Voto de Javi Gamez:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama En el Año 10191 el desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides por orden del emperador. Con ello les cede la explotación de las reservas de especia, la materia prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica ... [+]
19 de septiembre de 2021
Lo mejor:
La fotografía es poesía en movimiento.
El desarrollo de la emotividad de los personajes es magistral.

Lo peor:
La última media hora se hace un poco larga. Creo que podría haberse acortado un poco.
El ritmo narrativo es lento para el ‘gran público’ (aunque a mí me encanta).
El uso de los flashforwards es excesivo y te sacan constantemente de la historia.
El efecto de los escudos personales me pareció muy pobre en comparación con la versión de los 80 (que me flipó de crío).

Historia (8 de 10):
Me parece genial cómo está desarrollado todo: personajes, emociones, ambientes. Junto a los protagonistas, te van llevando de un estado emocional a otro.
No sé si es una buena adaptación del libro. Intenté leerlo, pero no pude. Aunque la peli de los 80 me la sé de memoria (y la verdad, es que ésta se ha alejado poco).

Estética (10 de 10):
Para mí, ha sido un ‘level up’ con respecto a BLADE RUNNER 2049 (que ya me pareció magistral). El cambio de registro entre planetas me ha flipado.

Nivel de disfrute (7 de 10):
Debo decir que, aunque me ha encantado, saber todo lo que iba a pasar en la historia me ha perjudicado bastante.

Peli a la que se parece:
Es una extraña mezcla entre la historia del DUNE de los 80 (sin histrionismos), la fotografía de BLADE RUNNER 2049 y las naves de LA LLEGADA.

Recomendación:
Si te gusta la ciencia ficción adulta, sin duda, LA RECOMIENDO.
Javi Gamez