Haz click aquí para copiar la URL

Secreto cumbre

Bélico. Intriga. Thriller. Cine negro Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El Teniente Coronel Peter Ortiz, un oficial americano que fue también miembro activo de la Resistencia francesa, es injustamente acusado del asesinato de un líder de esta organización, pero no podrá limpiar su nombre por encontrarse inmerso en una importante misión secreta. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
22 de enero de 2015
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película mezcla de aventuras y espionaje, durante la Segunda Guerra Mundial, dirigida por Lewis Seiler. Apoyado en un buen guión y con unas notables interpretaciones (a excepción, como casi siempre, de Cornel Wilde) Seiler logra mantener la cohesión y la tensión en una historia que, a mi modo de ver, debería haber sido contada de tirón, suprimiendo los flashback y el aburrido arranque de la película. Aun así, Seiler demuestra su habilidad y oficio, y logra mantener al espectador expectante hasta el final.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de abril de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Director poco conocido, muy de estudio, de la industria, capaz de sacar buen material con mimbres no muy generosos.
Esta está bien, comienza con un juicio que pretende esclarecer el asesinado de un paisano por un soldado americano en plena guerra mundial, y a partir de ahí aplica, retrospectivamente un zoom sobre la realidad, con el objeto de reconstruir los acontecimientos por partes, según el recuerdo de cada uno de los personajes que intervienen. Se forma un puzzle muy interesante, y consigue que cada uno aporte parte de la realidad, configurando un retrato completo sobre lo acontecido que dibuja una realidad distinta que la inicialmente prevista.
Muy crítica con el sistema comunista, al que azota inmisericordemente, porque desplaza toda la motivación del asesino hacia el respecto del credo soviético.
Me ha gustado mucho Cornel Wilde. Es un actor muy de la época, como Tyron Power, Richard Conte, o Ray Millan. Quizá el peor de los tres, pero efectivo, en su papel, no es un galán, no es un fajador, no es un conquistador, ni es el musculoso que potencia el físico en la actuación. Es bajito, pequeño, pero efectivo. Actor de esa época.
Es interesante, quizá un poco larga, 108 minutos se hace un poco larga.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow