España España · La Orotava
Críticas de EricB
20 de agosto de 2019
Tras varios intentos fallidos por parte del cine americano, a día de hoy debo darle las gracias a Michael Dougherty por haber hecho realidad lo que siempre quise de niño, he disfrutado su película como lo hacía en aquel entonces. De un fan del gran G a otro, GRACIAS.

Monsterverse
Entrando ya en lo que nos interesa, Legendary nos ha traído este “Monsterverse” de películas que sinceramente empezó de forma regulera con Godzilla (2014). Los momentos de los titanes eran espectaculares pero el resto de la película no daba la talla a pesar de contar con un buen elenco de actores. En 2017 continuaron con Kong Skull Island, donde en mi opinión dieron con la fórmula adecuada para este tipo de aventuras, cargada de acción y entretenimiento constante. Al terminar ésta, nos dejó una escena postcréditos que me emocionó más que ninguna otra escena postcréditos que hubiera visto hasta entonces, se acercaba Godzilla 2… ¡Y venía con Mothra, Rodan y Guidorah!

No me lo podía creer, los monstruos mas míticos de la Toho iban a darse de palos en el cine, de estreno en un cine al que podría ir y disfrutar por primera vez como deseé hace muchísimos años. Lo mas cauto hubiera sido ir con pies de plomo y prepararme para un posible chasco, pero es que los trailers provocaron en mi todo lo contrario. NECESITABA esta película.

King of the Monsters
A día de hoy, como ya he dicho anteriormente, tras haberla disfrutado y visionado varias veces, me veo en la obligación de adelantar desde ya que me ha parecido el Blockbuster del año con diferencia. Es una película creada por un fan para fans, así que puedo entender que gran parte del público no la haya podido disfrutar como si hemos hecho otros. Es una pena que por ello pase tan desapercibido el gran trabajo que hay detrás de Godzilla King of the Monsters.

Trama humana
Quizás lo mas preocupante para todos era la trama humana, y si, es lo peor de la película pero eso no significa que tenga que ser tan horrible como muchos se imaginan. El trió protagonista lo compone una madre, un padre y una hija, lo cual nos puede llevar a pensar que nos vamos a tragar un drama familiar. Lo hay, pero por suerte no gastan sino pocos minutos en el tema, la película va a lo que va y se nota que no quiere perder mas tiempo del necesario en algo que nadie quiere ver.

Por otra parte tenemos el lado mas científico de la parte humana, Monarch, la organización encargada de estudiar a estos titanes. Toda esta trama no solo la utilizan para enseñarnos a todas estas criaturas que se esconden entre nosotros, sino también para darnos otros datos muy interesantes como de qué manera se desplazan, el origen de los mismos o directamente como convivía el ser humano con estos dioses de la naturaleza.

Finalmente, la película nos pone en una situación extrema. Los hechos de películas anteriores nos demuestran que los titanes a su paso no solo van destruyéndolo todo, sino que de alguna manera afectan al entorno provocando que dicha zona cobre vida llenándola de vegetación. Sabiendo que el ser humano va a acabar destruyendo al planeta y a si mismo… ¿Qué sería lo correcto?¿Dejar que los humanos terminen destruyéndose por completo a ellos mismos y al propio planeta?¿O liberar a estos titanes capaces de devolverle la vida al planeta, condenando al mismo tiempo al 90% de la humanidad pero asegurando nuestra supervivencia?¿Si esa decisión recayera sobre ti que es lo que harías?

Imagínate todo esto, y al mismo tiempo al propio Guidorah haciendo de las suyas por el planeta mientras Godzilla intenta acabar con el. Acción desde luego no falta en la película, y aunque en el fondo la trama no es que sea lo mejor del mundo… sigue siendo el tipo de trama que uno puede esperarse de una película de Kaijus. Hay que admitir que el trailer muestra perfectamente lo que nos vamos a encontrar y que todo esto no debe coger a nadie de sorpresa.

Titanes
Por parte de los titanes 0 quejas, los nuevos diseños de los kaijus clásicos son sublimes, Guidorah es más amenazante que nunca, Rodan es imponente en acción, y con Mothra han conseguido un punto medio entre belleza y fortaleza. Godzilla ha sufrido algún cambio notable, pero en esencia mantiene el gran diseño del film de Gareth Edwards. Verlos a todos ellos en acción me ponía los pelos de punta en el cine, no quería que acabara el momento porque ha sido todo un espectáculo. Espero ver mas de esto en Godzilla vs Kong, y ojalá que la cosa siga a partir de ahí.

El diseño de Guidorah es el que mas me ha gustado, la idea de darle una personalidad diferente a cada cabeza es genial (de hecho una de ellas se ha convertido en meme al ser la mas retard). Además han mantenido sus habilidades características, e incluso rescatado alguna que rara vez se ha visto en las películas japonesas. Cada aparición suya es para enmarcar, y logra dar esa sensación de impotencia que debería dar siempre un villano de esta magnitud.

Las expresiones faciales de los 4 titanes son perfectas, no necesitan hablar porque puedes saber lo que sienten o lo que están pensando con tan solo un vistazo a sus caras. Esto ayuda muchísimo a que por fin veamos a Godzilla como un verdadero protagonista, había que encontrar la manera de que transmitiera sus emociones y sinceramente creo que no había visto nada igual hasta ahora. Que simplemente saliera mas tiempo en pantalla no era suficiente para mi.

Como ya vimos en el trailer, la película cuenta con unos cuantos titanes nunca vistos hasta ahora. Todos cuentan con diseños muy interesantes, algunos bastante imponentes y me hubiera gustado verlos algo mas de tiempo en acción, pero estaba claro quienes eran los protagonistas de esta película. Da la sensación de que todos estos seres volverán a aparecer en la siguiente parte del Monsterverse y aquí han aprovechado para hacer una presentación de los mismos.
26 de febrero de 2019
Otra película más basada en un manga/anime, otra película de la que no esperaba absolutamente nada y al final no solo me parece la mejor película de este tipo hasta la fecha, sino que como blockbuster supera a la mayoría del año pasado con creces. Para el que no lo sepa Alita: Ángel de Combate viene de un manga de los 90 del que se sacaron un par de OVAS, y ésta película bebe mucho en concreto de uno de estos Ovas, cogiendo también diferentes fragmentos mas avanzados de la historia.

Como es lógico, no es una adaptación 100% idéntica a la obra original, se toman sus libertades a la hora de avanzar en la historia. No me parece mal, de esta forma han logrado mantener un buen ritmo a lo largo de toda la película y deja con la intriga al espectador de que es lo que puede venir más adelante. La historia de Alita es bastante densa, por lo que es imposible adaptarlo todo en una sola entrega y por ello James Cameron tenía en mente sacar mínimo una trilogía así que si hay un poco de suerte tendremos Ángel de Combate para rato.

El casting funciona muy bien, todos cumplen así que no tengo ninguna pega en este aspecto. Mención especial a Alita (Rosa Salazar), se come la pantalla y desde el principio adoré al personaje. La mayor sorpresa ha sido ver a Edwar Norton, no tenía ni idea de que apareciera en la película y mucho menos de que fuera a participar en un papel así, sorpresa para bien desde luego. El único personaje que no cuadra un poco es la enfermera ayudante del doctor Ido (Idara Victor creo que se llama), personaje prácticamente diferente al que ocupa su lugar en el manga pero no es algo para echarse las manos a la cabeza.

Ahora a lo que interesa, los efectos especiales son alucinantes. Me pica la curiosidad verla en 3D y quizás termine viéndola, tiene que ser un verdadero espectáculo. Alita en movimiento es una maravilla, las escenas de acción dejan con la boca abierta y nunca cansan, en este aspecto la película es un 10/10 en todos los sentidos y es que hasta la ambientación es bastante buena. Es cierto de que la ciudad no tiene esa atmósfera que se veía en el manga donde todo era mucho más oscuro y triste, pero creo que así, luce bastante mejor y gana algo más de interés la película que si hubiera sido todo mucho mas oscuro y tétrico, con mucha menos vida.

Desde que empieza la aventura no tarda mucho en empezar la acción, y a partir de ahí coge carrerilla mostrando cada vez mas escenas espectaculares. Por mi parte la escena del Motorball me resultó acojonante, echo la mirada atrás y no recuerdo ver nada ni remotamente parecido. Quiero mucho mas de esto, mucha mas Alita en acción y que no se acabe todo aquí, por desgracia la taquilla no está siendo tan buena como esperaban y es una pena, pero confío en que James Cameron mueva sus hilos para llevar a cabo toda la historia.

En general no entiendo por que la crítica especializada le da tantos palos, Alita es si o si para verla en el cine, como ya he dicho es la mejor película basada en un manga/anime hasta la fecha y se merece todo el dinero del mundo para que sigan haciendo productos así y se vayan ganando un hueco entre el público general. Tiene sus cosas criticables como la BSO (Aunque el tema “Motorball” es genial), el final (coito interruptus) o ciertos diálogos que están demasiado vistos ya, pero lo que promete Alita es espectáculo y cumple con creces con una de las películas mas entretenidas de los últimos años.

Quiero más Alita, quiero que sigan el camino que han tomado aunque tenga que esperar unos años. Mientras tanto le estaré echando otra lectura al manga para matar el mono porque, sinceramente, no creo que vuelva a ver nada parecido hasta la segunda parte por desgracia.Si aún no has visto Alita: Ángel de Combate dale una oportunidad, te guste o no la película estoy seguro de que a nivel audiovisual la vas a disfrutar como hace tiempo que no lo haces (si te gusta este tipo de cine claro).
30 de abril de 2018
Entre Marvel, DC y demás han conseguido poco a poco algo que no creía posible, que en cierta manera pierda el interés en el cine de super héroes. Me gusta el cine palomitero, seguiré viendo las peliculas que saquen en el cine diga lo que diga la crítica y seguro que en su mayoría las disfrutaré en mayor o menor medida, pero lo que es el “hype” lo he perdido completamente. Antes disfrutaba como un crío con cualquier trailer, contaba los días para los estrenos y me hacía líos mentales con los universos montados comiéndome la cabeza por averiguar por donde podían ir los tiros al final de cada peli. Infinity War la he visto con 0 hype, y no se si ha sido el motivo pero la he disfrutado muchísimo.

Tiene sus cosas, sigue sin ser una película perfecta pero desde luego han estado a la altura de lo que debían estar tras estos 10 años. Nada de tonterías, nada de diálogos que no vienen a cuento (bueno de esto un poco si), nos han preparado el escenario y aquí solo vamos a ver acción, acción y acción, a un nivel que Marvel nunca había mostrado. Es la primera vez que veo en el cine a Los Vengadores en acción tal y como me lo imaginaba al leer un comic, tiene varias escenas de acción jodidamente espectaculares.

Para empezar, Thanos es el villano. En 10 años solo Loki me ha parecido un “villano” decente (y algún otro en menor medida), es una de mis principales quejas en el UCM y algo que no pensaba que fueran a hacer tan bien en este caso. Thanos se come la película, es el eje central y no te cansas de verlo en pantalla, consigue que empatices con el incluso pese a la que está liando. En la escena post-créditos de la primera película de Los Vengadores tenía una cara de cabrón con ganas de liarla que no podía con ella, pero aquí casi parece otro personaje, no voy a decir mucho más de él porque para mi sorpresa ha sido lo mejor de la película, no me lo esperaba para nada.

Por otra parte, de quien esperaba algo más era de La Orden Negra, esperaba un mínimo de trasfondo sobre ellos, que resultaran una gran amenaza cada uno de ellos al enfrentarse a Los Vengadores. Al principio pues si, imponían, pero pese a ser mas duros que los típicos minions enemigos de Los Vengadores me han resultado decepcionantes. En concreto la pelea de uno de ellos no ha estado mal, pero de resto… pues bueno, dieron sus escenas de acción algo meh y poco más.

Me dio la sensación de que la película daba unos cambios de ritmo algo radicales a menudo, en un momento estas ahí arriba con la acción a tope frenético y de repente saltas a otra escena con otros personajes y están de cachondeo. Esto es comprensible, en la historia se dan 3 arcos argumentales y es inevitable que al pasar de un arco a otro la cosa afloje. Aún así el 80% del metraje es acción, que podría llegar a cansar a alguien porque de verdad, hay muchísima acción en la que apenas hay descanso y explicaciones, pero bueno los espectadores han tenido 10 años para ponerse al día en todo lo que es la historia del UCM ¿No?

Es curioso que cuando vi el trailer pensé que la escena que mas me iba a impresionar iba a ser la guerra de Wakanda, y que la que se ve en el arco de Ironman iba a ser mas limitada. Todo lo contrario, la escena del arco de Ironman ha sido COJONUDA en mayúsculas, flipé como nunca en el cine, estaba viendo a Los Vengadores en acción de verdad por fin. La batalla de Wakanda sin más, está bien y tiene sus momentos (de hecho tiene un momentazo, quien la haya visto sabrá cual es) pero sin ninguna duda es la que mas floja me ha parecido de todas con diferencia pese a todos los personajes que la protagonizan.

Otro “fallo” difícilmente superable es que muchos personajes apenas tienen protagonismo en la película. Era algo de esperar, son muchísimos personajes en acción y no hay tiempo para lucir a todos, aunque si que tenga cada uno su momento de gloria en pantalla. El tema es que hay varios personajes en concreto de los que se podía haber esperado bastante más, pero bueno se podría decir que aún estamos en la primera parte de las Guerras del Infinito, el año que viene cuando veamos como termina esto seguro que no tienen este problema, ¿Verdad? (guiño guiño).

La película está llena de sorpresas, guiños, héroes en acción como nunca antes se había visto. Vamos, a quien le gusten los super héroes no debe perderse la película porque pese a los “errores” que le saco realmente son tonterías que bueno… algunas cosas pudieron estar mejor si, pero hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto una película a este nivel.

Infinity War no es una obra maestra, quizás no sea ni siquiera la mejor de Marvel cinematográficamente hablando, pero es una película única. Personalmente he disfrutado las películas del UCM, algunas mucho… otras bastante menos, pero por encima de todo debo alabar este universo que han creado con tanto mimo y cuidado, porque como ya he dicho han dado lugar a algo único en la historia del cine y creo que no volveremos a ver nada igual en un futuro cercano

Lo que me ha gustado:

-El arco de Stark
-Thor
-La primera gran batalla también estuvo genial
-La nueva armadura de Ironman en movimiento es espectacular
-Thanos
-La sorpresita inesperada

Lo que no me ha gustado:

-Ese final que pierde toda la fuerza por razones obvias
-Hulk
-La Orden Negra
-La batalla de Wakanda muy entre comillas, está bien… pero creo que no al nivel del resto de la película
-La obvia escena post-créditos, creo que todo el mundo en la sala se lo esperaba
-La forzadísima escena de StarLord, no me termino de creer su reacción
11 de octubre de 2018
Así, a pelo, Venom es la peor película que he visto este año en el cine. He disfrutado Megalodón, he disfrutado The Predator, películas destruidas por la crítica (quizás Megalodón no tanto) y que igualmente lograron hacérmelo pasar bien porque estaba claro lo que iban a ofrecer ambas y mas o menos lo que se podía esperar de ellas. Con Venom igual que siempre he ignorado todas las críticas y me escapé al cine con unas expectativas bajísimas esperando un producto simple que me llegara a entretener.

No se si el problema está en que Venom es uno de mis personajes favoritos de Marvel, generalmente dejo de lado este tipo de cosas para ser lo mas objetivo posible pero en este caso, incluso así, es una película MUY MEDIOCRE. No es tan horrible como la pinta muchísima gente si solo quieres ver un poco de acción, pero desde luego en general la película no aprueba ni por asomo.

Antes de sacar el cuchillo voy a decir en favor de la película que las transformaciones de Venom están muy bien, y una de las tres escenas de acción que tiene está bastante bien. Una pena que el resto, especialmente la pelea final sea tan..... tan..... meh. El dúo Eddie/Venom es graciosete, se pasan por el forro los comics al igual que en mil cosas mas de la película, pero bueno, son historias diferentes y hay que separar ambas cosas. Y ya cosas buenas a destacar solo me queda nombrar las escenas post-créditos, punto.

Vuelvo a recalcar que me ha parecido un producto bastante mediocre en el que no se salva ni el humor, poco arriesgado y que no hace justicia por el personaje. Con respecto a la segunda parte tengo sentimientos encontrados, quiero ver un Venom vs Carnage, quiero ver a Tom Hardy vs Woody Harrelson, pero lo que ha estado diciendo el productor últimamente no me da ninguna esperanza, es más, me cabrea.

Por otro lado, puedo aceptar que hayan querido prescindir de la presencia de Spiderman en la película de Venom, pero ahora viendo que dicen que Spiderman es necesario para la película de Kraven....¿En serio Sony?¿Con uno de los personajes mas importantes dentro de universo Spiderman ni te planteas añadirlo y con Kraven, que solo tiene una historia decente en los comics, si ves necesario incluir a Spiderman?

Le casco a Venom un 4/10 , soy incapaz de darle mas nota pese a que no es el horror de película que pintan por todas partes, pero sigue siendo una película mala con muchos agujeros de guión, Quizás con esos 40 minutos que faltan podría mejorar la cosa, pero ahora mismo esto es lo que tenemos, mas o menos se merece la mierda que le cae y aún así ha batido records en taquilla. Solo nos queda cruzar los dedos para que hagan algo bueno con Venom 2.
3 de noviembre de 2017
De primeras los trailers me daban ya mala pinta, pero aún así esperaba que superara las dos primeras películas del personaje (cosa no muy difícil) y aunque ha sido así… no he salido del todo contento. Le han dado un cambio de rollo brutal a la película, se notaba que no tenían muy claro que enfoque darle al personaje y para bien o para mal han optado por un Thor bufón con un estilo de película que se da un aire a Guardianes de la Galaxia muy entre comillas.

En general la crítica la pone muy bien y ciertamente es muy entretenida, no llegas a aburrirte en ningún momento de la película porque cuando no hay acción siempre hay chistes de todo tipo. Personalmente pese a a todo, si que sentí un ritmo algo extraño… como si le faltara algo a la película en ciertas partes.

Hablemos un poco de lo más abundante, el humor. Se han pasado 3 pueblos metiendo muchos chistes innecesarios y es que le quita toda la gracia a la película. Hasta en los momentos más “épicos” te soltaban chascarrillos o situaciones absurdas para sacar la risa fácil al espectador, consiguiendo que no sintiera nada de emoción. Ojo, tiene chistes bastante buenos y hay ciertas cosas con las que me partí, pero en su mayoría me dieron mas vergüenza que otra cosa. Entiendo que haya mucha gente que esté encantada con lo que está haciendo Marvel, convirtiendo películas como esta en todo lo opuesto a lo que nos muestran en los comics, pero a mi me da bastante pena que para una vez que vamos a ver Thor Ragnarok en el cine nos salgan con esto.

Hablando de una forma más objetiva y dejando todo lo que conozco de Marvel a un lado pues si, entretiene y dentro del UCM tiene un pase. Parece que le han buscado a Thor por fin el punto para que le guste al público e imagino que a partir de ahora si sacan más películas tendremos al Thor graciosete siempre con nosotros.

Saltando ya a las cosas buenas, hay muchas referencias al UCM, a comics como Planet Hulk y muchas cosillas más que siempre son de agradecer (aunque telita con lo que le han hecho a Korg xD). Las escenas de acción están bastante bien y han hecho algo que me ha gustado mucho que es cambiar ciertas escenas en la película con respecto a lo que se mostró en el trailer, todo un acierto para mantener alguna que otra sorpresa. La pelea principal que se ve en todos los trailers pero que no voy a nombrar por si acaso alguien no los ha visto está bien, quizás no sorprende con todo lo que se ha visto ya en otras películas pero a mi por lo menos me ha gustado.

Los villanos siempre son un punto del UCM que critico bastante. Pocos son los villanos que me han gustado hasta ahora, y debo admitir que Hela no ha estado tan mal a pesar de la poca seriedad de la película. Quizás si le hubieran dado un poco más de profundidad o protagonismo me habría gustado más, pero al menos supera a la mayoría de lo que se ha visto hasta ahora.

Por lo demás es una película bastante en la media, cumple sin más y no llega a aburrir por el humor (lo que la hace ya mejor que las dos anteriores) pero por lo demás es bastante normalita así que quien se espere una película épica y emocionante con la historia del Ragnarok como eje central que se olvide, porque se va a llevar una decepción monumental. De hecho que la hayan llamado así me parece una troleada bastante grande pero que coño, lo que todos queremos es el jijijaja no?