Haz click aquí para copiar la URL

Union Square

Drama Jenny decide abandonar su tumultosa familia en su búsqueda de una vida más ordenada. Sin embardo, recibirá una visita de su hermana Lucy justo en el momento en que se siente preparada para comprometerse con su novio de toda la vida. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
7 de septiembre de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encantan las historias de hermanas, tal vez porque en casi todas ellas me veo un poco reflejada. O veo reflejadas a mis amigas con sus hermanas. Es más, aunque no sea un tema demasiado frecuente en el cine, creo que las relaciones entre hermanas son muy enriquecedoras y tienen bastante enjundia para escribir guiones sustanciosos.

Si no que se lo pregunten a Woody Allen, ahí esta "Hannah y sus hermanas". Y más reciente, y yo diría que hasta mejor, "El amigo de mi hermana", de Lynn Shelton, gran película, vive Dios. Inolvidables también las chicas de "Un tranvía llamado deseo". Y qué me decís de "Blue Jasmine", tal vez la mejor película jamás rodada sobre el tema, un verdadero canto al amor-odio filial de toda la vida de Dios.

El mundo de las hermanas es muy complicado, casi tanto como el de la pareja. Yo conozco algunas que se odian a muerte pero que matarían a cualquiera que hablara mal de la otra. Y conozco a otras que se quieren mucho pero que no pueden evitar sentir unos celillos mutuos terribles. Y luego están las hermanas cascarrabias, las metomentodo, las víboras, las desquiciadas, las victimistas, las caraduras... En fin, hay tantos tipos de hermanas como de personas y de bichos en general.

"Union Square" es básicamente eso, una historia de hermanas. Una relación compleja, que oscila entre el odio, la pena, los celos, el pánico y el cariño. No sé si Nancy Savoca, la directora, tiene hermanas, pero ha captado a la perfección esa mezcla de sentimientos que se da a menudo. En este caso, y es bastante frecuente, una es la hermana locuela, vividora, algo borrachuza y con un morro que se lo pisa; y la otra es la sensata, la racional, la protectora, la de comportamiento intachable, y aparentemente la más fuerte. Una relación de manual, por cierto, muy en la linea de "Blue Jasmine". Os tiene que sonar el dueto seguro, fijo que conoces a un par de estas, Tal vez tú y tu hermana? Tu mujer y tu cuñada? Tu madre y tu tía?

Y luego está esa Mira Sorvino, fantástica, pedazo de actriz, que sería la Jasmine de esta historia. Y tampoco se le queda corta Tammy Blanchard en el papel de hermana sobria y contenida. Puede que la interpretación de Sorvino sea más lucida porque el desquiciamiento siempre da más juego pero yo me quedo con la paciente, sufrida y sacrificada Blanchard. Tal vez porque me recuerda mucho a mi hermana. Y no hace falta ser un lince para adivinar a quién me recuerda Sorvino.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de enero de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Me agradó verla porque es más de lo que parece a simple vista. Un personaje que parece vacío como el de Mira Sorvino luego se muestra como algo más. Se ve la reconciliación de dos hermanas y la del personaje interpretado por Tammy Blanchard con sus raices que son una puta mierda. No debe ser muy bonito vivir en el Bronx, pero al menos sale en el cine. Que hay barrios de mierda en el pueblo donde vivo que sólo saldrían en la tele tras el crimen de uno o una. A destacar la buena labor de las dos actrices y que sea el final más profundo de lo que se intuye al ver el inicio. Se va "Inscrecendo" se dice también, ¿no?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow