El vientre de Juliette

Drama Juliette es demasiado joven para quedarse embarazada pero eso es, precisamente, lo que sucede. Ahora quiere tener al niño ya que lo siente cantando en su vientre. La joven tiene nueve meses para volver a la realidad y poner en orden su vida, la cual incluye a su amante Mathias, temeroso ante su próxima paternidad, su histérica hermana mayor y su propio padre. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2012
Despropósito sin pies ni cabeza en que una fillette queda embarazada y da mil vueltas por aquí y por allá con su problema a cuestas. Para empezar su chico se desentiende, su madre (la Maura en un papel totamente desquiciado) no hace otra cosa que locuras y su hermana pretende casarla con cualquier panoli con pasta. Como secundarios, la típica vecina del piso de abajo y un hombre de negocios que ejerce un rato de protector y figura paterna. Idas, venidas, gritos y carreras, convierten la función es un totum revolutum inclasificable. Para más inri la música es pastelera.
Fuman2
24 de agosto de 2022
Llega un momento en el que ya no puedes más, esto tiene que parar, tanto correr como pollo sin cabeza cansa, agota, al más pintado, tanta acumulación de sinsorgeces, dramas, disparates, reacciones sin sentido y personajes que actúan porque sí, como simples majaderos.
La originalidad francesa, el loable intento de hacer las cosas de otra manera o de tratar (de) mostrar otras visiones amores es bueno, pero no a costa de sacrificar cualquier sentido y de sabotear/acabar con toda la (santa) del espectador paciencia.
Los españoles estamos locos. Más ellas.
Maternidades difíciles, padres ausentes, Marsella ante todo, el actor de los juncos salvajes, Carmen, trotona tontorrona, y mucha tontería aliñada con ciertas pretensiones, histeria, a la carrera.
Ni comedia/tragedia drama o qué cosa sea, un simpático bodrio. Cansina chorra.
Ferdydurke
22 de marzo de 2012
La historia de un amor y su lucha por hacer que las personas que se aman sean felices. De hacer posible lo imposible.
Me llama la atención enormemente el clima de la película. La puesta en escena y ambientación hace que la película sea realista y onírica al mismo tiempo.
Hay como una especie de surrealismo soterrado en cada uno de las personajes y situaciones que se describen en el film.

La programaron este semana (creo que el día 20) de este mes de marzo en La 2 de Radio Televisión Española (Versión Española). La ví apenas comenzada y no pude resistirme a verla hasta el final. Me gustó mucho.

Destaco el plantel de los actores. Y sobre todo a Carmen Maura y la protagonista en particular, Julie-Marie Parmentier, logra un 9,5 con su logradísima interpretación.
krollian
2 de agosto de 2013
La historia de una chica embarazada y sus vicisitudes. No, no se trata de Juno, la simpática película de la guionista Diablo Cody. Es otro intento más de emular a Amelie.

Pero esta vez les ha salido el pastel algo amargo, pues la chica solo pasa calamidades: El novio pasa del niño, y encima tiene que aguantar a una hermana interesada y manipuladora, y a una madre cleptómana y lunática (Carmen Maura, lo mejor de la película). Aparte de sacarse a un personaje más de la manga que podría ser una mezcla de Rex Harrison (el Profesor Higgins de My Fair Lady) y Fred Astaire (Papá Piernaslargas) si no fuese por lo sosaina que es.
jpirisb

Últimas películas visitadas