España España · La Orotava
Voto de EricB:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así ... [+]
11 de octubre de 2018
Así, a pelo, Venom es la peor película que he visto este año en el cine. He disfrutado Megalodón, he disfrutado The Predator, películas destruidas por la crítica (quizás Megalodón no tanto) y que igualmente lograron hacérmelo pasar bien porque estaba claro lo que iban a ofrecer ambas y mas o menos lo que se podía esperar de ellas. Con Venom igual que siempre he ignorado todas las críticas y me escapé al cine con unas expectativas bajísimas esperando un producto simple que me llegara a entretener.

No se si el problema está en que Venom es uno de mis personajes favoritos de Marvel, generalmente dejo de lado este tipo de cosas para ser lo mas objetivo posible pero en este caso, incluso así, es una película MUY MEDIOCRE. No es tan horrible como la pinta muchísima gente si solo quieres ver un poco de acción, pero desde luego en general la película no aprueba ni por asomo.

Antes de sacar el cuchillo voy a decir en favor de la película que las transformaciones de Venom están muy bien, y una de las tres escenas de acción que tiene está bastante bien. Una pena que el resto, especialmente la pelea final sea tan..... tan..... meh. El dúo Eddie/Venom es graciosete, se pasan por el forro los comics al igual que en mil cosas mas de la película, pero bueno, son historias diferentes y hay que separar ambas cosas. Y ya cosas buenas a destacar solo me queda nombrar las escenas post-créditos, punto.

Vuelvo a recalcar que me ha parecido un producto bastante mediocre en el que no se salva ni el humor, poco arriesgado y que no hace justicia por el personaje. Con respecto a la segunda parte tengo sentimientos encontrados, quiero ver un Venom vs Carnage, quiero ver a Tom Hardy vs Woody Harrelson, pero lo que ha estado diciendo el productor últimamente no me da ninguna esperanza, es más, me cabrea.

Por otro lado, puedo aceptar que hayan querido prescindir de la presencia de Spiderman en la película de Venom, pero ahora viendo que dicen que Spiderman es necesario para la película de Kraven....¿En serio Sony?¿Con uno de los personajes mas importantes dentro de universo Spiderman ni te planteas añadirlo y con Kraven, que solo tiene una historia decente en los comics, si ves necesario incluir a Spiderman?

Le casco a Venom un 4/10 , soy incapaz de darle mas nota pese a que no es el horror de película que pintan por todas partes, pero sigue siendo una película mala con muchos agujeros de guión, Quizás con esos 40 minutos que faltan podría mejorar la cosa, pero ahora mismo esto es lo que tenemos, mas o menos se merece la mierda que le cae y aún así ha batido records en taquilla. Solo nos queda cruzar los dedos para que hagan algo bueno con Venom 2.
EricB