arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Grindhouse: Machete (C)

6,3
6.940
votos
Sinopsis
La historia gira en torno a un inmigrante ilegal, Machete (Danny Trejo), un ex policía federal mexicano que se ha convertido en un renegado y decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
5 de agosto de 2011
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
3 minutos que superan al largo, no solo por ser la idea original, sino por el impacto visual que supone.
El film completo es entretenido, con escenas cachondísimas, pero este corto nos metió el gusanillo de Machete en el cuerpo, con escenas que de primeras dejan alucinado y con ganas de más, justo su cometido, claro, pero con originalidad.
Un reparto muy bien escogido, lleno de caras desconocidas pero que cumplen muy bien su función sin necesidad de tener a DeNiro o Seagal y un personaje central al que siempre gustamos de ver en películas de acción, Trejo llama siempre la atención ya sea de camarero, de segureta o estando entre el público masivo de un concierto.
En resumen, un corto que valió la aprobación de muchos y que valió para dar luz verde a un largo calificado R.
MrCervero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2011
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo ver Machete por primera vez y pensar lo mismo que casi todo el mundo que conozco, "yo quiero esto en película". El que luego la película consiguiera las expectativas despertadas o no ya es otro debate, pero no cabe duda de que Machete, siendo un homenaje y a la vez una parodia de un cine muy concreto de una época muy determinada, es un experimenteo de Robert Rodríguez divertido, curioso y sensacional.

Pero además, "el mejicano que no has de joder" es Danny Trejo, que ha tenido de alguna forma u otra un merecido reconocimiento con esta producción. El eterno actor secundario, siempre destinado a morir pero fetiche de director que todo el mundo conoce pero nadie sabe su nombre. Machete le brindó la oportunidad de dar un paso más allá, y por lo menos ganarse un nombre en pantalla.

Unos 3 minutos muy bien aprovechados donde uno se da cuenta de lo difícil que es hacer una parodia de un género y que además se respire la admiración del responsable por el mismo. Bien por Rodríguez.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de noviembre de 2011
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para todos aquellos que hayan visto sólo este trailer falso y no la película estáis de suerte. El corto de Machete vale para pasar un rato entretenido (3 minutos mas o menos) y la película no vale, a pesar de contar lo mismo. Lo expresaré con un ejemplo que la frase no me ha quedado del todo bien que se diga.
Veamos, si nosotros contamos un buen chiste con buenos métodos, tardaríamos como un minuto o dos y de esa manera resulta gracioso, este es el caso del trailer falso. Pero si tardamos tres cuartos de hora en contar un chiste y ademas lo hacemos mal, ¿pues vaya mierda de chiste no? Eso es la película de Machete.
En conclusión, EL CORTO VALE Y LA PELÍCULA NO.
adriantino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de noviembre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
...le hicieron una oferta que no podía rechazar. Engañado, traicionado y dado por muerto. Ya está al mando de la situación; conquista a las mujeres y mata a los malos. Pronto se dieron cuenta...de que habían intentado joder al mejicano equivocado".

No se me olvidará aquel fin de semana cuando fui al cine con 14 años a ver "Planet Terror" (¡y me dejaron pasar!...qué poca responsabilidad tienen los taquilleros de este país). Menuda sesión. Sangre a borbotones, chicas guapas armadas, palabrotas por todas partes, Bruce Willis, Josh Brolin, Tarantino intentando violar a una Rose McGowan con una sola pierna y un montón de "zombies" más asquerosos que los que aparecían en aquellas películas italianas de los '80.
En fin, aquello era puro "grindhouse", de la escuela de Robert Rodríguez. ¿Qué más se le podía pedir?, os aseguro que nada, y con una coca-cola y unas palomitas sentó aún mejor presenciar ese disparate en el que los retorcidos y vulgares chistes volaban más rápido que los intestinos y los cientos de balas disparados por los protagonistas.

Sin embargo, antes de la película, se anunciaba una especie de avance, un tráiler que a todas luces apuntaba a ser una coña del director para dejar a los espectadores con ganas de más. Demonios, ahí estaba otra vez, ¡Danny Trejo!, con cara de más mala leche que nunca; su álter-ego, un personaje que llevaba haciendo desde los tiempos de "Desperado", se llamaba "Machete". Ríanse ustedes de los héroes que interpretaban Van Damme, Lundgren, Statham, Seagal o incluso Schwarzenegger.
Ese mejicano parecía más letal que todos ellos juntos, un hombre cuyo único cometido era vengarse, un tiparraco hecho para matar y con un arte innato para llevarse a las mujeres al catre. ¡Además contaba con un hermano cura también de armas tomar y hasta con su propio ejército! Al lado de Trejo aparecían caras conocidas como las de Jeff Fahey, Cheech Marin, o el cantante de los Tito & Tarántula...es decir, los amiguetes del director, para no variar.

Todos en la sala quedaron con la boca abierta y las miradas de incredulidad se contaban por docenas. Menudo espectáculo nos iba a ofrecer el bueno de Rodríguez. ¿Pero aquello era de verdad o sólo una simpática tontería que se había inventado para acompañar "Planet Terror"?
Ahí se quedó la cosa, en tres escasos minutos...hasta que tres años después aquel tráiler se estiraría hasta ser un largometraje, con mucho más reparto y trama (bueno, más o menos). En fin, yo, sinceramente, sigo prefiriendo el corto, pues Danny Trejo ya se había convertido en un mito gracias a él.
Christian Jiménez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados