Críticas de Javi Gamez
1 2 3 4 5 10 20 >>
10 de mayo de 2022
Lo mejor:
Las sensaciones que transmite, la brutalidad, la naturaleza de las personas y sus emociones son abrumadoras.
La fotografía es hipnótica.
La naturalidad con la que se incorporan los elementos mitológicos creo que es genial. La secuencia del chamán es ridículamente sencilla y maravillosa.

Lo peor:
Que su historia no aporte nada interesante ni al género ni al espectador. Y el final es apresurado, con decisiones bastante cuestionables del prota.

Historia (5 de 10):
Es correcta y funciona, pero es muy predecible. Se nota que el director estaba tan obsesionado con el ambiente que olvidó buscar algo interesante que contar.

Estética (8 de 10):
Es lo mejor de la peli. Transmite naturalidad y credibilidad con la sensibilidad (a veces sangrienta) de la poesía.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Hacía muchos años que una peli no me hacía vibrar de esta manera. Me he emocionado muchas veces antes, pero esto es distinto. La energía que transmite esta historia es primaria, animal, te sacude desde dentro.

Peli a la que se parece:
La primera mitad es un calco de CONAN EL BÁRBARO. Aunque no tiene su talento narrativo, sí que transmite la misma sensación de fuerza y salvajismo.

Recomendación:
Si te gustan las emociones fuertes… NO TE LA PUEDES PERDER.
19 de septiembre de 2021
Lo mejor:
La fotografía es poesía en movimiento.
El desarrollo de la emotividad de los personajes es magistral.

Lo peor:
La última media hora se hace un poco larga. Creo que podría haberse acortado un poco.
El ritmo narrativo es lento para el ‘gran público’ (aunque a mí me encanta).
El uso de los flashforwards es excesivo y te sacan constantemente de la historia.
El efecto de los escudos personales me pareció muy pobre en comparación con la versión de los 80 (que me flipó de crío).

Historia (8 de 10):
Me parece genial cómo está desarrollado todo: personajes, emociones, ambientes. Junto a los protagonistas, te van llevando de un estado emocional a otro.
No sé si es una buena adaptación del libro. Intenté leerlo, pero no pude. Aunque la peli de los 80 me la sé de memoria (y la verdad, es que ésta se ha alejado poco).

Estética (10 de 10):
Para mí, ha sido un ‘level up’ con respecto a BLADE RUNNER 2049 (que ya me pareció magistral). El cambio de registro entre planetas me ha flipado.

Nivel de disfrute (7 de 10):
Debo decir que, aunque me ha encantado, saber todo lo que iba a pasar en la historia me ha perjudicado bastante.

Peli a la que se parece:
Es una extraña mezcla entre la historia del DUNE de los 80 (sin histrionismos), la fotografía de BLADE RUNNER 2049 y las naves de LA LLEGADA.

Recomendación:
Si te gusta la ciencia ficción adulta, sin duda, LA RECOMIENDO.
24 de junio de 2021
Lo mejor:
La sencillez de la historia, desarrollada a través de unos personajes perfectos, para transmitir un mensaje esencial.
Una estética más allá de la belleza.

Lo peor:
Aunque todo funciona a la perfección, da la sensación de que todas las ideas las hemos visto antes en otra peli.
Que la gente no entienda que esta es una peli PARA NIÑOS. PIXAR nos tiene muy mal acostumbrados con el ‘Para todos los públicos’.

Historia (6 de 10):
La misma historia de siempre, donde un personaje ‘sale de su zona de confort’. Pero tan bien contada y con personajes tan geniales, que se disfruta igualmente.

Estética (9 de 10):
Se sale del clásico y cansino estilo DISNEY (aunque sea un poquito), para explorar estéticas más simples. Uno de los auténticos puntos fuertes de la peli.

Nivel de disfrute (10 de 10):
Ya me habían avisado que era “muy para niños”, así que la he disfrutado una barbaridad. Para mí, de lo mejor de PIXAR en años.

Peli a la que se parece:
Me recuerda a EL VIAJE DE ARLO, pero sin ninguna de las carencias de esa peli (que era bastante regulera).

Recomendación:
La peli PERFECTA para niños pequeños que sueñan con explorar el Mundo.
20 de mayo de 2021
Lo mejor:
Es un absoluto festival artístico y creativo. SONY ha ido un paso más allá con la estética 3D.
El ataque final es el despiporre más estúpido y maravilloso que he visto.

Lo peor:
Aunque el humor sin sentido es genial, la historia no tiene ni una sola idea interesante. Es un refrito de escenas y escenas y escenas de otras pelis.

Historia (6 de 10):
Es correcta y funcional con un mensaje tan manido como necesario. La salva el constante humor salvaje que salpica toda la peli y su ritmo narrativo histérico, pero perfectamente medido.

Estética (11 de 10):
Es lo mejor, más arriesgado y creativo que he visto desde LLUVIA DE ALBONDIGAS. La combinación 3D y 2D es mágica.
Es lo que esperaba ver en SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO, pero que no se atrevieron a hacer. ¡Ahora sí!

Nivel de disfrute (8 de 10):
Me ha faltado una historia que me emocione, pero sin duda he disfrutado como un perro en un baile de croquetas.
Es oficial: SONY es mi estudio favorito (junto a PIXAR, claro).

Peli a la que se parece:
La historia me ha recordado mucho a LLUVIA DE ALBONDIGAS 2.

Recomendación:
Si amas la animación, la locura, el buen rollo, el humor estúpido y la Vida.. te la RECOMIENDO al 100%.
18 de marzo de 2021
Lo mejor:
Han profundizado en muchos de los personajes y tramas, algunos resolviendo problemas argumentales.
Hay momentos épicos interesantes. El final es muchísimo mejor.

Lo peor:
El formato 3/4 no tienen ningún sentido y te sacan constantemente de la peli.
La presentación de DARKSEID (el THANOS de DC) es tan patética que da mucha pena.
La primera impresión de los minutos iniciales es malísima (lenta e innecesaria con FXs de saldo), aunque por fortuna luego mejora.
El traje negro de SUPERMAN, ¿por qué? (Sí, he leído los cómics y sigo preguntando por qué).
Las innecesarias escenas laaaargas a cámara lenta.

Historia (6 de 10):
No es una buena peli, pero me ha sorprendido para bien. Aún así, se detiene en exceso para contar cosas que no son importantes; y los villanos siguen siendo tan patéticos como en la versión de WHEDON.

Estética (5 de 10):
El formato 3/4 me ha destrozado.
Hay momentos estelares, pero otros que parecen sacados de BUFFY.
La nueva armadura de STEPPENWOLF mola, pero DARKSEID es un genérico patético y sin carisma.

Nivel de disfrute (7 de 10):
Me ha entretenido, lo cual no es decir mucho. Si sale SUPERMAN, me tienes (aunque haya sido este SUPERMAN negro y tristón). 4 horas de superhéroes, ¿quién se queja?
Me han hecho mucha gracia las pretensiones de continuidad que tiene.

Peli a la que se parece:
Otra más de SNYDER. La pelea final de FLASH, ¿es un guiño ridículo a SUPERMAN 1?

Recomendación:
Si amas al director o te gustó la anterior versión, te va a encantar.
1 2 3 4 5 10 20 >>