Buddymoon

Comedia Después de ser abandonado en el altar, el padrino de una estrella infantil lo lleva a realizar un viaje como mochilero por las remotas montañas de Oregón.
10 de agosto de 2016
Básicamente es lo que pienso de esta película. No es que sea nada especialmente bueno pero creo que me gusta eso de que un viaje te transforme. Un actor se va a casar, su novia lo deja justo antes de llegar a casarse y aquel decide irse a la luna de miel que tenía preparada con un amigo. La puse pensando, la veo veinte minutillos y si no me gusta la quito. A los diez minutos ya me tenía enganchado.

Lo que hizo que me enganchara es que no tarda en empezar como otras que se pegan lo más grande hasta que empieza la acción de la película. No, a los diez minutos ya está en marcha. No me ha parecido que tuviera altibajos, pero a pesar de que dura hora y dieciocho minutos me pareció más larga, pero como digo no se me hizo aburrida ni nada parecido.

Por la parte de comedia, sí, la verdad que tiene varios momentos en los que te hace reir e incluso sonreír por las «lecciones de vida» que puedes recoger de la película o emocionar incluso. También tiene un poco de drama, pero no es comedia dramática, quiero decir que no tiene el mismo peso de drama que de comedia.

Creo que la película quiere transmitir, como he leído en alguna crítica, una historia sobre la amistad entre dos hombres, como las de Seth Rogen, solo que de menos presupuesto, más indi. Si tuviese que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de Benjamin Biolay «Rose Kennedy», un disco bastante bueno y en cierta manera muy íntimo y desprovisto de banalidades.

Por cierto, «buddymoon» sería como «luna de miel de colegas».
tipar
19 de marzo de 2017
Terminando de ver “Buddymoon” (2016) de Alex Simmons con David Giuntoli, Flula Borg, Claire Coffee, Brian T. Finney, Jeanne Syquia, Hutch Harris, entre otros. Comedia “Buddy/Road Movie” sobre un ex-actor infantil, cuando días antes de su boda, es abandonado por la novia, así que su padrino insiste en aprovechar el viaje de Luna de Miel: Una expedición a las montañas de Oregon. La película es un homenaje a la amistad masculina; y es el primer largometraje del director, quien ha tenido éxito en el género documental, y coescribió este guión con sus amigos y antiguos compañeros de piso: David Giuntoli y Flula Borg; que en conjunto coprodujeron la película; la cual gira en torno a la relación entre los 2 amigos, que son polos opuestos en personalidad: Mientras Flula es tremendamente sociable, David es reservado e introspectivo. En el fondo, la historia demuestra que no hay nada malo que los hombres tengan sentimientos mutuos sin ser valores LGBT; de hecho, se alaba que no hayan vulgaridades, solo 1 y es en alemán, así que realmente no hay desnudez, ni violencia, sólo el uso del alcohol y los hongos alucinógenos… además, las aventuras se basan en pasajes del diario de William Clark, que en 1805, atravesó las mismas áreas en la famosa expedición de Lewis y Clark; donde describe la expedición y su amistad con Meriwether Lewis, lo cual le da a la relación de David y Flula, un toque de historia de confraternización. Técnicamente, debido a que la mayoría de la historia gira en torno a la caminata a través de las montañas, fue filmada principalmente al aire libre, y sólo unas pocas escenas tienen lugar en el interior; por lo que las panorámicas están hermosamente fotografiadas. No obstante, “Buddymoon” (2016) ha recibido un estreno limitado, y solo en los cines independientes. Muy en el fondo, la historia central no se concreta en lo absoluto, no hay humor, sino mucha tontería o bobería irritante por parte del personaje de Flula, que hace increíble que alguien como David, tenga que soportarlo; tanto que no se ve creíble esa amistad tan rara, que a David le parece muy extraño. Lástima un actor tan carismático como David Giuntoli, haciendo películas tan malas; además, su historia con la chica… cuyas razones no están del todo claras, y sus escenas retrospectivas van a ninguna parte, resolviéndose todo de manera esperada y rápida. ¿Sería muy diferente si la novia fuera Megan Fox, y no Jeanne Syquia?
NO RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo