Bajo sospecha

Intriga. Thriller George Bynum, un paciente del psiquiatra de Manhattan Dr. Sam Rice (Roy Scheider), es brutalmente asesinado. Poco después, el doctor Rice recibe la visita de un compañero de trabajo de Bynum y su amante Brooke Reynolds (Meryl Streep), además del detective Vitucci, a cargo de la investigación. Rice revisa las notas de sus sesiones con Bynum y comienza su propia investigación. Al mismo tiempo, se enamora de la enigmática Brooke, a pesar ... [+]
1 2 >>
15 de agosto de 2017
Roy Scheider, el hombre sin un átomo de grasa, el hombre que desayuna aleta de tiburón, es aquí un psiquiatra bastante temeroso y que sigue los consejos de su madre como buen hijo, el caso es que le han matado un cliente y cómo las cosas se ponen a favor, se va involucrar en la investigación de la policía.

Aparte de una sugestiva fotografía y una dirección notable para mantenerte siempre un pelín intrigado, la película tiene el acierto de la pareja protagonista, Roy Scheider, un tipo seco como la mojama, y Meryl Streep, una estirada pija de mírame y no me toques, dos personas de las que nunca esperas que puedan encontrarse por la calle y, en cambio, resulta que tienen una buena química entre ellos y queda bien el rollo que se traen.

La víctima se movía en el mundillo de la subastas, en una sala al estilo Christie´s que no es Christie´s, sino Chrispin´s, para no entrar en posibles reclamaciones, y en ese ambiente nos encontraremos un film psicológico con numerosos elementos de las películas de Hitchcock.

Bajo sospecha es un “humilde” homenaje pero sin ningún afán de demostrar nada, tan sólo el de realizar un trabajo aceptable y eso es lo que consigue ya que la película es un entretenimiento, con un suspense en aumento que la hace distraída y que al igual que las películas de Hitchcock, le es indiferente resultar más o menos creíble. El caso es que al final te gustará.
floïd blue
25 de noviembre de 2014
Inquietante y metódico thriller firmado por unos de los directores más respetables de Hollywood, desde “Kramer contra Kramer” (1979) a cual la mayoría les podría parecer un aburrido dispuesto a rodar historias algo lentas, largas, faltas de acción aunque demostrando que se toma en serio su trabajo según el tema que plantee tratar. Algunas películas prueban claramente unas buenas intenciones en rodar films que pretenden creernos que serán olvidables. Pero no es así. Convence por su estructura argumental, sí bastante lánguida de acuerdo, pero la condensación de sus personajes ya nos avisa de que la complejidad de sus thrillers como “Al Caer el Sol” o éste soberbio y sórdido “Still of the Night”, en su título original pero estrenada aquí como “Bajo Sospecha”.

La presunción de inocencia, el deseo pasional, y sobre todo la apariencia de la inteligente y atractiva “femme fatal” ataviada bajo la presencia de una treintañera Meryl Streep que quita el hipo al cincuentón Roy Scheider (y seguramente a los espectadores de su época) se convierten en una encrucijada para el psiquiatra protagonista al descubrir en sus anotaciones que unos de sus pacientes (asesinado en extrañas circunstancias) compartía asuntos matrimoniales con la sospechosa. Película con algunos momentos inolvidables (la secuencia de la subasta) y la sordidez de rodar mayoritariamente en interiores dándole al ambiente un tono claustrofóbico. Jessica Tandy (Paseando a Miss Daisy) aparece en un papel secundario.
Natxo Borràs
23 de junio de 2016
Sencilla, pero efectiva película de Robert Benton, de quien se ha dicho que en esta ocasión homenajea al gran Alfred Hitchcock...y es verdad, por supuesto. Pero es un homenaje honesto, no una vana copia.Para corroborarlo tenemos la escena de la puja de un cuadro, heredera, claro está, de "Con la muerte en los talones".
La intriga está bien llevada, con pocos personajes, pero algunos detalles inteligentes y significativos del buen hacer de Benton, un director ya clásico, que se caracteriza por su sencillez expositiva.
Le gusta hacer partícipe al espectador de los problemas de sus personajes, lo que es de agradecer.Detalles como el reloj sobre la mesa o el presunto testigo que puede descubrir a Meryl Streep (en la escena de la puja, ya mencionada antes) son de buen hacer cinematográfico.Banda sonora y fotografía (del gran y ya tristemente desaparecido Néstor Almendros), son de recibo y ayudan a conseguir un adecuado clímax de misterio.
La verdad es que, sí, es humilde, pero efectiva cien por cien.

Constancio
18 de octubre de 2008
Parece que Roy Scheider, tras todos los éxitos que co-protagonizó en la década de los `70, iba a ser un actor con un caché alto, pero tras el éxito de "All that Jazz", se hundió de lleno en películas que no aportaron nada significativo a su carrera, empezando por este bodrio que tiene tanto suspense como un programa de Jesús Mariñas.

Scheider comparte protagonismo con una sosa Meryl Streep, quien ya trabajó con Benton en "Kramer contra Kramer". "Still of the night" es de lo más aburrida; nada de acción, nada de suspense, nada de diálogos coherentes, en fin, pa qué seguir..........

Una buena película para echar la siesta. Hasta la música te hace dormir, un sólo de piano al estilo Rubinstein.

El filme posee uno de los finales MÁS CUTRES que se han podido ver en una película. Hasta un final de una película de Paco Martinez Soria habría estado mejor.

Parece que el pobre Roy Scheider no interesaba a las grandes productoras. Y cuando salía en una buena película era el co-protagonista (JAWS) o el secundario (The french connection).
cartagenero_humilde
26 de diciembre de 2018
Por lo único que no me arrepiento de haber visto esta película es por la presencia de una muy guapa y atractiva Meryl Streep posiblemente en su mejor momento físico que no artístico. Todo lo demás incluido actuaciones , argumento, guión retorcido e infumable y ya no digo nada de los guiños lastimosos a Hitchckok. En fin bastante truño , en desacuerdo con las anteriores críticas positivas salvo una negativa hasta ahora.
cptnichols
1 2 >>