España España · Casrellón
Críticas de IsaMaRo
30 de noviembre de 2020
La ambientación es buena y la fidelidad al texto es un valor que se pierde en un ritmo pobre, casi lánguido, y en algunas sobre actuaciones. Echo de menos que dicha fidelidad no lleve aparejada la contextualización real de las actuaciones. Ya que se busca ser fiel, ¿por qué no se presenta a unos protagonistas que desprendan autenticidad? ¿Por qué no se ponen en el rol del siglo del Romanticismo y del costumbrismo?
Echo de menos aquel Sentido y Sensibilidad en que Emma Thompson, entre otros brillantes actores, viven en ese ambiente como pez en el agua. El Sentido del personaje de Emma cuaja, y su hermana (Marian) también, y cuando se unen estos elementos con otros como la ambientación, la adaptación correcta, etc., el texto fluye y el ritmo se siente, palpita. Aunque con a aparición de Hugh Grant nos parezca que volvemos al siglo XXI, lo devolvemos enseguida al suyo..

Aquí le falta eso: autenticidad. Hay algo que no cuaja.
Por lo demás, tiene muy buenas críticas y probablemente sean acertadas, pero no se puede hacer de menos a una buena adaptación, como no se puede encumbrar una no brillante fidelización del original..
6 de diciembre de 2022
Suelo estar de acuerdo con las puntuaciones de esta página, pero en este caso debo decir que no. Es posible que en sus críticas los que dominan el tema tengan razón, pero lo cierto es que el tono cómico está presente en todo momento y para nada estoy de acuerdo con ese injusto 3,5.

Puede que sea previsible su trama amorosa, pero no deja de ser simpática. Es una película llena de colorido que resulta entretenida y te saca algunas risas.

Dejen esas puntuaciones tan bajitas para las del domingo por la tarde, esas que te hacen sentir que has perdido miserablemente un tiempo de tu vida que ya no vas a recuperar, y den a esta película una puntuación que no baje del cinco.

O del 6.

Hay un trabajo actoral de primera, en eso coincido.
18 de enero de 2022
Charles Chaplin es un genio y en esta película demuestra con creces su extraordinario talento. Película imprescindible, hay que verla y dejarse enamorar por ella, independientemente de la edad que se tenga. Los más mayores no le harán ascos a la falta de diálogo y al blanco y negro y, en el caso de que los jóvenes muestren reticencias por ambas razones, solamente hay que invitarlos a que vean los primeros minutos porque es una de las grandes cimas del cine mudo en general y de Chaplin en particular.

Chaplin, eres grande.
20 de diciembre de 2020
Daniel Auteuil resulta creíble en su papel, resultando gracioso en muchos momentos. Es lo mejor, junto con la gran actuación de Adriana Ugarte. En conjunto, es una cinta quizás previsible pero no por ello desdeñable. El coro de actores está en su punto y las anticipaciones y demás saltos le dan un ritmo ágil. Podemos considerarla una comedia, aunque bajo la trama aparentemente frívola se trasluce un trasfondo trágico. La recomiendo a los amantes del cine entretenido, bien ambientado, bien interpretado, sin demasiadas pretensiones pero bien hecho.