sentido del humor, en resumen muy recomendable.
zuriman
6 de enero de 2009
Mención especial para esta película uruguaya, que a pesar de tener un matiz claramente argentino se hace bastante entretenida, las ultimas obras cinematográficas que vi de este país me decepcionaron bastante, la tan alabada 25 Watts me pareció tediosa hasta más no poder, sin argumento y muy aburrida, luego me atreví a ver Whisky que de comedia no tiene nada tediosa sin lugar a dudas, de igual forma visione esa pastilla para el inmsonio que se llama La Cáscara; con un guión vació y sin sentido muy poco creíble que alguien sea tan soso.

Se que mi critica es sobre el Ultimo tren; pero no quería pasar por desapercibido estas obras que son vacías, y sin alma así hayan ganado premios, y sean vistas como un ejercicio interesante de hacer cine, no calaron en mi gusto, cosa que me defraudo, ya había visto films como “En la puta vida” y “El baño del Papa” que me resultaron tremendamente entretenidas, y con un claro mensaje de denuncia social, pero ni siquiera estas películas, lograron captar tanto, mi atención como lo fue este film el cual en ningún momento se hace pesado, con un guión bastante ameno y sencillo pero no por eso carece de dramatismo y hasta del humor necesario.

Y que decir de los protagonistas, en donde Luppi nos demuestra que los años no han pasado, en vano en su carrera actoral; Alterio y Soriano también se salen en sus papeles, inclusive el niño no lo hace nada mal, Gaston Pauls esta más que correcto y por lo menos no se nos muestra como un malo malísimo, que al final de cuentas no caería en la lógica del mensaje de la película, film muy entretenido que nos muestra no el senilísimo de unos ancianos sino el sentido de pertenencia de los mismos, cosas que hemos perdido en nuestra América Latina y se que suena un poco trillado y ya hay dos criticas con este titulo pero no quería terminar de escribir esta crítica sin la famosa frase “El patrimonio no se vende”.
venezolano
1 2 3 >>