El lago azul: El despertar (TV)

Romance. Aventuras Remake del film de 1980 "El lago azul". Dos adolescentes acaban en una isla, después de un accidente durante un viaje escolar a Trinidad. Dean, un vago solitario en la escuela secundaria, y Emma, una estudiante perfecta, exploran y aprenden no sólo el uno del otro, sino que también aprenden sobre sí mismos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
1 de julio de 2013
'El lago azul' era una bonita película de aventuras como los viejos libros de Defoe, Salgari, Dumas o Stevenson. Había acción, había peligros, había inventiva e imaginación, había formación de los niños por parte del adulto,... Había una preciosa Brooke Shields a la que no le importaba mostrar sus encantos...

'Regreso al lago azul' fue un remake que se hizo una década después, para lucimiento de Milla Jovovich y era prácticamente calcada a la primera. También podíamos disfrutar de los encantos de Milla.

'El lago azul: el despertar' es una versión modernizada y descremada de la historia original (que no es ni más ni menos que lo que le sucedió a un navegante español llamado Pablo Serrano), pero a lo Disney Channel, esto es, chica mona reina de la fiesta de 'insti', chico ciclado especial porque no se habla con nadie, acaban en una isla y jugando al teto.

No están los maravillosos paisajes de sus predecesoras. Tampoco tiene el erotismo que le daban Brooks y Jovovich. No hay una trama llena de peligros, del adulto cuidando con amor a unos niños, de desencuentros,... No hacen inventos caseros para sobrevivir. Carece de la belleza salvaje y el exotismo de las películas anteriores. Y lo peor es que está completamente dirigida a un público adolescente.

La protagonista, Indiana Evans, es la típica actriz secundaria de papelitos en series y que en el auge de su carrera consigue ser protagonista de tres o cuatro TV-Movies. La chica no lo hace mal y es bonita (a mí no me importaría perderme en una isla con ella), pero dudo que dé el salto a la gran pantalla como protagonista.

El protagonista masculino, Brenton Thwaites, es el típico ciclado de gimnasio que está ahí precisamente para atraer al público adolescente femenino. Es totalmente prescindible, como la película.

Denise Richards, cuyo mayor éxito fue 'Starship Troopers', pasó unos años haciendo películas interesantes, para luego degenerar a películas mediocres, y ha terminado haciendo películas para televisión como ésta. Y es que con ser una chica mona no basta, porque chicas monas hay a patadas.

El consejo: disfrute de la original de Brooks, o incluso del remake de Jovovich, pero no pierda el tiempo con esta versión superficial y vulgar.
echulin
12 de julio de 2013
Película mala, mala y mala hasta el infinito y más allá. No aporta nada y no es el remake de el mítico film "Lago azul" ni mucho menos. Ni la chica protagonista, que es muy mona, es Brooke Shields ni el semi-Tarzán de su compañero es Christopher Atkins. Son un par de niñatos que hacen lo que pueden perdidos en una isla para que la cinta no se hunda. Una dirección pésima, un reparto absurdo sólo destacable Atkins....no logra ni satisface en ningún momento. Yo me esperaba un segundo lago azul no un segundo bodrio.
Todo para nada creíble mezcla de instituto americano cutre con tetas de plástico y calzoncillos apretados no hay nada de ella que suscite ni pena ni gloria. Cutre.
barbara12
7 de septiembre de 2013
He intentado sacar todo lo positivo a la hora de puntuar la película pero es que la cosa no da más de sí... Es una película muy floja, en todos los aspectos. Tanto que estuve buscando el logotipo de Antena3 todo el rato en la esquinita de la pantalla, ¡pero no aparecía!
Cosas como que al chico no le crezca la barba ni cualquier tipo de bello corporal (¡qué suerte! pensamos muchos) o que mate una pantera como el que caza una mosca (entre otras), le resta menos credibilidad todavía a la estancia de estos dos jóvenes en la isla.
Interpretaciones que ni rozan el suficiente y un apartado técnico bastante deficiente dan como resultado una cinta que deja mucho que desear. Lo bueno, que no dura mucho.
Y por cierto, Denise... ¡para lo que has quedado! una pena...
ajacast
9 de julio de 2014
Repasemos remotamente el filme si no les interesa. Filme típico en el que aparece en la portado con los típicos adolescentes bien formados dando mas bien lugar a un filme sobre sexualidad que no tiene finalidad explícita. El guión es bastante lamentable como las actuaciones de ambos protagonistas, aunque como excusa, podemos afirmar que aún son muy jóvenes para estos trotes. Desde un principio el muchacho aparece con una personalidad y en menos de 10 minutos de filme comienza con otra. Esto tiene menos sentido que la matanza de una pantera por un muchacho que tendrá musculatura, pero recursos, ninguno. Poco más voy a decir pues si alguna vez alguno tiene una novia muy sensible y muy romántico, pónganle este film para que se entretenga y la pueda abrazar.
Información secundaria: El original filme corresponde a la década de los 80 donde, para mi gusto es muy deficiente, aunque conserva cierto grado de indiferencia por este filme, ya que es distinto.
Cinéfilo verdadero
27 de septiembre de 2013
Es muy mala, todo hay que decirlo pero aun así el hecho de que dos adolescentes se hallen en una isla desierta es un tema atractivo y morboso.

Es un insulto que consideren a este film un remake de la película original.

PD: Dato curioso: el actor que hace de profesor es el mismo que protagonizó la película original.

Y nada más que añadir, no es una pérdida de tiempo total, ya que su función al ser una película de TV es entretener y en una mínima parte, lo consigue.
joan1080
1 2 >>