El hombre perfecto

Thriller. Drama A sus 25 años, Mathieu, sigue soñando con ser un escritor de prestigio, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no consigue publicar nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de morir. Al principio tendrá escrúpulos, pero acabará por publicarlo a su nombre. Una vez convertido en la nueva ... [+]
22 de enero de 2017
Juega con la angustia de un modo tan descarado que quita el gusto de verla, a pesar de que la idea inicial es buena y hay buenas interpretaciones.
El tío me cae mal desde el principio, un plagio en toda regla. Además, criminal.
El guión tiene muchos trucos, algunos muy burdos.
Es una película que promete y no cumple.
yoparam
13 de febrero de 2018
Habitualmente no me gusta el cine francés, salvo contadas excepciones. Esta es una de ellas.

De hecho al ver el trailer, no daba un duro por este largometraje. Me parecía que podía ser correcta, sin más.
No obstante, sin ser una obra maestra es una película que superó mis expectativas. Le pongo un 9 porque actualmente su nota media es de 6,4 y me parece que no le hace justicia.

A mí no me vale que se diga que es una historia que hemos visto mil veces. Con todo el cine que se produce a diario, todas las ideas están más que sobadas y el trébol de cuatro hojas es un improbable. ¿Cuántos remakes hemos visto que son una patraña? ¿Cuántas obras "inspiradas en"... son de vergüenza ajena? ¿Cuántas versiones de un mismo guión parecen una patada al talento?

Es cierto que el personaje del escritor es una especie Mr. Ripley de Patricia Highsmith, o que hay cosillas en el guión que habría que darle una vuelta. Sin embargo, es una película redonda. Tiene un inicio directo y un final que sabe conectar con tal principio. Entre medias, una historia que te mantiene en tensión y no da respiros.

La música ayuda a conducir el clima de las escenas. Las interpretaciones, en general, están bien... No sé. No le veo nada que me haga decir que esto es un desastre. Todo lo contrario. Está más cerca de una muy buena película que del ninguneo. Ojalá se hiciera así todo el cine francés.
10contra1
12 de diciembre de 2016
Un hombre perfecto (Un homme idéal) - Buena
Efectiva y segura película sobre un tema que a pesar de ser trillado -un escritor le roba un escrito a otro y lo hace pasar por propio- sobre todo en el cine francés, siempre resulta atractivo de ver.
Buen ritmo y como es habitual una estética admirable.
Recomendable.
jimrix
3 de febrero de 2018
Una película muy interesante, la trama te envuelve y tienes ganas de saber cómo se desarrolla todo, buena calidad del cine francés la que está entrando poco a poco.
Javier Ventura
1 de enero de 2020
Buena película. Y no se merece más puntuación por un fallo grave de guión que explico en el spoiler. Con cierto recuerdo de la magnífica "A pleno sol" , y toques a lo hitchcock (salvando todas las distancias con una película del maestro) , esta película de suspense engancha desde el principio.

Una de las cosas mejores que se puede decir de una película es que resulta difícil adivinar el final que nos espera. Aquí ocurre y es una gran virtud.

El pobre Mathieu, según avanza el enredo se va agobiando,el plan se complica, y al mismo tiempo nos agobiamos con él ¿ y ahora cómo saldrá de este nueva complicación?

Grata sorpresa. Muy recomendable
bkeaton1