España España · La Orotava
Voto de EricB:
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
26 de febrero de 2019
Otra película más basada en un manga/anime, otra película de la que no esperaba absolutamente nada y al final no solo me parece la mejor película de este tipo hasta la fecha, sino que como blockbuster supera a la mayoría del año pasado con creces. Para el que no lo sepa Alita: Ángel de Combate viene de un manga de los 90 del que se sacaron un par de OVAS, y ésta película bebe mucho en concreto de uno de estos Ovas, cogiendo también diferentes fragmentos mas avanzados de la historia.

Como es lógico, no es una adaptación 100% idéntica a la obra original, se toman sus libertades a la hora de avanzar en la historia. No me parece mal, de esta forma han logrado mantener un buen ritmo a lo largo de toda la película y deja con la intriga al espectador de que es lo que puede venir más adelante. La historia de Alita es bastante densa, por lo que es imposible adaptarlo todo en una sola entrega y por ello James Cameron tenía en mente sacar mínimo una trilogía así que si hay un poco de suerte tendremos Ángel de Combate para rato.

El casting funciona muy bien, todos cumplen así que no tengo ninguna pega en este aspecto. Mención especial a Alita (Rosa Salazar), se come la pantalla y desde el principio adoré al personaje. La mayor sorpresa ha sido ver a Edwar Norton, no tenía ni idea de que apareciera en la película y mucho menos de que fuera a participar en un papel así, sorpresa para bien desde luego. El único personaje que no cuadra un poco es la enfermera ayudante del doctor Ido (Idara Victor creo que se llama), personaje prácticamente diferente al que ocupa su lugar en el manga pero no es algo para echarse las manos a la cabeza.

Ahora a lo que interesa, los efectos especiales son alucinantes. Me pica la curiosidad verla en 3D y quizás termine viéndola, tiene que ser un verdadero espectáculo. Alita en movimiento es una maravilla, las escenas de acción dejan con la boca abierta y nunca cansan, en este aspecto la película es un 10/10 en todos los sentidos y es que hasta la ambientación es bastante buena. Es cierto de que la ciudad no tiene esa atmósfera que se veía en el manga donde todo era mucho más oscuro y triste, pero creo que así, luce bastante mejor y gana algo más de interés la película que si hubiera sido todo mucho mas oscuro y tétrico, con mucha menos vida.

Desde que empieza la aventura no tarda mucho en empezar la acción, y a partir de ahí coge carrerilla mostrando cada vez mas escenas espectaculares. Por mi parte la escena del Motorball me resultó acojonante, echo la mirada atrás y no recuerdo ver nada ni remotamente parecido. Quiero mucho mas de esto, mucha mas Alita en acción y que no se acabe todo aquí, por desgracia la taquilla no está siendo tan buena como esperaban y es una pena, pero confío en que James Cameron mueva sus hilos para llevar a cabo toda la historia.

En general no entiendo por que la crítica especializada le da tantos palos, Alita es si o si para verla en el cine, como ya he dicho es la mejor película basada en un manga/anime hasta la fecha y se merece todo el dinero del mundo para que sigan haciendo productos así y se vayan ganando un hueco entre el público general. Tiene sus cosas criticables como la BSO (Aunque el tema “Motorball” es genial), el final (coito interruptus) o ciertos diálogos que están demasiado vistos ya, pero lo que promete Alita es espectáculo y cumple con creces con una de las películas mas entretenidas de los últimos años.

Quiero más Alita, quiero que sigan el camino que han tomado aunque tenga que esperar unos años. Mientras tanto le estaré echando otra lectura al manga para matar el mono porque, sinceramente, no creo que vuelva a ver nada parecido hasta la segunda parte por desgracia.Si aún no has visto Alita: Ángel de Combate dale una oportunidad, te guste o no la película estoy seguro de que a nivel audiovisual la vas a disfrutar como hace tiempo que no lo haces (si te gusta este tipo de cine claro).
EricB