España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Animación. Aventuras. Fantástico Una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos unen sus fuerzas para encontrar a una poderosa bestia. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2023
Nos encontramos frente a una película entretenida, aunque de duración excesiva. Habría resultado beneficiosa una reducción en la extensión de la introducción, donde nos familiarizamos con los personajes, la navegación y la caza, aspectos en los que sucede poco realmente.
La animación es sumamente detallada al recrear los mares y los barcos que los surcan, así como los enfrentamientos con los monstruos, de un diseño simpático, aunque no vemos a muchos de ellos, como Bramador, también conocido como Roja, y Azul. La película adopta una postura algo iconoclasta frente a los libros, que pueden ser utilizados para distorsionar la historia o difundir falsedades, lo cual, en una película destinada a la familia, no me parece una buena idea, o al menos requeriría matices, ya que es importante fomentar la lectura entre los más jóvenes desde temprana edad; además, la monarquía no sale bien parada en la trama, lo que podría llevar a algunos a considerar la película como subversiva o quizás republicana
nico