Voto de Javi Gamez:
Aventuras. Acción. Drama En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca vengar a toda costa la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2022
Lo mejor:
Las sensaciones que transmite, la brutalidad, la naturaleza de las personas y sus emociones son abrumadoras.
La fotografía es hipnótica.
La naturalidad con la que se incorporan los elementos mitológicos creo que es genial. La secuencia del chamán es ridículamente sencilla y maravillosa.

Lo peor:
Que su historia no aporte nada interesante ni al género ni al espectador. Y el final es apresurado, con decisiones bastante cuestionables del prota.

Historia (5 de 10):
Es correcta y funciona, pero es muy predecible. Se nota que el director estaba tan obsesionado con el ambiente que olvidó buscar algo interesante que contar.

Estética (8 de 10):
Es lo mejor de la peli. Transmite naturalidad y credibilidad con la sensibilidad (a veces sangrienta) de la poesía.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Hacía muchos años que una peli no me hacía vibrar de esta manera. Me he emocionado muchas veces antes, pero esto es distinto. La energía que transmite esta historia es primaria, animal, te sacude desde dentro.

Peli a la que se parece:
La primera mitad es un calco de CONAN EL BÁRBARO. Aunque no tiene su talento narrativo, sí que transmite la misma sensación de fuerza y salvajismo.

Recomendación:
Si te gustan las emociones fuertes… NO TE LA PUEDES PERDER.
Javi Gamez