España España · Casrellón
Voto de IsaMaRo:
Comedia. Drama. Romance Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma. El guion corre a cargo de la novelista ganadora del Premio Booker Eleanor Catton, que en el año 2013 se convirtió en la más joven en recibir el prestigioso galardón.
30 de noviembre de 2020
La ambientación es buena y la fidelidad al texto es un valor que se pierde en un ritmo pobre, casi lánguido, y en algunas sobre actuaciones. Echo de menos que dicha fidelidad no lleve aparejada la contextualización real de las actuaciones. Ya que se busca ser fiel, ¿por qué no se presenta a unos protagonistas que desprendan autenticidad? ¿Por qué no se ponen en el rol del siglo del Romanticismo y del costumbrismo?
Echo de menos aquel Sentido y Sensibilidad en que Emma Thompson, entre otros brillantes actores, viven en ese ambiente como pez en el agua. El Sentido del personaje de Emma cuaja, y su hermana (Marian) también, y cuando se unen estos elementos con otros como la ambientación, la adaptación correcta, etc., el texto fluye y el ritmo se siente, palpita. Aunque con a aparición de Hugh Grant nos parezca que volvemos al siglo XXI, lo devolvemos enseguida al suyo..

Aquí le falta eso: autenticidad. Hay algo que no cuaja.
Por lo demás, tiene muy buenas críticas y probablemente sean acertadas, pero no se puede hacer de menos a una buena adaptación, como no se puede encumbrar una no brillante fidelización del original..
IsaMaRo