Monstruo del mar

Animación. Aventuras. Fantástico Una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos unen sus fuerzas para encontrar a una poderosa bestia. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2022
No soy de los que dejan de lado ningún género cinematográfico y soy de esos que puede disfrutar y devorar todo tipo de películas. Nunca sabes cuándo, ni dónde, te vas a encontrar una historia que merezca la pena.

En el caso del cine de animación, resulta ser uno de mis favoritos y con los que consigo un alto grado de satisfacción. Será porque en espíritu sigo siendo un niño, pero lo cierto es que me lo he pasado muy bien viendo ‘El monstruo marino’.

En un mundo repleto de monstruos que se esconden en el océano y con marineros/as encargados de darles caza, una chica huye de un orfanato para correr la mayor aventura de su vida a bordo del barco capitaneado por el mítico Capitán Crow. No en vano, conoce todas las historias escritas protagonizadas por el navío. Pero, cuando surja la oportunidad de eliminar a una de esas criaturas, surgirá una pequeña conexión entre ella y el animal que podría cambiar la historia para siempre.

Es cierto que es una película que casi te sabes entera, en gran medida porque gran parte de lo que sospechábamos desde el principio que iba a pasar, termina pasando. Quizás, la hubiera venido bien tener alguna sorpresa más por el camino, pero eso no impide que disfrutemos de ella.

Su mayor logro, desde luego, es la animación digital que gasta. Algunos planos, algunas escenas son realmente impresionantes. Como espectador, me ha maravillado y, estoy convencido, de que será un punto fuerte para que los pequeños de la casa la disfruten.

‘El monstruo marino’ da exactamente lo que pretende. Una película para disfrutar tirado en el sofá de casa con tus seres queridos. Cine del que pueden disfrutar grandes y pequeños.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
1 de diciembre de 2022
Película rápidamente olvidable, que bajo mi punto de vista tiene puntos muy loables, pero otros que la hacen completamente intrascendentes.

Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido la calidad de la animación. El movimiento de los personajes está muy bien logrado, las texturas son increíbles, el diseño es notablemente bueno. Es un regalo.para la vista. Pero nada más.

Por desgracia, y para mi gusto, el problema está en el guión. Para empezar, se trata de una historia demasiado trillada. El argumento es el mismo que en "Cómo entrenar a tu dragon", pero también me recuerda a "Friends. Aventura en la Isla de los Monstruos", o incluso "Enemigo mío". Eso no es necesariamente malo. Leí en algún lugar que todas las historias ya habían sido contadas, y que lo único que podemos hacer ya es reciclarlas. Pero si la reinterpretación de turno está bien hecha y me hace pasar un buen rato, si me hace conectar con los personajes, entonces no me importa. No ha sido el caso.

Ennla zona SPOILERS comentaré en detalle qué me ha decepcionado.
Arrancabotones
30 de septiembre de 2023
Nos encontramos frente a una película entretenida, aunque de duración excesiva. Habría resultado beneficiosa una reducción en la extensión de la introducción, donde nos familiarizamos con los personajes, la navegación y la caza, aspectos en los que sucede poco realmente.
La animación es sumamente detallada al recrear los mares y los barcos que los surcan, así como los enfrentamientos con los monstruos, de un diseño simpático, aunque no vemos a muchos de ellos, como Bramador, también conocido como Roja, y Azul. La película adopta una postura algo iconoclasta frente a los libros, que pueden ser utilizados para distorsionar la historia o difundir falsedades, lo cual, en una película destinada a la familia, no me parece una buena idea, o al menos requeriría matices, ya que es importante fomentar la lectura entre los más jóvenes desde temprana edad; además, la monarquía no sale bien parada en la trama, lo que podría llevar a algunos a considerar la película como subversiva o quizás republicana
nico
24 de diciembre de 2023
Desconozco si ganó algún premio o no, pero he de decir que esta cinta de animación de Netflix me ha parecido una grata sorpresa, y no tiene nada que envidiar a producciones de otros estudios como Pixar, Disney o DreamWorks. Así que si aún no la habéis visto, ya estáis tardando. La película nos presenta un mundo de fantasía en el que los mares están repletos de enormes y feroces criaturas que hunden los navíos más grandes construidos por el hombre. Un mundo donde los cazadores aniquilan a esas letales bestias que parecen sacadas del mismísimo infierno. Lo primero es reconocer que el filme que nos ocupa bebe de alguno que otro que no voy a mencionar con la intención de no destripar nada. Lo segundo es destacar la gran animación que se ve en la película. Una animación cuyo nivel es sobresaliente. El diseño de los personajes humanos y de los monstruos es tremendo. La música resulta de lo más acertada, ya que transmite el tono que quiere el film, el cual es una eficaz combinación de aventuras y fantasía oceánica. Hay buena química entre los protagonistas y los escenarios cuentan con un trazado bien trabajado. En definitiva, un producto que ofrece un visionado que merece la pena. Si te gustan las aventuras marinas, no te la puedes perder.
Franz Beckenbauer
21 de enero de 2024
Como ya peino canas y mis hijos ya se van haciendo mayores, cada vez me asomo menos a ciertas películas de dibujos animados que, unos pocos años atrás, seguramente hubiera visto al poco de su estreno. Como digo, ya sólo me pongo a ver las que creo que me van a gustar o las que creo que me van a aportar algo.

Así, y tras leer las críticas de esta película y la cantidad de comentarios positivos que había, me puse a verla con la esperanza de que iba a ver algo fuera de lo común. Por desgracia, y siempre según mi criterio único y personal, no fue así. La película es técnicamente una maravilla y entretiene (aunque quizá se haya hecho un poco larga) pero creo que no aporta nada nuevo a lo ya visto. A ver, me explico, esta película me recuerda mucho a "Cómo entrenar a tu dragón" porque podemos decir que es una versión acuática de la película de los vikingos.

Entretener, entretiene y técnicamente está muy bien hecha, hay que reconocerlo y eso hay que valorarlo, pero se me hizo larga y es una especie de revisión de otras pelis antes vista... Por eso, creo que un 6 es una nota justa. Quizá un 6'5. Es un bien alto, con sus cosas buenas y malas.
Ford Farleine